Páginas

jueves, 7 de septiembre de 2017

PROCÉS CATALÁN - El que calla, otorga... El Silencio de la UE es + que significativo

En conflictos más espinosos que el procés catalán, la UE ha tomado partido siempre, aún a costa de parecer parcial, seguidista de Sión y su lacayo EEUU y/o hipócrita. 

En este caso, su silencio aparentando neutralidad es más que significativo. 

Los apoyos que ha recibido Rajoy en Europa han sido escasos y faltos de entusiasmo. 

Por contra, el independentismo catalán no ha sido condenado de forma clara y contundente... por nadie.


La actitud del yo me lavo los manos como Pilatos y/o esto no va conmigo de Europa, cuando siempre toma posición en todo y aún en su contra, como con Rusia, tan solo significa que a España le están haciendo la cama.

Si partimos de ciertas premisas como que Sión anda detrás del independentismo catalán y de que a su vez gobierna Europa, así como que a éstos les interesa países cuanto más pequeños mejor, ya que son más fácilmente manejables, y que el diseño de la UE está hecho para mayor gloria de Alemania, con Francia e Italia de lugartenientes y segundones y donde han reservado a España un papel irrelevante en segunda fila compartido, si no menos, con Polonia y que incluso anda por debajo de países como Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega o Países Bajos...
podemos deducir que en el fondo los que gobiernan Europa, por muchos apoyos que nos den por delante,  desean una Cataluña independiente, incluso la ven en potencia como la Suiza del Mediterráneo,  y por contra, una España más pequeña, pobre y manejable.

Solo así se entiende su poca contundencia a la hora de denunciar el independentismo catalán, negando pan y agua a una supuesta ruptura con España, así como tampoco se entendería la osadía catalana de meterse en este embrollo sino tuvieran cierta certeza que Europa no les va a dejar en la estacada.

Ni se les ve tampoco nerviosos con la resolución del problema de la millonaria deuda catalana, como si no pagarla, (si es que no se llegara a un acuerdo con el gobierno de España en el como hacerlo y cuanto pagaría cada parte), y cargársela al estado español estuviera ya pactada de antemano con los mercados... como si supieran que éstos arremeterían antes contra el estado español como garante de toda la deuda de sus autonomías, y no contra ellos, el naciente nuevo estado.

Ya que si no fuera así, la carga de la deuda sería para la nueva república catalana un auténtico suicidio económico.

Armak de Odelot

Resultado de imagen de la UE ante el referéndum del 1 de octubre

El amigo mudo: la UE ante el referéndum del 1 de octubre

Ante la intransigencia de Rajoy, el independentismo opta por la vía unilateral con la organización del referéndum del 1 de octubre. ¿Qué posición adoptará la Unión Europea ante el voto de los catalanes?
Texto: Enric Bonet 
Ilustración: Leo Sousa
Formulada en octubre de 2012 por el expresidente de la Generalitat Artur Mas, “¿Quiere que Catalunya sea un estado independiente dentro de la Unión Europea?” fue una de las primeras preguntas que el independentismo catalán puso sobre la mesa para una hipotética consulta.
Para el referéndum del 1 de octubre, la pertenencia a la UE ha quedado reemplazada por la creación de una república
Este cambio no solo muestra el giro (leve) hacia la izquierda del movimiento independentista, sino que refleja el rol secundario de las instituciones europeas en la resolución del conflicto entre Catalunya y España. 
Cinco años después del inicio del “procés”, los dirigentes europeos no pretenden ejercer de árbitros. Ni se espera que lo hagan.
Ante el conflicto creciente entre la Generalitat y el Gobierno de Mariano Rajoy, la posición oficial de la UE es la neutralidad
Según ha reiterado la Comisión Europea, el proceso independentista es un asunto interno de España, uno de los estados miembros, y esto impide que interfiera en él. 
Pese al silencio de Europa, el Gobierno español y el catalán han multiplicado sus iniciativas diplomáticas para que las instituciones europeas se posicionen de su parte.
Mientras que los esfuerzos del PP han servido para que la canciller alemana Angela Merkel apoye la intransigencia de Madrid, los resultados de la diplomacia catalana han sido más bien exiguos.
Desde el nombramiento de Raül Romeva como primer consejero de Exteriores de la Generalitat, en enero de 2016, los hitos internacionales del Govern de Junts pel Sí han consistido en una conferencia en el Parlamento Europeo en Bruselas, a la que acudieron mayoritariamente eurodiputados de formaciones nacionalistas; reuniones con presidentes regionales franceses; o la moción presentada en la Cámara de los Comunes británica en apoyo a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.
Estas iniciativas apenas han servido para promover la causa independentista a nivel internacional. 
Buena prueba de ello es el apoyo incondicional que el presidente francés, Emmanuel Macron, mostró respecto a Rajoy. 
“Solo conozco un socio y un amigo que es España”, declaró el dirigente centrista durante su primer encuentro con el presidente del Gobierno a mediados de junio.

Sin noticias del árbitro

“El movimiento independentista ha sobrestimado la capacidad de la UE de ejercer como árbitro”, asegura a El Salto el periodista francés del diario digital Mediapart, Romaric Godin, que sigue de cerca la evolución del proceso catalán. “Francia ve de forma muy negativa el independentismo, porque tiene una visión centralista”, explica este experto de la política europea.
La conservadora Merkel tampoco simpatiza con este movimiento, ya que “considera la creación de un nuevo país como un factor de desestabilización”. 
Godin recuerda, de hecho, la esperanza que los representantes de la antigua Convergència y de Esquerra Republicana tenían en que, tras las elecciones plebiscitarias del 27 de septiembre de 2015, los dirigentes europeos forzaran a Rajoy para que negociara un referéndum. 
Una presión que nunca se produjo.
“Hay una cierta decepción”, reconoce Roser Cussó, integrante destacada de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) en Francia.
Según esta profesora de sociología en la Sorbona, no hay que sobrestimar el peso de Francia y Alemania en la toma de decisiones: 
“La simpatía que los países bálticos y escandinavos pueden sentir por Catalunya servirá para matizar su posición”. Además, subraya el hecho de que Estonia posea actualmente la presidencia rotatoria de la UE.
“Lo importante no es el país que preside Europa, sino cuánta gente irá a votar en el referéndum del 1 de octubre. La política europea se basa en la democracia y los votos”, defiende Aleix Sarri, asistente del eurodiputado del PDeCAT Ramon Tremosa.
Si el 1 de octubre un número significativo de catalanes acude a las urnas y votan a favor de la independencia, ¿el 2 de octubre la Comisión Europea y los principales jefes de estado reconocerán el resultado? “Si el referéndum no se adapta a la legalidad española, no tendrá ningún efecto a nivel comunitario”, advierte la politóloga Laura Ballarin, que trabaja como asesora en el Parlamento Europeo.
Esta militante del PSC recuerda que la UE “se basa en el respeto de la legalidad, el Estado de derecho, la democracia y las libertades fundamentales”. Entre el Estado de derecho español y la voluntad democrática de los catalanes, ¿a favor de qué lado se posicionarán las autoridades europeas?
“No existe la posibilidad de que los actores europeos reconozcan el resultado del referéndum, si España no lo hace”, afirma Godin, quien recuerda que “la UE es una institución conservadora”.
El independentismo catalán suele agarrarse al ejemplo del referéndum de independencia de Montenegro de 2006. 
Organizado sin el consentimiento del gobierno serbio, este desembocó en la creación del nuevo estado montenegrino después de que el ‘Sí’ se impusiera con el 56% de los votos. 
Las instituciones europeas tuvieron un rol clave como intermediarias y exigieron como condición que la participación alcanzara al menos el 50%. 
Pero la gran diferencia es que Serbia no era un estado miembro de la UE, al contrario que España, y esto permitía que las autoridades europeas hicieran de árbitro.
Aunque el hecho de que el Estado español forme parte de la UE dificulta que esta última ejerza como intermediaria, también limita la capacidad del Gobierno para reprimir el independentismo. “Me pregunto si no ha habido presiones de los dirigentes europeos para evitar que el Gobierno central suspenda la autonomía de Catalunya”, afirma Sarri.
Con una UE incapaz de ejercer de árbitro, pero al mismo tiempo muro de contención de la deriva autoritaria del PP, la pertenencia de España a esta comunidad favorece que perdure el enfrentamiento entre la Generalitat y el Gobierno.
En el callejón sin salida en el que parece encerrado el “procés”, ¿cómo afectarán los atentados de Barcelona y Cambrils a la percepción internacional del conflicto entre Catalunya y España? “Lo que sucedió el 17 de agosto no es un hecho neutro. 
Los atentados sitúan a Catalunya en el centro del mapa de la política española y europea”, asegura Godin. Ante la emergencia del terrorismo yihadista en tierras catalanas, ¿Europa continuará guardando silencio?


Ésto dicen en la colonia sionista de México

Cataluña y la sinrazón españolista


ras la atropellada aprobación, el miércoles, por parte de la mayoría independentista en el Congreso catalán (Parlament), de un referéndum para la secesión de Cataluña de España, ayer ese mismo órgano legislativo regional votó una Ley de Transitoriedad Jurídica, conocida como de desconexión.
Entre uno y otro sucesos, el Tribunal Constitucional (TC) de Madrid admitió a trámite las querellas del gobierno del Partido Popular (PP) contra la independencia catalana y, en consecuencia, decidió por unanimidad suspenderlo y notificar su fallo a cerca de mil funcionarios de la todavía comunidad autonómica, empezando por los integrantes del gobierno local (Govern), los del Parlament y más de 900 alcaldes (muchos de los cuales han anunciado su respaldo para que la votación sea realizada). 

Sin embargo, el TC rechazó la demanda gubernamental de iniciar procesos penales contra el presidente catalán, Carles Puigdemont, y los miembros de su consejo de gobierno por desobediencia, prevaricación y malversación de fondos públicos, esta última acusación por los recursos que las autoridades locales invirtieron en la organización del referéndum. 

De todas formas, el fiscal general del Estado español, José Manuel Maza, anunció que interpondrá imputaciones legales contra los legisladores y funcionarios catalanes que hicieron posible la aprobación y la promulgación de la ley de la consulta.
Es importante destacar que, si bien en la sesión del miércoles el bando independentista (que integran las formaciones locales Junts pel Sí y Candidatura d’Unitat Popular) fue incapaz de propiciar un debate amplio sobre el fondo de la cuestión y se limitó a hacer valer la fuerza de su mayoría para imponer el referéndum, con lo que exhibió un déficit de maneras democráticas y de espíritu incluyente, la respuesta de la mayor parte de la clase política de Madrid y de los medios españolistas ha sido desmesurada, fóbica y cabalmente antidemocrática.
En efecto, desde el gobierno que encabeza Mariano Rajoy se ha buscado criminalizar al separatismo catalán y satanizarlo ante la opinión pública. 

En ese afán ha sido acompañado por un coro delirante de organismos noticiosos y comentaristas de todo el país, quienes recurren a un discurso de odio para presentar a los independentistas como el enemigo que pretende destruir España y que, para hacer frente a la vieja reivindicación secesionista, no encuentran otras respuestas que un rotundo y definitivo no y una beligerante amenaza de represalias judiciales y policiales en contra de quienes no estén de acuerdo. 

Se expresa, así, lo peor de un Estado fundado en parte sobre la base de concesiones a la vieja dictadura franquista, que tenía como divisa España una, grande y libre.
Más allá de las formas y de los procedimientos, la aspiración independentista de Cataluña es una realidad social irrebatible y es evidente la necesidad de encontrarle cauce institucional y democrático antes de que el problema desborde las instancias legales. 

Para ello, resulta indispensable que los gobernantes de Barcelona y de Madrid (sobre todo los segundos) realicen un esfuerzo de voluntad política, y que quienes encabezan las instituciones de España reconozcan que el ejercicio de los derechos a la autodeterminación y a la soberanía no son delitos.

“Cataluña: evidenciar una España débil y secuestrada por secretos inconfesables”


Recordadlo siempre, el independentista no está solo, digan lo que digan y parezca lo que parezca.
Vive la nómina y el golf.
El plan para llegar al Independentismo ha funcionado.
Se haga o no el referéndum poco importa, el objetivo era evidenciar LA DEBILIDAD DE ESPAÑA.
Una España sumida en la corrupción, con un presidente y gobiernos corruptos de la Marca y de las autonomías dedicados el expolio y crear una herencia de dos generaciones con una deuda que carcomerá la economía española durante al menos 40 años, abuelos (padres actuales), sus hijos y los nietos.
Un generalato que desde las decisiones de jubilación de los más antiguos en 1981 se ha convertido en un mando nominero, que piensa más en jugar a golf, y poder comprar tablets y móviles a sus nietos que en la Soberanía.
Tiene bemoles la cosa, ya no se habla de soberanía española. Queda mal para la izquierda, y sin embargo izquierdistas como Tardá y sus socios de ERC han sacado la palabra soberanista para pulir el brillo de su nuevo independentismo. Y recalca Tardá (el que forma parte de la Comisión de Secretos Oficiales), -inaudito para ser un traidor declarado-, que Cataluña va a lograr su Soberanía. 
Una palabra que avergüenza pronunciar a políticos y generales. Otra palabra UNIDAD, de la que ser ríen todos como algo del pasado.
La traición española (la catalana ya está clara), es nueva evidencia que aparece en los nuevos postulados de locuciones para gente codiciosa.
La secesión tenía solución: bastaba con detenerlos a todos hace años; y la Constitución lo permite, tiene los mecanismos.
Pero no, se trataba de evidenciar internacionalmente al mundo la debilidad española, un ejército débil que invita a cualquier otro ejército a atacar porque saben que a nuestros generales les importa más sus planes de pensiones y la matriculación de sus nietas, que ellos pagan. 
Fenómeno similar sucede ahora en California que pide su secesión de los EEUU. Son estrategias para presionar a los Estados cuando se les ocurre no seguir comprando deuda o negándose a comprar armas y pagarlas mediante el recibo de la luz y autopistas. Y si no, se queman los montes, como en España, Portugal, y California.
Se habla de la intervención de la Guardia Civil el 1-O para retirar unas urnas que un servicio de inteligencia español no sabe dónde están. Si usted se cree esto vomite. 
Tardá esta tarde decía que no sabía nada de las urnas, ni de la nueva ley que mañana se aprobará en el Parlament, y decía que esperaba que España no fuera tan insensata de sacar a la Guardia civil para retirar las urnas. 
Convencido de que el referéndum se hará.
España ya ha perdido ante Cataluña se haga lo que se haga, y este era el objetivo: hacer daño.
Cataluña ya sabe que se va a impedir su referéndum, pero no buscaban el referéndum, sino debilitar a España por órdenes de la familia sionistas que dirigen la masonería catalana y española.
Como detener a los agitadores y organizadores era TAN SENCILLO, ahora buscan que cualquier acción gubernamental española sea llevada a tribunales internacionales y darles primeras páginas y noticiarios durante años. HAN TRIUNFADO. 
Un triunfo cuya estrategia ha nacido en Londres y Tel Aviv con ayuda de células de la Cia por supuesto que dirigen aquellos mismos.
“Suiza apoya el Independentismo de Cataluña, para el negocio de colocación de deuda con España”.
“El enorme poder de la Comunidad judía sobre España se lo ha dado Cataluña, y la corona tratando de defenderse. Cataluña buscan un Brexit pero financiado por España”.
“El secesionismo catalán más cerca”.
“La masonería catalana activará el terrorismo al fracasar las votaciones”. El atentado de Las Ramblas fue el primero.
Que Pedro Sánchez del Psoe hable claro por fin ya no tiene nada de particular de algo que todos sabíamos. “Define a España como una «nación de al menos cuatro naciones» “.
Intervenir de forma inminente el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC), por parte del gobierno. 
Es la mayor estupidez política que presenta que no se atreven a lo que el propio Puigdemont les reta, a detenerle, porque sabe que no lo harán y si lo hacen le soltarán, aunque es probable que como Companys huya en el último momento avisado pero no a Francia sino a Tel Aviv.  
La CUP cantarían las miserias de los reyes (de este y el anterior), y las misas de Montserrat y otras zonas geográficas. Cosas que pueden contar igualmente una vez abortado el referéndum y detengan a quienes detengan. 
Les funciona a los Pujol, y en vista del éxito están usando todos la misma estrategia.
Con esta miseria de intervenir el BOE catalán, creen que van a poder parar el testamento histórico de la debilidad y lo que es peor: UN NUEVO PUNTO DE PARTIDA DE FUTURAS RECLAMACIONES DE INDEPENDENCIA, AUNQUE PASEN SIGLOS. 
Si han llegado a esgrimir que respecto a reinos de Aragón ya eran independientes, en unos siglos dirán que llegaron a plantear y lograr la independencia con el visto bueno del pueblo, que no se pudo saber -pero que era la voluntad popular-, antes de que la Guardia Civil del Estado español les reprimiera con la fuerza a un pueblo indefenso. 
Algo que tampoco es cierto porque ya están armados con armas provenientes de Israel y con instrucciones y entrenamiento de los Mossos que viajaron para ese propósito a Israel, entrenarse, y ponerse en contacto con el ejército de Qatar, y ArabiaSaudí.
Algo está claro: Cataluña siempre ha ido chupando rueda de Euskadi.
Si Euskadi está en un proceso de hibridación independentista, es que Cataluña no la va a lograr más que detrás de Euskadi si la obtuviera.
Y esta realidad lo saben todos y en sus Logias masónicas, lo que asienta de nuevo el principio de LA ESTRATEGIA DEL DEBILITAMIENTO DE ESPAÑA, a lo que el gobierno y resto de partidos políticos de Madrid consienten. 
No hay UN SOLO PARTIDO, que no de por hecho EL INDEPENDENTISMO, la Independencia no la quieren. Quieren que la Marca España siga pagando los gastos (deuda de bonos patrióticos catalanes, rescates, pensiones, seguridad social, infraestructuras, FLA, y el nuevo trazado de trenes de mercancías por Canfranc para llevar las mercancía centralizadas en Agoncillo a Rotterdam, la ruta paralela al túnel de Gottardo), nadie mínimamente despierto se puede creer que esto no esté todo preparadísimo. 
Se ha notado demasiado hoy a la ministra francesa de transportes, decir que no les llega el presupuesto. 
Solo quieren esperar a ver qué pasa el 1-Octubre para apoyar presionar al gobierno de Madrid a hacer Canfranc si hace la Junquera a Cataluña. La francmasonnerie.
Y por fin, han logrado el mayor de los logros: Encabronar a todos los españoles, indignarlos al máximo, porque DUDAN Y han perdido la esperanza comprobando un gobierno débil y secuestrado por intereses extranacionales porque ahora nos van a dar la puntilla y les pone hacerlo cuando estamos sulfurosos.
Cataluña va a comenzar con el terrorismo. Esto ya es una realidad después de Las Ramblas de Barcelona. Y ahora viene un ataque químico. Probando, probando en la Estación de Sans antes del 1-O, que ya han ensayado en la estación de Lesseps con salfumán, pero que harán con sarín y por supuesto con muchísimos actores. De todas formas basta con apuntar lo que será para que lo cambien a otro enclave, la kábala no deja actuar no solo sobre hecho consumado sino imaginado.
Todos están porque todos lo son alrededor del mundo.

Teatro, lo del referéndum en Cataluña es puro teatro (por ambas partes)




Os voy a contar las razones por las que esto es un teatro, no va a pasar nada y Cataluña seguirá en España.

El Estado no dejaría escapar a nadie con una deuda semejante. Cataluña recibe dinero de España vital para su subsistencia. 
© @disfrazad0
Teatro de los que quieren romper y se las dan de antisistema: 
© @disfrazad0
© @disfrazad0

Y cuando digo teatro, es referido a las 2 partes. Miren como se la chup*n entre ellos: 
© @disfrazad0
Miren la cotización del IBEX en el día de ayer, con tantas subidas y bajadas. Orquestado desde arriba. Todos se aprovechan: 
© @disfrazad0
Zapatero ya se ocupó de poner las bases para hacer el teatro que estamos viviendo y que no le pase nada a nadie: 
© El País
Están creando un conflicto entre la sociedad española. Una guerra civil entre hermanos otra vez. Romper la unidad. Crear división.
Sin unidad somos todos más débiles. Es su cometido. ¿Quién gana creando crispación en los habitantes? El Estado, las empresas.
Los de Blanquerna 4 años en la cárcel por entrar gritando en una librería. Sin heridos ni lesiones. Artur Mas inhabilitado un "ratito". 
© El País
Imaginad que un ciudadano normal desobedece al Tribunal Constitucional. 
© El País
Sí realmente fuera a pasar algo, el sistema no habría dejado llegar tan lejos a los "golpistas", que son meros actores que pusieron. Os digo que si permiten votar el 1-O va a salir un NO a la independencia. Con lo cuál tendremos otros 20 años de "tranquilidad". Lo que no tengo claro es si: ¿dejarán votar?, ¿retirarán urnas? Lo que esperan los victimistas es que les manden los tanques para el teatro.
Protegen los edificios de la acción ciudadana, que es la que no pueden controlar. No mandan el ejército al Parlament. Eso está controlado. 
© El Confidencial
Otro ejemplo de que saben que no va a pasar nada. Los golpistas están en el Parlamento, pero controlan a ciudadanos trabajadores
© La Vanguardía
Y ojo que esa imprenta seguro que es privada y trabaja para la Generalidad igual que para cualquier otro que les pague sus trabajos.
Añado la orden por la que ZP borró esos "delitos": 
© @disfrazad0
Repito, todos son cómplices del teatro. No va a pasar nada. 
© @disfrazad0
Y, de hecho, ya han comenzado a no pasar cosas: 
© El Mundo
Les añado un enlace a una lectura interesante vía @crismartinj: Mientras tanto siguen con su TEATRO, miren sus risitas entre colegas sabedores de que no va a pasar nada: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario