Por otra parte, convertirse en una pieza clave en la reconstrucción de Siria y prestar ayuda humanitaria sí es "más del agrado de China".
Sin ir más lejos, el 30 de octubre Pekín anunció que seguiría proporcionando su ayuda a Siria, una manera por parte de China de reafirmarse como actor principal en la diplomacia internacional, no solo en Siria, sino en Oriente Medio.
"Pero recientemente ha habido informes de que China está lista para participar en la restauración posguerra de Siria e incluso proporcionar asistencia humanitaria. Esto es típico de China.
Es decir, está lista para invertir dinero en Siria, en la restauración de la economía", explica el experto.
El experto cree que Pekín invertirá ese dinero en reconstruir las infraestructuras del país. "Estamos hablando de caminos, de vías de tren, de almacenes", subraya.
Todo aquello que, a fin de cuentas, influye en la actividad económica. Se trata de un momento clave, destaca Maslov.
"Volver a levantar Siria requiere miles de millones de dólares. Solo China posee a día de hoy los medios suficientes para invertir sin reparo en el país", concluye Maslov.
En esa línea, el 9 de julio, el vicepresidente de la Asociación de Cooperación China-Países Árabes, Quin Yong, anunció que China invertiría 2.000 millones de dólares en la reconstrucción de un parque industrial en Siria, que daría cabida a 150 empresas chinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario