En un día...hemos pasado de un Puigdemont como el tonto útil del independentismo, a héroe, gracias al tonto e inútil de Rajoy que da alas, como siempre, al separatismo. |
En la peor partida de ajedrez vista...
Rajoy hace bueno a Puigdemont
Si en algo han estado de acuerdo la mayor parte de los cronistas sobre el pulso llevado a cabo por parte del independentismo catalán al estado español... es la pobre imagen de estadistas que estaban dando tanto Rajoy como Puigdemont a la hora de resolver la crisis catalana.
Uno por perseverar en no dialogar y querer convertir un problema político en judicial y el otro, por insistir en saltarse la Constitución y proclamar la república cuando hoy en día y visto el panorama internacional es cuasi-imposible llevarla a cabo.
Por desgracia, para los que deseamos una España unida y federal donde todas las naciones y autonomías se sientan libres y a gusto donde el mensaje de que unidos somos más fuertes prevalezca sobre los demás y cale en todos por igual... Rajoy con sus hechos policiales y judiciales ha dado al traste con cualquier posibilidad de reconciliación en un futuro entre ambas sociedades, ya rotas por sus estúpidas decisiones: la catalana y la española.
Y todo esto, tras tener a la oposición independentista hundida y dividida tras una aplicación suave del 155 y una huída de Puigdemont a Bruselas que ni los suyos esperaban.
Ahora tan solo queda en la retina de los ojos y medios internacionales... la represión policial vivida sin venir a cuento del 1-O, y la encarcelación tanto de los Jordis como de medio Gobern encabazados por el ex-vicepresidente Oriol Junqueras.
Necedad, es no querer ver como presos políticos a políticos que están presos por aplicar sus ideas políticas, que pá eso las tienen.
A Puigdemont, le ha bastado un solo día, para que la judicatura afín al PP, le convirtiera ante la opinión pública, de rufián a héroe.
De ser mofa de los diarios europeos, el president catalán ha pasado a ser el portavoz legítimo de la injusta persecución judicial a la que están siendo sometido el independentismo catalán.
Su huida le había lastrado como político pero la encarcelación de sus compañeros de gobierno y su posterior orden de captura le han subido de nuevo a los altares de un independentismo más unido que nunca contra el fascismo de estado que ejerce el partido popular contras sus miembros.
Lo dicho, de tener cuasi todo ganado el españolismo con una aplicación suave del 155 y convocatoria de elecciones se ha pasado a revivir de nuevo lo vivido ya anteriormente... esto es...
un sinvivir continuo y un mantenernos en vilo por no saber que cojones pasará ahora, aderezado por una crispación en aumento de una sociedad catalana que se siente ultrajada y reprimida y una internacionalización del procés... que era lo único y más primordial a evitar y que ya veremos que consecuencias trae.
Armak de Odelot
No hay comentarios:
Publicar un comentario