Páginas

domingo, 21 de enero de 2018

Sión descubre otra forma de asesinar a los pobres del 3er Mundo - Quieren utilizar el cancerígeno Triclosán para luchar contra la malaria

Investigadores descubren que un compuesto de la pasta de dientes es efectivo contra la malaria

Científicos de la Universidad de Cambridge han descubierto que un compuesto habitual de los dentífricos puede ser efectivo en la lucha contra la malaria en sus dos fases más críticas para el organismo humano. 
La potencial acción de esta sustancia ha sido demostrada en un laboratorio gracias a un robot encargado de analizar el comportamiento de algunos químicos contra la enfermedad. 
Así ha quedado constatado que el triclosan, un ingrediente básico en la formulación de las pastas de dientes para luchar contra la placa bacteriana, puede jugar un papel importante para detener el avance de la malaria tanto en el hígado como en la sangre. 
La malaria provoca la muerte de medio millón de personas cada año, en su mayoría niños residentes en zonas pobres de África.
 Actualmente se combate utilizando distintos medicamentos, pero algunas cepas del virus ya se han hecho resistentes a los mismos y podrían fortalecerse hasta no tener tratamiento posible. 
Por este motivo los científicos están uniendo fuerzas para desarrollar nuevos medicamentos, y el descubrimiento de la efectividad del triclosan podría suponer un avance importante en este camino. 

¿Por qué se usa Triclosán en la pasta de dientes?

El uso del “súper químico” Triclosán está prohibido en productos de limpieza, belleza, jabones y shampoo. 
¿Por qué se permite el uso de esa toxina peligrosa en algunas pastas de dientes? Si ese producto químico ha sido prohibido para ponerse sobre la piel, ¿por qué se deja usarlo en la boca con la pasta de dientes?
Aún ahora muchos dentistas recomiendan pasta de dientes con Triclosán. “Existe suficiente preocupación con Triclosán en la boca, aunque digan que reduce la placa, la gengivitis y los gérmenes que pueden causar enfermedades de las encías”.
Cuando se elige una pasta de dientes se debe asegurar que contenga fluoruro para fortalecer el esmalte de los dientes y carbonado de calcio para eliminar los residuos de alimentos. 
En EEUU la única pasta de dientes que contiene Triclosán es Colgate. 
A menos que tu dentista te recomiende usar pasta de dientes con Triclosán, deberás evitarla si tu decisión es personal.
El Triclosán es un antibacteriano que no es aconsejable usar en la pasta de dientes para niños de seis años y menores, por el peligro de ser tragado. 
Los adultos no deben usar jabones antibacteriales ni Triclosán en productos de higiene bucal, dentífricos, cosméticos, desodorantes, productos de primeros auxilios, etc.
No hay ninguna razón para que se utilicen productos con Triclosán en el hogar. Si usas Triclosán en tu pasta de dientes, ¿por qué mejor no usas (en broma) el “agente naranja”, el químico usado en la guerra de Vietnam que contiene un compuesto semejante al Triclosán? El Triclosán produce alergias en los niños porque afecta su sistema inmunológico.
En 2013 se hizo un estudio en Noruega para analizar el efecto del Triclosán en niños de 10 años de edad. 
Es estudio encontró concentración de Triclosán en todas las muestras de orina, lo cual fue asociado con sensibilidad alérgica, especialmente en inhalantes. 
El análisis descubrió que los niveles de Triclosán encontrados en la orina fueron asociados con niveles elevados de “immunoglobulin E and rhinitis” en los 623 niños estudiados.
Cuando el Triclosán se degrada se convierte en una dioxina. 
La dioxina es cancerígena y está ligada a diferentes tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de hígado. 
¿Por qué el gobierno mexicano no actúa de inmediato con responsabilidad exigiendo a las empresas advertir en sus etiquetas el contenido de Triclosán?

¿Son seguros los productos que contienen Triclosán?

El Triclosán es un potente agente antibacteriano y fungicida cuya fórmula química es C12H7Cl302. 
En condiciones normales luce como un sólido incoloro con un ligero olor a fenol, pero se utiliza como agente antibacteriano, semejante en su uso al Triclocarbán.
El Triclosán se añade a productos de uso y consumo con el fin de reducir o prevenir la contaminación bacteriana. 
(Nunca explican contra qué tipos de bacterias: mesofílicas o coliformes). Se usa en jabón de baño, crema de afeitar, líquido para lavar platos, aseo del hogar, higiene personal, shampoo, pasta de dientes y cosméticos. Todos son regulados y prohibidos por la “Food and Drug Administration” (FDA) de EU.
¿Es seguro usar Triclosán? 
Científicos de EU han encontrado que “la exposición a altas dosis de Triclosán se relaciona con una disminución de los niveles de algunas hormonas tiroideas”. Otros estudios han demostrado que la exposición a Triclosán contribuye a la creación de bacterias resistentes a los antibióticos. 
En otro estudio se investiga el nivel de riesgo que presenta el Triclosán para desarrollar cáncer de piel después de una exposición a largo plazo.
¿Tiene ventajas el Triclosán? 
En los antisépticos de venta libre en las farmacias no se ha encontrado que el Triclosán proporcione un beneficio para la salud humana. La FDA no ha hallado evidencia de que el Triclosán en los productos antibacteriales para el aseo y limpieza personal proporcione mayor beneficio en relación al baño con jabón común.
El problema es que cuando se realiza el proceso de tratamiento de agua, las sustancias químicas de los productos antibacteriales no pueden ser eliminadas, contaminando el agua de hogares, ríos, lagos y finalmente el mar. 
¿Cómo saber si hay Triclosán en un producto? 
En productos como jabones, cosméticos y lavados corporales antibacteriales, debe figurar el contenido de Triclosán en la etiqueta, en la lista de los ingredientes químicos en el producto.
El gobierno mexicano ha sido bastante permisivo en no controlar los productos antibacteriales para uso humano. 
Por ello, lo mejor es no usar productos antibacteriales que no especifiquen el uso de Triclosán en sus etiquetas.
Fuente: Food and Drug Administration.
Twitter: SalvadorG.Lignan

No hay comentarios:

Publicar un comentario