Páginas

sábado, 2 de septiembre de 2017

“TODO ESTABA PLANEADO, Juana Rivas”

“TODO ESTABA PLANEADO, Juana Rivas”  Artículo de Blaia García Guerrero.

29​ de​ ​ ​agosto​ ​de​ ​2017
Ya​ ​han​ ​sido​ ​entregados​ ​los​ ​hijos ​ de​ ​ Juana​ ​ ​Rivas, ​ a​ ​ la​ ​ Guardia​ ​ ​Civil.
Finalmente Juana Rivas ha acatado la decisión judicial en cumplimiento​ ​del​ ​auto​ ​de​ ​la​ ​juez​ ​instructora.
Llevamos unos meses que nos están bombardeando con el caso de Juana Rivas. Un caso que ya, desde el minuto uno, ella es considerada ”una pobre mujer” y el exmarido “un maltratador”. Donde nuestro presidente ya se ha posicionado al igual que la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz. 
¿Cómo es posible que políticos en el poder, que tienen acceso a la información, no han sido asesorados previamente por su gabinete?. 
Desde mi humilde puesto de concejal no adscrito, desde un pueblo pequeño, me atrevo a solicitarles que se retracten públicamente y, por supuesto, pedirles su dimisión. 
Por saltarse las leyes, ni más ni menos, en un asunto de sustracción de menores. Cuando Rajoy y Díaz manifestaron su “comprensión” al secuestro, cuestionaron el armazón legal que han aprobado para proteger​ ​a​ ​los​ ​menores.
¿Que debió pensar el Juez José Luis Ruiz Martínez para dictar la libertad de Juana Rivas y despachar el caso en tres folios, permitiendole seguir cometiendo el delito por el que se la persigue y sin hacer mención alguna a los hijos, las únicas verdaderas​ ​víctimas​ ​del​ ​conflicto?
A todos los políticos/as que votaron SI al pacto de las 212 medidas…. ¿Con que criterio votaron?. Espero que no lo hicieran por ser políticamente correctos. Ahora, con casos como este, espero que reflexionen y cambien algunos artículos y quiero que hagan constar como luchar contra esta lacra. Quiero ante todo transparencia. Y quiero, ante todo, el bien del menor.
 Si de verdad quieren luchar contra la violencia de género también vamos a tener que luchar, ser valientes y posicionarse en​ ​contra​ ​de​ ​estos​ ​montajes.​ ​Hagámoslo​ ​por​ ​las​ ​que​ ​sufren
Volvamos al tema principal.
Antes de posicionarme en estos casos de violencia de género, y más cuando hay tantos medios de comunicación manipulando y tergiversando datos según intereses o posicionamiento, desconfío, me dedico a buscar, no quiero cerrar los ojos sin ver más allá y esperar a que una mente privilegiada diga si es verdad o es mentira.
Entonces desde mi postura cómoda, opino. No soy así, porque ya no depende de mi. 
Ya hay un pueblo de hombres y mujeres y para mí son iguales en derechos y obligaciones (no lo digo yo, lo dice la Constitución Española). He leído que hay un grupo de Juristas que denuncian públicamente “las evidentes presiones recibidas desde​ ​el​ ​ámbito​ ​político​ ​para​ ​no​ ​ejecutar​ ​las​ ​resoluciones”.
El portavoz de Jueces para la Democracia aseguró que: “La juez instructora considera que hay indicios de que la asesora legal, Francisca Granados, la psicóloga y los familiares han inducido a Juana a cometer el delito. Si ya los profesionales​ ​nos​ ​hablan​ ​de​ ​todo​ ​esto,​ ​es​ ​que​ ​algo​ ​no​ ​está​ ​yendo​ ​legalmente​ ​bien.
Juana ha sido inducida, según entiendo por lo publicado. Mi opinión es que ella era muy consciente, desde el minuto uno, de cuál era su intención. Lo veremos. España debe saber que hay muchos profesionales que se frotan las manos. Hay muchas psicólogas denunciadas por falsificación, por alinear a niños para ponerlos en contra del padre, hay abogadas/os que han sido investigados y denunciados por​ ​”fabricar”​ ​denuncias​ ​falsas.
Hago una puntualización: “el padre es un Señor al que hace siete años se le condeno por “violencia domestica” no “por violencia de género”. Porque fue una discusión​ ​en​ la​ ​ ​que​ ​los​ ​dos​ participaron​ ​​y​ ​“los​ ​dos​ ​intercambiaron ​​golpes”.
No entiendo el posicionamiento de la gente, “Juana está en mi casa”. Cinco jueces más el Constitucional no le dan la razón. No puedo pensar que todos están “prevaricando”.
De entre las mujeres que llevaban el cartel estoy segura que algunas son abuelas.
¿Qué​ ​pasaría​ ​si​ ​ellas​ ​no​ ​pueden​ ​ver​ ​a​ ​sus​ ​nietos?.​ ​Este​ ​es​ ​otro​ ​caso.
Todo​ ​mi​ ​seguimiento​ ​del​ ​caso​ ​Juana​ ​Rivas​ ​empieza​ ​con​ ​un​ ​artículo​ ​de​ ​El​ ​Mundo:
Hablaban del caso de Vanessa Skewes, donde judicialmente​ también se demuestra la falsedad de la denuncia por violencia de género, y otra vez, somos las personas de a pie las que nos posicionamos al lado de estas mujeres. Sobre este artículo escribí el mío, donde solicitaba objetividad y siguiéramos las pautas de profesionales. En este caso consiguieron 150.000 firmas de personas que engañaron.​ ​”Fabricaron​ ​la​ ​denuncia”:
Hay​ ​que​ ​seguir​ ​el​ ​primer​ ​enlace​ ​y​ ​ver​ ​el​ ​vídeo.
¿Quien está al lado de Vanessa Skewes?. Si, es Juana Rivas. En ese momento aún​ ​no​ ​sabíamos ​ quién​ ​ era.​  ¿Que​ ​hacia​ ​ahi?.
¿Quien​ ​sale​ ​también​ ​en​ ​dicho​ ​vídeo?.​ ​Si,​ ​es​ ​Francisca​ ​Granados.  
¿Qué​ ​hacen​ ​juntas?.
¿Francisca​ ​Granados​ ​es​ ​la​ ​instigadora​ ​de​ ​crear​ denuncias​ falsas?,​ ¿Cuantas​ ​ayudas​ ​reciben​ ​del​ ​Estado​ ​para​ ​crearlas?.
¿Cuántos profesionales están implicados en crear estas supuestas víctimas?
¡Solicito​ ​una​ ​auditoria​ ​del​ ​Centro​ ​de​ ​la​ ​mujer​ ​de​ ​Maracena!.​ ​¡Transparencia!.
Vanessa Skewes la creadora de denuncias fabricando supuestas víctimas, mucho tiempo antes del caso Juana Rivas.
¿Dónde están ahora los hijos de Vanessa Skewes?. ¿Alguien ha hecho seguimiento ​ a​ ​ esta​ ​ mujer?.​
“La madre que fue obligada por un juez a entregar a sus hijos al padre los recupera en Chile. 
Los dos pequeños están desde el viernes con la familia materna tras ordenar un magistrado chileno la restitución inmediata de la custodia a Vanessa Skewes”.
” Vanessa Skewes ya ha recuperado sus dos hijos. La chilena a la que un juzgado de Alicante de Alicante ordenó retirarle a sus dos hijos menores para que regresasen a Chile con su padre, sentencia que se ejecutó el pasado fin de semana con la entrega de los menores a su progenitor, los ha recuperado por decisión de un juez chileno”.  fuente diarioinformacion
En la imagen a Juana se le ve feliz. Lo tenían todo planeado. No estaba inducida, lo tenía todo bien claro, solo hay que ver las fotos, cuando aún no era conocida.
¿Que hace Francisca Granados, con Vanessa, si esta es de Alicante, y Francisca de Granada?. Alguien debería investigar. ¿Porque no se habla de Vanessa​ ​Skewes?.
Martes 15 de agosto: María Castillo, abogada de Juana Rivas, y su asesora Francisca Granados. 

La abogacía española desmiente que la asesora legal de Juana Rivas sea letrada 
El Consejo General de la Abogacía Española aclara que María Francisca Granados no figura como colegiada y actúa al margen del control deontológico que realizan los colegios profesionales.

Francisca Granados, asesora jurídica de Juana Rivas, cuando anunció que volverán a recurrir al Tribunal Constitucional, una vez que el alto tribunal rechazó su recurso de amparo. EFE/Miguel Ángel Molina.

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha difundido un comunicado en el que desmiente que Francisca Granados, la asesora jurídica de Juana Rivas, sea abogada.

Actúa ilegalmente como letrada sin serlo ni por supuesto estar colegiada, y todo lo que hace el Colegio de Abogados es decir que no lo es, sin interponer denuncia. ¿Por qué?.
Desde​ ​mi ​ ​humilde​ ​concejalía:
SOLICITO la derogación de la Ley de Violencia de Género. No se puede ampliar una Ley que no está dando resultados sino todo lo contrario, están potenciando este​ ​tipo​ ​de​ ​falsedades.
Claro que para la ampliación hay mil millones de euros para cinco años, donde se potencian más asociaciones, más talleres, más cursos etc. 
Hago una pregunta: Una mujer que está siendo víctima de violencia de género, ¿Creen ustedes que va a​ ​asistir​ ​a​ ​un​ ​curso​ ​sobre​ ​esto?.​ ​No​ ​piensan​ ​que​ ​necesita​ ​otro​ ​tipo​ ​de​ ​ayuda?.
¿Por qué a la hora de proteger más a las víctimas, no cuentan con los profesionales? Con los que reciben e investigan sobre esto, no los que están en un despacho,​ ​sino​ ​fuera​ ​en​ ​la​ ​calle.
Solicito​ ​igualdad​ ​judicial​ ​
y​ ​ante​ ​todo​ ​que ​​exista la​ ​ presunción​  de​ inocencia.​
Tenemos​ ​la​ ​obligación​ ​de​ ​proteger​ ​a​ ​nuestros​ ​menores.
Hay que reflexionar con estos casos y ser prudentes, cuando sabemos quién es la víctima ayudar, proteger con todos los medios disponibles. Hombres, mujeres, niños,​ ​ancianos…
A las personas de bien indicarles que tienen que pensar que nos quieren manipular, cuidado con la información en la televisión o en las redes sociales. Decir
“¡No!”,​ ​cuando​ ​os​ ​lleguen​ ​mensajes,​ ​como​ ​el ​ que​ ​​me​ ​llegó​ ​a ​​mi​ ​por​ ​WhatsApp:
“¡Juana está en mi casa!, pásalo, corre no lo pares, tiene que dar la vuelta a toda la península e islas. Solidaridad con Juana Rivas, cuando unos hijos están con su madre,​ ​no​ ​están​ ​secuestrados,​ ​están​ ​con​ ​la​ ​que​ ​los​ ​pario,​ ​que​ ​es​ ​su​ ​madre”.  
Me lo envió un hombre que está en la política y es padre. (si tu mujer te dijera algo así).
Mi​ ​contestación:​ ​“¿Cómo​ ​te​ ​atreves​ ​a​ ​pasarme ​ este​ ​ mensaje?”.​
La contestación de él: “Es de justicia”. Que era libertad de expresión, que indagara, y​ ​porque​ ​le​ ​daba​ ​la​ ​gana.
Ufffff menudo individuo. Ahora te contesto: Es lo que hago, indagar, sin que nadie me manipule, siendo transparente e independiente, sin tener la mente tan radical como​ ​la​ ​tuya​ ​y​ ​sobre​ ​todo​ ​que​ ​tengas​ ​los​ ​ojos​ ​cerrados.
Hoy tenemos en la prensa también a un foro feminista, que han entregado un documento en el consejo General del Poder Judicial en favor de Juana Rivas. ¿En serio?.
Soy feminista pero no me considero radical, Lourdes Hernández, del foro, dice que en ese documento explican paso a paso lo que se ha hecho mal. Señora Lourdes, ¿De verdad piensa que se ha hecho mal?. ¿Tiene usted hijos varones?. Espero que lea este artículo, no me apetece volver a explicar lo de Francisca Granados. De​ ​verdad ​ ​deseo​ ​que​ ​haga​ ​público​ ​dicho​ ​documento.
María Ángeles Álvarez del PSOE que también ha participado comenta que apoya a Juana bla bla bla… El problema que le saca de su sentido común: Que se criminalice a los servicios y a las víctimas. Si de mí dependiera, primero empezaría por su partido, por crear y potenciar esta Ley tan sangrante, pero ahora no hablaremos de esto. Usted como persona dedicada a la política debe de estar de observadora, para que todo se cumpla. 
La justicia debe investigar, pero dejenlos trabajar sin presiones, que eso se les da muy bien. 
Dígame una cosa: ¿No le saltan las alarmas porque han sido llamadas a declarar como imputadas una asesora jurídica y una asesora de la mujer?. Señora, esto no es un precedente peligroso,​ ​todo​ ​lo​ ​contrario,​ ​bienvenida​ ​sea​ ​por​ ​fin​ ​La​ ​Justicia.
Autores:  María José Pintor / Agustín Millán
José Miguel Gaona: “El show de Juana Rivas ha fracasado”.
Solo le queda el famoseo y salir cobrando en todos los platós de televisiones.
Seamos objetivos por nosotros y nosotras y sobre todo por nuestras generaciones que​ ​puedan​ ​disponer​ ​de​ ​una​ ​justicia​ ​igualitaria​ ​en​ ​todos​ ​los​ ​sentidos.
 Blaia G. Guerrero es Concejal no adscrita de Bienestar Social y Mujer del Ayuntamiento de Gilet y Presidenta​ ​de​ ​la​ ​asociación​ ​Segundas​ ​esposas,​ ​(Libertad​ ​e​ ​igualdad.) 29 ​ ​de​ ​agosto​ ​de​ ​2017.

1 comentario:

  1. Una muy buena exposición, con lógica y acierto, además con MUCHISIMA integridad para ser capaz de decir esto en este entorno manipulado donde no se puede hablar de este tema sin tener MIEDO

    ResponderEliminar