Páginas

jueves, 12 de octubre de 2017

En EEUU, a Trump le califican de Odiador en Jefe e Insensato

Trump, Nieto, Macri, Santos, Temer, etc

AMÉRICA... de arriba a abajo, 
gobernada por delincuentes psicópatas

Trump: en EEUU se devela su insensatez

… y The New York Times lo acaba de catalogar como “odiador en jefe” —más para no apostar a su permanencia en la Oficina Oval
Que un militante de la Revolución en la Mayor de las Antillas sostenga que el jefe de la Casa “Oscura” desarrolla una política caracterizada por la insensatez a juzgar por el show en torno a las embajadas de su país en La Habana y la de Isla en Washington (1), pudiera parecer un capricho. 
Pero ilustrar con que científicos se muestran enmudecidos ante la “sordera diplomática” (2), con un nuevo sondeo que acaba de revelar que su aprobación cayó en todos los estados del país desde su toma de posesión (3) y con que el mismo se asume como más inteligente que su canciller Rex Tillerson (4), entre otros elementos similares, dice mucho de qué estamos hablando.
Trascendió que The New York Times entrevistó a varios científicos expertos reconocidos en acústica que desacreditaron el show mencionado. 
“’Diría que es bastante inverosímil’, comentó Jurgen Altmann, físico de la Technische Universitat Dortmund en Alemania. 
‘No conozco efecto acústico alguno que pueda causar síntomas de conmoción cerebral’.
 ‘El sonido a través del aire no puede sacudir tu cabeza’” —unido a otras apreciaciones del mismo corte.
En este ambiente, una encuesta en línea basada en entrevistas a 472 mil 32 votantes registrados en cada estado y en la capital arrojó que la calificación neta nacional del mandatario cayó 19 puntos desde el 20 de Enero, cuando tenía una aprobación 49 por ciento y un rechazo de 39 por ciento, pues en Septiembre el 43 por ciento de los encuestados se mostró favorable al desempeño del gobernante republicano, mientras que el 52 por ciento desaprobó su labor. Puntualmente, el 84 por ciento de los demócratas y el 54 por ciento de los independientes ahora afirman que rechazan el trabajo del presidente; al paso que entre los republicanos el índice de aprobación cayó nueve puntos.
A lo anterior se agrega el bochinche de última hora que alude a que el secretario de Estado Tillerson se vio obligado a negar un informe de NBC News según el cual él había llamado al presidente “estúpido” después de una reunión en Julio en el Pentágono; que algo sobre el incidente parece molestar al mandatario, toda vez que le dijo a la revista Forbes: “Creo que es una noticia falsa. Pero si lo hizo, creo que tendremos que comparar las pruebas de coeficiente intelectual y puedo decirte quién va a ganar”; y que su portavoz, Sarah Huckabee Sanders, intentó zanjar la polémica al afirmar que se trataba “solo de una broma”.
Recuerdo en este contexto su actitud de cara al “Estado Libre Asociado” de la Unión Americana (5): Trump reveló sus entrañas por estos días en Puerto Rico durante una parada en la iglesia evangélica Calvary Chapel luego del desastre dejado por el huracán María al arrojar papel toalla a las personas como muestra fehaciente de que los casi 30 mil millones de dólares que solicitará al Congreso para esa colonia yanqui no mitigan la infamia —tamaña lección para Nuestra América (6).
Y si a este examen incorporo que dos días atrás Trump tuiteó: “Nuestro país ha estado tratando infructuosamente con Corea del Norte durante 25 años, dándole miles de millones de dólares y sin obtener nada. ¡La política no funcionó!” (7) 
y que después seis aviones militares, entre ellos dos bombarderos pesados de Estados Unidos, sobrevolaron la Península Coreana y llevaron a cabo un simulacro de disparo como último ejercicio de fuerza contra Corea del Norte (8) en una trama ya enrarecida (9), 
y cuando el influyente Periódico The New York Times lo acaba de catalogar como “odiador en jefe” (10) —así, continúo sin apostar a su permanencia en la Oficina Oval (11); entonces existen tinos para sostener que desde los propios EEUU se devela la creciente insensatez del exitoso empresario y aprendiz de estadista nombrado Donald John Trump.
Referencias:

Alcaldesa de Puerto Rico compara desatención de Trump con ayuda de Maduro: ¿dónde lo han publicado? (Video)

Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de la ciudad de San Juan, capital de Puerto Rico, denunciaba al Gobierno de EEUU por el abandono a la isla tras el paso de los huracanes Irma y María
Cubainformación TV – Basado en un texto de Agencia Venezolana de Noticias.- 
Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de la ciudad de San Juan, capital de Puerto Rico, denunciaba al Gobierno de EEUU por el abandono a la isla tras el paso de los huracanes Irma y María.
La polémica y cruce de acusaciones entre Carmen Yulín y el presidente Donald Trump generaban numerosas noticias en la prensa internacional.
Sin embargo, pocos medios recogían que la alcaldesa comparaba la insensibilidad de la Casa Blanca con la solidaridad hacia su pueblo del Gobierno… de Venezuela.
A la inacción de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (Fema), contraponía la respuesta rápida, mediante el envío de combustible, de la filial de Petróleos de Venezuela “Citgo Petroleum Corporation”.
“Esta es una crisis humanitaria, como la que hubo en Haití con el terremoto, como la que hubo en África cuando el ébola”, subrayaba la alcaldesa Cruz, a la vez que fustigaba la burocracia, el juego político y los conflictos de jurisdicción en EEUU, causas de la paralización de las ayudas.
Durante las últimas semanas, Venezuela también ha enviado toneladas de ayuda material a Cuba, Dominica, México, Antigua y Barbuda y otros países afectados por desastres naturales, ante las críticas de la oposición venezolana, que acusa a Nicolás Maduro de “regalar” los recursos del país.
Más de lo mismo. Una derecha venezolana que hace vulgar populismo azuzando los peores valores del individualismo y la insolidaridad. Y una prensa internacional que calla sus miserias e invisibiliza el papel de potencia solidaria regional del Gobierno Bolivariano de Venezuela.


Texto original
Puerto Rico: Alcaldesa de San Juan descarga a Trump y agradece a Venezuela
Agencia Venezolana de Noticias.- Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de la ciudad de San Juan, en Puerto Rico, agradeció este viernes a Venezuela por extender su mano al pueblo de esa isla para afrontar los efectos devastadores dejados tras el paso de los huracanes Irma y María, que provocaron pérdidas de vidas humanas y millonarios daños a infraestructuras y servicios.
Desde el Coliseo Roberto Clemente, donde ofreció una conferencia de prensa para denunciar la inacción de Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (Fema) de los Estados Unidos (EEUU), la alcaldesa mencionó que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro manifestó su disposición de apoyar a su pueblo en este momento con el envío de combustible, a través de la filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, Citgo Petroleum Corporation.
“Acabo de recibir una llamada de Venezuela que, haciendo uso de la eliminación del cabotaje por los próximos 10 días, van a traer gasolina para San Juan, que la habremos que compartir con todo Puerto Rico”, expresó, y mencionó que quienes ataquen el recibimiento de esta ayuda deben recordar que EEUU también recibe combustible de la estatal venezolana, mediante Citgo.
“Si Venezuela le puede vender gasolina a Estados Unidos”, representantes de la nación suramericana también puede aprovechar la eliminación de las leyes de cabotaje, que durará 10 días, “para venir a Puerto Rico y dar la misma gasolina” que dan a la nación estadounidense, subrayó.
En la rueda de prensa también extendió su agradecimiento a empresas privadas y a alcaldes estadounidense que por iniciativa propia han decidido ayudar a Puerto Rico.
“Nosotros, en San Juan, estamos tomando control gracias a la generosidad de alcaldes de Estados Unidos, gracias a la generosidad de países como Venezuela, gracias a la generosidad de instituciones privadas”, dijo y mencionó que ello debe de servir de ejemplo para Fema, que “debe entender que un llamado a la emergencia es un llamado a la urgencia”.
“Esta es una crisis humanitaria, como la que hubo en Haití con el terremoto, como la que hubo en África cuando el ébola”, subrayó Cruz, quien exigió a Fema superar la burocracia. 
“Tiene que terminar, el juego político tiene que terminar, el problema de jurisdicción tiene que terminar y alguien, por el amor de Dios, tome el control de esta situación (en Fema)”.
“No puede ser bajo amenazas de llamar a conferencia de prensa o enviándole twitt al Presidente Donald Trump que Fema responsa a las necesidades del pueblo puertorriqueño. Nosotros no somos menos, y si nos quieren dejar morir de hambre y de sed que lo digan”, dijo con indignación.
Las acciones de Carmen Yulín Cruz y otras autoridades puertorriqueñas fueron cuestionadas por el presidente Trump, quien criticó la capacidad de respuesta de ellos ante esta situación, por lo que calificó de “pobre” el liderazgo de esas autoridades.
“Una capacidad de liderazgo tan pobre por parte de la alcadesa de San Juan y otros en Puerto Rico, que no logran que sus trabajadores ayuden”, cargó Trump en su cuenta de Twitter, y cuestionó que Puerto Rico pretenda “que se les haga todo, cuando debería ser un esfuerzo de la comunidad”.
Enlace: http://www.cubainformacion.tv/index.php/objetivo-falsimedia/76521-alcaldesa-de-puerto-rico-compara-desatencion-de-trump-con-ayuda-de-maduro-idonde-lo-han-publicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario