Por RT
La Justicia francesa averigua si el gigante tecnológico estadounidense recurre a métodos injustos para aumentar las ventas de sus teléfonos móviles.
El pasado 5 de enero, la Fiscalía de París (Francia) lanzó una investigación contra Apple para aclarar si recurre a la “obsolescencia programada” y el “engaño” con la intención de incrementar las ventas de sus iPhone, según una fuente de la agencia AFP.
Ese caso se basa en una denuncia de la asociación francesa Alto a la Obsolescencia Programada (HOP, por sus siglas en francés), que asegura que la empresa estadounidense utiliza el sistema de actualización de sus teléfonos móviles para reducir el rendimiento y la vida útil de los aparatos “con el objetivo de aumentar sus ventas”.
La HOP asegura que ha recopilado “más de 2.600 testimonios de clientes” que evidencian la veracidad de sus acusaciones y se pueden utilizar en la investigación.
Si la Justicia francesa declara culpable a Apple, esa compañía podría afrontar una multa de hasta el 5 % de sus ingresos medios anuales y sus responsables podrían ser castigados con hasta dos años de prisión.
Es la segunda investigación de este tipo que se realiza en Francia, país que ya tomó acciones legales contra el fabricante japonés de impresoras Epson por el mismo motivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario