Páginas

lunes, 4 de diciembre de 2017

Occidente financia yihadistas, una verdad tan evidente que ni la BBC puede callarla - Investigación de la BBC demuestra que el Reino Unido financia a los terroristas en Siria... esos que en Occidente cometen atentados

© BBC El programa que expondría la financiación ilegal de terroristas

Occidente financia yihadistas, una verdad tan evidente que ni la BBC puede callarla

El Gobierno británico ha suspendido un programa de ayuda financiera en Siria que está beneficiando a grupos islamistas radicales, según denuncia una investigación del programa de la BBC Panorama. 
Jihadis you pay for ('Los yihadistas a quienes financias'), que comienza sus emisiones en el ente estatal británico este 4 de diciembre, presenta documentos y testimonios de presunta malversación de donaciones internacionales a la llamada Policía Libre de Siria.
El programa alega que parte del dinero "ha terminado en las manos de extremistas" y sostiene que miembros de esta fuerza civil no armada han participado en "ejecuciones y tortura" en Siria.
El Ministerio de Exteriores británico ha cancelado su participación en este proyecto mientras estudia la veracidad y alcance de las alusiones de desvío de fondos hacia militantes de Nour al-Din al-Zinki.
Panorama también sugiere que el Frente al Nusra impone a sus propios candidatos en la selección de miembros de este cuerpo de policía civil, de acuerdo con avances del programa difundidos por la BBC.

La empresa gestora de la iniciativa, Adam Smith International (ASI), ha rebatido por "falsas y engañosas" las alegaciones del equipo de Panorama. "ASI refuta las falsas alegaciones de la BBC y emprenderá todas las vías legales para defender la reputación del proyecto", señala la empresa en un comunicado.
El proyecto Acceso a la Justicia y Seguridad en la Comunidad (AJACS, por sus siglas en inglés) se lanzó en 2014 y ha recibido 20 millones de dólares en donaciones internacionales, según ASI. 
"Trabajar en la fragilidad de una guerra civil conlleva altos riesgos y estos los mitigamos bajo el estrecho control de los donantes", defiende Jonathan Pell, presidente interino de ASI.
La Policía Libre Siria surgió en zonas controladas por la oposición al régimen de Bashar al Asad.

Investigación de la BBC demuestra que el Reino Unido financia a los terroristas en Siria

Vamos a ver cómo dulcifica la prensa occidental esta noticia para que no parezca lo que realmente es: el terrorismo está dirigido por las potencias occidentales que dicen combatirlo.

Reino Unido suspende un plan de ayuda a Siria por supuesta financiación de grupos terroristas


La compañía que dirigía el proyecto negó en un comunicado las afirmaciones y asegura que manejó sus recursos "efectivamente para enfrentar el terrorismo".
Reino Unido suspendió su financiación a un proyecto de ayuda en Siria luego de que una investigación periodística revelara que el dinero de los contribuyentes podía estar llegando a manos equivocadas, principalmente, a bolsillos de grupos terroristas.
Según The Guardian, los fondos eran destinados en un principio a una organización llamada 'Policía Libre de Siria', apoyada por gobiernos occidentales y destinada supuestamente a guardar el orden público en los territorios sirios controlados por la oposición.
Sin embargo, una investigación de la cadena BBC, que se trasmitirá este lunes, asegura que el dinero era reenviado por sus miembros al grupo extremista Nour al Din al Zenki, que aparentemente cooperaba con tribunales que realizaban torturas y ejecuciones y tenía entre sus filas a miembros que había reclutado del Fateh al Sham (antiguo Frente Al Nusra).
Por su parte, la compañía Adam Smith International, que dirige el proyecto desde el 2014, negó en un comunicado las informaciones, asegurando que manejó sus recursos "efectivamente para enfrentar el terrorismo"
Reino Unido era hasta el momento uno de los seis países que apoyaban económicamente este programa.
Desde el Gobierno británico afirman tomarse estas revelaciones con"extrema seriedad"
Kate Osamor, secretaria de Estado para el Desarrollo internacional, señaló que de ser ciertas las acusaciones, provocarían una "indignación justificada" en el pueblo británico.
"Esta investigación probablemente sea solo la punta del iceberg: el Gobierno ahora debe abrir sus libros para que el público pueda comprender el verdadero alcance del problema", agregó Osamor.
Los fondos provienen del presupuesto de ayuda exterior del Reino Unido, que se estima en unos 17.500 millones de dólares
Es administrado principalmente por el Departamento para el Desarrollo Internacional, pero otros departamentos como el Ministerio de Exteriores también son responsables de sus gastos.

'Errores' de cálculo: el número real de soldados de EE.UU. en Siria cuadruplica la cifra oficial

Los bombardeos de Estados Unidos contra Siria han causado siete veces más muertos civiles que yihadistas

El viernes Airwars y otras organizaciones de derechos humanos denunciaron las muertes de civiles durante los bombardeos de Estados Unidos contra Siria, estimando que murieron siete veces más civiles que militares en los ataques aéreos.
Airwars es un movimiento formado por periodistas para denunciar las guerras en el mundo. Aseguran que entre agosto de 2014 y octubre de 2017 5.961 civiles murieron a causa de ataques aéreos en Irak y Siria.
La estimación oficial del Departamento de Defensa se sitúa en 801, por encima de las 484 muertes confirmadas hace seis meses, y el gobierno dice que todavía está evaluando cientos de informes de posibles víctimas no intencionadas.
En total, Estados Unidos ha registrado alrededor de 1.800 muertes de civiles, aún mucho menos que las estimaciones de Airwars.
En julio Amnistía Internacional calculó que más de 5.800 muertes no militares en los dos países habían resultado de las acciones de Estados Unidos, que “no tomó precauciones efectivas para proteger a los civiles”.
En un informe el mes pasado el New York Times describió la agresión de Estados Unidos contra Siria como “la guerra menos transparente en la historia reciente de Estados Unidos”
La campaña de bombardeos estadounidenses causó muertes civiles aproximadamente 31 veces más frecuentemente de lo que el gobierno ha informado.
La aviación estadounidense ha provocado un extenso derramamiento de sangre entre la población civil de Siria. Uno de los bombardeos sobre un distrito de Mosul mató al menos a 150 civiles y 119 niños murieron en otro dirigido contra Raqqa.

Una nueva investigación indica que las fuerzas especiales de EE.UU. masacraron a civiles somalíes y trataron de encubrirlo

El miércoles dieron a conocer un comunicado en el que se decía: “Después de una evaluación minuciosa de la operación conducida por el Ejército Nacional Somalí cerca de Bariire, Somalia, el 25 de agosto de 2017 y de las acusaciones de asesinato de civiles, el Comando Estadounidense de Operaciones Espaciales para África llegó a la conclusión de que las únicas víctimas fueron los combatientes enemigos armados”.
Esto se produjo luego que el sitio Daily Beast publicara una investigación el miércoles sobre las operaciones y sus consecuencias e informara lo que los testigos oculares dijeron del ataque, que las víctimas eran granjeros y que fueron asesinados por soldados estadounidenses. 
Todo esto se produce mientras Estados Unidos hace poco reveló que tiene unos 500 soldados en Somalia, cifra superior a los 50 de los que se tenía conocimiento éste año.
Para saber más de este tema, puede ver la entrevista que le hicimos (en inglés) a Christina Goldbaum. Goldbaum es una periodista independiente que trabaja en Mogadiscio, Somalia. 
Su artículo más reciente para el sitio Daily Beast es la investigación titulada “Strong Evidence that U.S. Special Operations Forces Massacred Civilians in Somalia” (Existen sólidas pruebas de que las fuerzas estadounidenses de operaciones especiales masacraron a civiles en Somalia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario