Páginas

viernes, 24 de noviembre de 2017

El Dumping llega a España Trabajar sin Cobrar a cambio de un aprendizaje dudoso - España falsea las cifras de descenso de paro juvenil con contratos de hasta 3 años y medio sin cobrar

Trabajar solo a cambio de comida o por nada con puestos cubiertos por aprendices menores de edad de Formación Profesional. 

El dumping llega a España


Trabajadores de 15 años son contratados por las principales corporaciones europeas sin cobrar o cobrando muy poco. 

 Trabajar sin cobrar a cambio de un aprendizaje dudoso

España falsea las cifras de descenso de paro juvenil con contratos de hasta 3 años y medio sin cobrar con la explotación juvenil tercermundista”


En las fotos adolescentes en las factorías de Daimler Mercedes Benz en Alemania. 
Al finalizar sus contratos de entre un año y tres años y medio son despedidos, sin ni siquiera haber hecho sus prácticas en un sector relacionado con su formación, perdiendo el tiempo de mozos colocadores de almacén o montadores de piezas, repartidores de paquetería. 
Contra esto las mismas empresas se quejan de que no hay profesionales cualificados como excusa para emplear a gente menores de edad que no cobran o apenas cobran.
Lo ya visto con los becarios durante años podría ampliarse a los aprendices en Formación Profesional. Una nueva táctica para ahorrar costes en las empresas.
Así ha sido y es en España desde 2013.
Las prácticas no remuneradas se han convertido en habituales en algunas CCAA.
En otras Comunidades Autónomas están empleando a minusválidos -incapacitados o con problemas de motricidad incluso por accidentes-, de bajo coste salarial y con descuentos importantes en la cotización a la Seguridad Social.
Titulares como este, ya pasan como normales en España, dónde se vulneran los derechos fundamentales con la cobertura del gobierno:

«Debe prohibirse de inmediato toda práctica no remunerada»

21.11.2017

El invento viene de Alemania para reducir las cifras del paro y aumentar las cifras de contratación, a base de empleados que no cobran ni comen.

España se ha subscrito a esta estrategia fraudulenta e ilegal, que deja de serlo al no perseguir evidentemente su propia actividad ilegal. 
Los gobiernos se han convertido en visagras de las corporaciones en contra de los ciudadanos y la vituperación de sus derechos laborales y básicos.

En Alemania al menos pagan entre 400 y 1000 euros al mes hasta 3 años y medio. En España directamente no pagan. 
Subiendo sin embargo cifras de contratación en el INE y bajando la cifra de desempleo juvenil automáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario