Páginas

domingo, 18 de febrero de 2018

EE.UU. lanzará al espacio satélites para una guerra nuclear mientras prueba con Israel su interceptor de misiles fuera de la atmósfera

EE.UU. lanzará al espacio satélites para una guerra nuclear



EE.UU. planea lanzar nuevos satélites de frecuencia avanzada extremadamente alta (AEHF, por sus siglas en inglés), que posibilitan la comunicación en caso de guerra nuclear y son inmunes a las interferencias electrónicas, publica la revista Popular Mechanics.

Actualmente hay cuatro aparatos de este tipo en la órbita geoestacionaria.

En 2019 y 2020 se lanzarán otros dos satélites, para cuyo desarrollo se propone asignar 29,8 millones de dólares.


Estos satélites pueden enviar señales incluso en condiciones de guerra nuclear, cuando la atmósfera está llena de partículas cargadas que emiten ondas electromagnéticas.

Las comunicaciones normales no funcionan en estas condiciones, pero la tecnología AEHF aumenta la probabilidad de transmisión de señal mandando a tierra múltiples haces, algo que proporcionaría una 'línea directa' especial para la Casa Blanca.

En enero de 2018, EE.UU. lanzó un cohete portador Delta IV con un satélite militar clasificado NROL-47.

Otro satélite secreto, apodado Zuma, fue lanzado el 7 de enero a bordo del Falcon 9 de la compañía estadounidense SpaceX, pero no alcanzó la órbita calculada y cayó al océano.

China Stringer Network / Reuters

Almirante ante el Congreso: "EE.UU. debe prepararse para una posible guerra con China"


El poderío militar chino pronto podría igualar al de EE.UU., cree el jefe del Mando del Pacífico del país norteamericano. El almirante Harry Harris, nombrado nuevo embajador estadounidense en Australia, dijo al Congreso que Washington debe prepararse activamente para una guerra con China, informa el diario británico The Guardian. 

Según el alto cargo, China aumenta constantemente su poder militar. Harris aseguró que la intención de Pekín para dominar el mar de China Meridional es "transparente como el cristal" y que su poderío militar podría pronto rivalizar con el de EE.UU. "en casi todos los campos". 

Al mismo tiempo, Harris señaló que en EE.UU. prefieren no ver lo que es obvio e ignorar la amenaza. 

Según sus palabras, aunque los políticos deberían hacer todo lo posible para evitar la guerra, deben estar preparados para ella. Entre las amenazas chinas, Harris mencionó la construcción por parte de Pekín de siete instalaciones militares en unas islas en disputa en el mar de China Meridional. 

Harris, que pronto se retirará como jefe del Mando del Pacífico estadounidense en Hawái, dijo al comité de servicios armados de la Cámara de Representantes que EE.UU. y sus aliados deberían desconfiar del expansionismo militar de Pekín en la región y condenó las operaciones de China para influir en el extranjero, así como su conducta económica depredadora. 

"Las intenciones de China son muy claras. Las ignoramos a nuestro riesgo. Me preocupa que China ahora trabaje para socavar el orden internacional basado en reglas", señaló el almirante, quien también elogió a Australia como uno de los aliados clave de su país en la región de Asia y el Pacífico.

"Una guerra de grandes poderes no es inevitable"

El pasado 14 de febrero John Chipman, el director general del 'think tank' británico Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, aseguró que "poderes como China y Rusia están desafiando el predominio global de EE.UU. y sus aliados".
Las intenciones de China son muy claras. Las ignoramos a nuestro riesgo
"A pesar de que una guerra de grandes potencias no es inevitable, los Estados se están preparando, de manera sistemática, para la posibilidad de un conflicto", advirtió Chipman, citando la Estrategia de Defensa Nacional de EE.UU. publicada en enero, que "reconoce la posibilidad de un conflicto de grandes potencias como un importante desafío para EE.UU.".

Por su parte, el embajador de China en EE.UU., Cui Tiankai, afirmó que "es peligroso abogar por cualquier estrategia de confrontación" con el país asiático. 

"Ciertamente es paranoico temer que una China que sigue su propio camino de desarrollo sea beligerante con EE.UU.", dijo Cui este martes. 

RT 

Un lanzamiento de prueba del interceptor de misiles balísticos Arrow-3 cerca de la ciudad Ashdod, Israel, el 10 de diciembre de 2015.

Israel y EE.UU. prueban con éxito su interceptor de misiles fuera de la atmósfera

Israel y Estados Unidos han realizado con éxito una prueba del sistema de misiles antibalísticos de próxima generación Arrow-3 Interceptor, después de que dos ensayos previos fueran cancelados a principios de este año.
"Hoy el Ministerio de Defensa y la MDA [Agencia de Defensa de Misiles, por sus siglas en inglés] de EE.UU. completaron con éxito una prueba de vuelo del sistema Arrow-3, diseñado para defensa contra amenazas de misiles balísticos fuera de la atmósfera", anunció el Ministerio de Defensa de Israel a través de su cuenta de Twitter, y agregó que la prueba se realizó en el centro del país.
La prueba se produce después de varios intentos abortados en los últimos meses. En enero se canceló un ensayo del sistema de misiles antibalísticos debido a un problema de transferencia de datos y en diciembre se canceló una prueba por cuestiones de seguridad.
Complementado por otros sistemas de defensa antimisiles, el sistema Arrow-3, declarado operativo en enero, representa el nivel más alto de la red de defensa de Israel contra misiles de varios niveles, recoge Times of Israel.
El sistema, desarrollado en un programa conjunto israelí-estadounidense, está diseñado para derribar misiles balísticos intercontinentales fuera de la atmósfera, interceptando los proyectiles y sus ojivas nucleares, biológicas, químicas o convencionales más cerca de sus sitios de lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario