Páginas

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Macri firmó con el Genocida Netanyahu convenios para “Seguridad Interior”: Represión a la Vista

Macri firmó con el genocida Netanyahu convenios para “seguridad interior”: represión

Finalmente, el primer ministro de Israel, el genocida Benjamin Netanyahu, responsable de haber masacrado más de 2300 palestinos en solo un año, cuando en 2014 bombardeó la población de la Franja de Gaza, pasó por la Argentina para reforzar convenios bilaterales con el gobierno neoliberal de Mauricio Macri. 
En los mismos se destaca la “cooperación en materia de seguridad interior”, o sea: represión, algo que el gobierno ultraderechista israelí conoce muy bien, dada la continua situación de apartheid al que es sometido el pueblo palestino, lo que incluye la sistemática destrucción de sus viviendas, apresamiento de niños y torturas en las cárceles.
Macri no perdió oportunidad para mostrar su satisfacción: 
“Esto es una ratificación del compromiso de trabajar juntos en los temas de interés. Estamos decididos a incrementar y estrechar nuestros lazos. 
La experiencia de uds. es una gran referencia para nosotros. Acordamos profundizar nuestros vínculos económicos. 
Firmamos acuerdos en materia de seguridad social, cooperación aduanera, seguridad pública e interior. 
La Argentina ha sufrido en dos oportunidades el extremismo violento. Nos comprometemos a seguir trabajando junto a Israel para prevenir y luchar contra este tipo de atrocidades”
Se comprometió también a viajar tanto él como Michetti próximamente a Israel.
Por su parte, Netanyahu aprovechó la ocasión para volver a imponer el relato ficticio de la culpabilidad de Irán en los atentados en la Argentina de 1992 y 1994: 
“Mauricio, mi amigo. En los 70 años de existencia de Israel nunca primer ministro había visitado un país del hemisferio occidental más allá de EEUU. Israel es un país de innovación. 
Nos encanta la posibilidad de compartir con Argentina en distintos campos: agricultura, agua, informática, ciberseguridad, salud, el big data, la inteligencia artificial. 
En todos estos campos queremos cooperar con la Argentina de manera concreta. He seguido con mucha admiración los esfuerzos que ud. Mauricio ha hecho en la economía. 
Requiere de la liberalización y la apertura. Quisiera valorar su compromiso en determinar lo que sucedió (en los atentados de AMIA y Embajada de Israel). 
Sabemos sin duda que Irán y Hezbolah respaldaron y de hecho iniciaron esos atentados y puedo decir que las actividades terroristas de Irán no se han detenido desde entonces, tienen un aparato terrorista que abarca todo el mundo, con sus aliados de Hezbolah operan células terroristas en muchos continentes, incluso en América Latina. 
La necesidad de luchar contra el terrorismo es una preocupación para todos los países, sea perpetrado por Irán o por ISIS. La respuesta debe ser también acorde”.
Mientras tanto, frente a la Embajada de Israel, colectividades árabes, musulmanas y agrupaciones de izquierda manifestaron su repudio:


Un fiscal pide investigar a Macri por "encubrimiento" en el caso de Santiago Maldonado

El fiscal federal Federico Delgado elevó al juez Rodolfo Canicoba Corral un pedido para investigar al presidente argentino Mauricio Macri por "encubrimiento" en la investigación que busca a Santiago Maldonado, el joven de 28 años que desapareció el pasado 1 de agosto tras una represión de la Gendarmería a una comunidad mapuche en la provincia de Chubut.
Delgado también solicitó que se indague sobre el mismo delito a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; al ministro de Justicia, Germán Garavano; al jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Nocetti; y al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. 

Asimismo, como reseñó el periódico 'Tiempo Argentino' exigió un informe "urgente" al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el que dé cuenta de "las tareas que desplegó el Estado Nacional para dar con el paradero de Santiago Maldonado".
Finalmente, recomendó que se aparte de la causa al juez federal de la ciudad de Esquel, Guido Otranto, ya que fue él mismo quien ordenó la represión durante la cual desapareció el joven.

¿Gobierno vs Gendarmería?

La denuncia por presunto encubrimiento hacia funcionarios del Gobierno argentino se asienta en que, durante semanas, negaron públicamente que la Gendarmería tuviera relación con los hechos. 
La principal vocera de esta teoría fue la ministra Bullrich.
Sin embargo, recientemente desde el Gobierno comenzaron a reconocer que los gendarmes podrían estar involucrados
Es que ante el cambio de carátula de la causa judicial, que pasó a ser "desaparición forzada", y las masivas   manifestaciones   callejeras, debieron aceptar la hipótesisplanteada por testigos y familiares de Maldonado: la Gendarmería fue responsable.
Casualmete, ante este cambio discursivo, en las últimas horas se filtró un documento interno de la fuerza de seguridad. Como señala el portal 'Infonews', allí queda demostrado que el jefe de Gabinete de Bullrich, Pablo Nocetti, diseñó el operativo represivo. Hasta ahora, desde el Gobierno siempre habían negado que el funcionario estuviera involucrado.
La demanda judicial a la que dio lugar el fiscal Delgado había sido presentada por la Liga Argentina de Derechos del Hombre y el abogado Eduardo Barcesat. 
En su presentación, denunciaron un "pacto de silencio" entre el Poder Ejecutivo y la Gendarmería para "deslindarse de toda responsabilidad generando una campaña de desinformación, en descalificable alianza con los medios masivos de comunicación social".
De ser cierto, los últimos acontecimientos parecen resquebrajar el acuerdo y dar paso a un nuevo avance en la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario