Páginas

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Manhattan: el Espejo de la Violencia con que operan, dentro y fuera del país, Instituciones y Corporaciones de EEUU

Resultado de imagen de Ocho muertos en un atentado en Nueva York con una furgoneta ...

En EEUU, un lobo solitario es un aficionado al lado de  un tirador solitario como el de Las Vegas


Resultado de imagen de En EEUU, un lobo solitario es un aficionado al lado de un psicópata francotirador

Resultado de imagen de Manhattan: Violencia Instituciones y Corporaciones de EEUU

Manhattan: el espejo de la violencia

En el barrio de Tribeca, al sur de Manhattan, en la ciudad estadunidense de Nueva York, un hombre de 29 años, identificado como Sayfulo Saypov, originario de Uzbequistán, y residente en Tampa, Florida, atropelló ayer a ciclistas con un camión de carga rentado. 
Resultado de imagen de asesinatos en eeuu 2017
Tras embestir a un autobús escolar, fue herido por la policía neyorquina y detenido. Su agresión dejó saldo provisional de ocho muertos y 11 heridos. 
Según las versiones, el atacante tuvo expresiones de identificación con el fundamentalismo islámico radical, y tanto el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, como el gobernador del estado, Andrew Cuomo, no dudaron en calificar el episodio de acto de terrorismo, aunque habría sido perpetrado por un lobo solitario.
Por su parte, el presidente estadunidense, Donald Trump, con su estilo característico, escribió que no debemos permitir al Estado Islámico (EI) que vuelva o que ingrese a nuestro país luego de que los derrotemos en Medio Oriente. En otro tuit exclamó en mayúsculas: ¡No en Estados Unidos!
Sin dejar de lado la condena inequívoca a acciones abominables en contra de civiles, como la perpetrada ayer en Manhattan, debe señalarse que lo sorprendente no es que una agresión de este tipo ocurra en territorio continental estadunidense sino que hubiera tardado tanto en producirse, después de los ataques similares que han tenido lugar en Niza, Berlín, Londres, Barcelona y otras ciudades europeas, bajo el signo del EI. 
De hecho, ataques emprendidos por fanáticos del entorno islámico han tenido lugar antes en el territorio de la superpotencia. 
El más cruento hasta ayer, además de los del 11 de septiembre de 2001, fue realizado el 15 de abril de 2013, en Boston, Massachusetts, por dos jóvenes hermanos oriundos de Chechenia, quienes hicieron estallar ollas de presión en medio de una multitud que se congregaba con motivo de la maratón que se lleva a cabo anualmente en esa ciudad.
Por lo demás, aunque Trump pretenda que atrocidades como la de ayer no se cometan en Estados Unidos, parece una tarea imposible eliminar el riesgo de que algunas personas se dejen persuadir por los pregones del integrismo violento que circulan en forma clandestina, pero abundante e indetenible, y decidan matar a la mayor cantidad posible de inocentes; o que un joven frustrado o un jubilado insatisfecho se hagan con un arsenal de guerra, se parapeten en cualquier sitio y emprendan el exterminio de ciudadanos inermes. 
Por el contrario, expresiones de violencia criminal como la registrada en Manhattan tenderán a repetirse en tanto Washington no imprima un cambio radical a su política, no menos criminal en Medio Oriente, donde se ha constituido en el principal sembrador de conflictos y guerras mortíferas.
Resultado de imagen de muertes con armas de fuego en eeuu
Asimismo, no parece probable que las balaceras sociopáticas que caracterizan la historia policial estadunidense desde hace muchas décadas puedan erradicarse en tanto el Estado, el discurso oficial y los medios del país vecino no dejen de alabar la violencia extrema como un mecanismo válido y hasta admirable, y mientras no se ponga un alto al exacerbado armamentismo ciudadano que permite a prácticamente cualquier persona poseer armas y munición de alto poder en cantidad ilimitada.
En suma, la bárbara agresión de ayer en el sur de Manhattan es un reflejo especular de la violencia consuetudinaria, regular, y normalizada con que operan, en el extranjero y en el interior del país, las instituciones y las corporaciones de Estados Unidos.
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Resultado de imagen de Manhattan: Violencia Instituciones y Corporaciones de EEUU
Resultado de imagen de asesinados por la policia en eeuu
Imagen relacionada
Resultado de imagen de Manhattan: Violencia Instituciones y Corporaciones de EEUU
Resultado de imagen de isis es eeuu
Imagen relacionada
Resultado de imagen de isis es eeuu
Resultado de imagen de isis es eeuu
Resultado de imagen de isis es eeuu
Resultado de imagen de asesinatos en eeuu 2017
Imagen relacionada
Imagen relacionada
Resultado de imagen de asesinatos en eeuu 2017
Resultado de imagen de isis es eeuu
Resultado de imagen de isis es eeuu
Resultado de imagen de isis es eeuu
Imagen relacionada
Resultado de imagen de asesinatos en eeuu 2017

¿Quien es el sospechoso del atentado en Manhattan el día de Halloween?

Datos no oficiales apuntan a Sayfullo Saipov, de 29 años, como autor del atropello en Nueva York que ha causado la muerte de al menos ocho personas.

Este martes una camioneta invadió un concurrido carril para bicicletas en pleno Manhattan, situado cerca del World Trade Center, dejando al menos ocho muertos y al menos 12 heridos. Oficiales vinculados con la investigación del atropello revelaron en condición de anonimato la identidad del atacante: Sayfullo Saipov, de origen uzbeco y 29 años de edad.
El supuesto agresor llegó a EE.UU. en 2010 de manera legal, recoge la agencia AP. Se cree que en un principio vivió en el estado de Ohio. Una conocida suya, Dilnoza Abdusamatova, comentó al ‘Cincinnati Enquirer’ que Saipov vivió dos semanas con su familia en el municipio de Symmes, situado en los suburbios de la ciudad de Cincinnati. Según Abdusamatova, no hacía otra cosa que dedicarse a trabajar.
La citada mujer señaló que el padre de Saipov pidió a Rustam Iskhakov, su propio progenitor, que le dejara vivir con ellos mientras esperaba la tarjeta verde. 
Un oficial confirmó a ‘The Washington Post’ que Saipov habíaconseguido la tarjeta verde para obtener la residencia permanente y que entró en el país a través del aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York.
El sospechoso tenía una licencia de conducir de Florida, en la cual figuraba un domicilio de la ciudad de Tampa. 
Al mismo tiempo, fuentes de AP indicaron que últimamente el hombre había residido en el estado de Nueva Jersey y fue ahí donde supuestamente alquiló una camioneta una hora antes de embestir contra los viandantes.
La cadena NBC ha hablado con residentes de la ciudad de Paterson (Nueva Jersey), donde ha vivido Saipov, y estos mencionaron que el hombre estaba casado y tenía dos hijos. 
Algunos ciudadanos de confesión musulmana de la vecindad indicaron que la pareja era practicante, pero a Saipov solo lo vieron en una mezquita local un par de veces.

Vida personal y trabajo

En el condado de Summit, también en el estado de Ohio, se encontró un registro matrimonial de un tal Sayfulloh Saipov y una mujer de nombre Nozima Odilova el 12 de abril de 2013. 
En la licencia de matrimonio Saipov figura como conductor de camiones. Además, se indica que su mujer es seis años menor que él y que ambos son naturales de Tashkent, capital de Uzbekistán.
• El primero, Sayf Motors Inc., fue registrado en 2011 en el domicilio del amigo de la familia cerca de Cincinnati donde el hombre pasó las primeras dos semanas tras su llegada a EE.UU. La familia de Iskhakov no sabía nada al respecto.
• El segundo negocio, Bright Auto LLC, fue registrado cerca de Cleveland.
Saipov también ha trabajado como taxista de Uber. La compañía de transporte indicó que el hombre había pasado su verificación de antecedentes y realizó más de 1.400 viajes en los seis meses que trabajó para ellos. 
Tras el atentado en Nueva York, Uber expulsó a Saipov de la nómina de conductores de la aplicación y se mostró dispuesta a facilitar la investigación del FBI.
En abril de 2016 las autoridades expidieron una orden de detención de Saipov, quien no compareció ante una audiencia en relación a un delito menor: su vehículo no tenía los frenos adecuados. En noviembre de 2016 se declaró culpable y pagó una multa de 200 dólares, así como los gastos judiciales.
El inmigrante uzbeco Kobiljon Matkarov, quien asegura ser amigo de Saipov tras conocerlo en Florida hace unos cinco años, describió al hombre como “muy buen tipo” y “muy amigable”. Matkarov comentó a ‘New York Post’ que Saipov se llevaba bien con sus cinco hijos y que siempre jugaba con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario