Páginas

lunes, 18 de septiembre de 2017

El Extraño Romance entre los Neonazis y Sionismo

El sionismo, una ideologia racista... tanto o más que la de los nazis

Resultado de imagen de neonazis y  sionismo

El extraño romance entre los neonazis y el sionismo

Resultado de imagen de neonazis y  sionismo

Imagen relacionada

Según Trump, había “muy buena gente” entre los manifestantes. Sí, ese es, recordemos, el presidente de Estados Unidos, llamando a unos fascistas “muy buena gente”. 

Dijo que no todos son nazis, mientras culpaba a la “izquierda alternativa” de la violencia. 

Son acontecimientos muy preocupantes.

Resultado de imagen de neonazis y  sionismo

En realidad, los manifestantes supremacistas blancos estaban preparados para la violencia, en defensa a una estatua que conmemora y celebra la violencia racista. 
Robert E. Lee fue un general confederado que luchó por el intento fallido de preservar la esclavitud, una institución que trataba a las personas negras como propiedades para comprar y vender. Gritaron eslóganes neonazis, incluidos “las vidas blancas importan” y “sangre y suelo”.
Después, estos manifestantes violentos y racistas atacaron a los manifestantes de la contramanifestación antirracista, atacando a varias personas y, en un caso, utilizando un vehículo para producir un atentado terrorista al conducir el coche contra la multitud. El conductor asesinó a Heather Heyer, de 32 años, e hirió al menos a otras 19 personas.
Resultado de imagen de neonazis y  sionismo
Debido al masivo impulso que les ha dado a los neonazis, Trump ha sido criticado incluso por algunos republicanos. 
De hecho, la tormenta resultante parece haber contribuido a la salida final de los asesores de la Casa Blanca Steve Bannon y Sebastian Gorka. 
Este último es un miembro jurado del misterioso Vitézi Rend, un grupo leal al líder del régimen húngaro de la II Guerra Mundial, que colaboró con el Holocausto nazi.
Aunque es bueno que estos dos extremistas se hayan marchado, está claro que las creencias claramente racistas de Trump no han cambiado. Hablando con Politico, Gorka afirmó que Trump le dijo que la agenda para “hacer América grande otra vez” no ha cambiado, y que aún quiere trabajar con él fuera de la Casa Blanca.


Resultado de imagen de neonazis y  sionismo
Además, otras figuras insidiosas todavía se ciernen alrededor del presidente como principales asesores. Stephen Miller tiene vínculos con Richard Spencer, una figura principal del llamado movimiento de la “derecha alternativa”, que fue un elemento clave de la marcha pro-confederado en Charlottesville. Spencer se considera a sí mismo un “sionista blanco”.
Mientras tanto, Yair Netanyahu respaldó a Trump junto a su padre Benjamin. Poco después de los acontecimientos en Charlottesville, publicó en su página de Facebook que, aunque los neonazis son peligrosos, “su raza se está muriendo” y que, en todo caso, “los matones de Antifa y BLM” son peores. 


Resultado de imagen de neonazis y  sionismo
El joven Netanyahu afirmó que los antifascistas y los activistas de Black Lives Matter “odian” a Israel y a Estados Unidos, y que “se están haciendo cada vez más fuertes y convirtiéndose en grupos dominantes en las universidades y la vida pública americanas.”
Ruth Eglash, corresponsal del Washington Post – esposa de un spin doctor que trabajó para el gobierno israelí – mostró su apoyo a las afirmaciones de Netanyahu dándole un “me gusta” a su publicación.
Todo esto no es más que otro signo de la alianza entre sionistas y supremacistas blancos. 
Además, a algunos liberales también parece costarles condenar a Trump. Haim Saban, el “multimillonario favorito” de Hillary Clinton, es un gran financiador de los crímenes de guerra israelíes. 
Saban es un financiador clave de los grupos anti-palestinos en Estados Unidos, y contribuye a la “guerra” de Israel contra el BDS, el movimiento de boicot, desinversiones y sanciones.


Resultado de imagen de neonazis y  sionismo
Aunque declaró al Hollywood Reporter que no está de acuerdo “con el presidente con su descripción de una equivalencia moral entre los nazis, que gritan “matemos a los judíos”, y los manifestantes contrarios a esas declaraciones”, sigue “sin creer que el presidente Trump sea nazi o antisemita”. 
Además, Black Lives Matter “es, claramente, un grupo antisemita y anti-Israel”.
Es revelador que, aunque condene al movimiento neonazi y amoneste a Trump, Saban no logre decir nada positivo acerca de los antifascistas que aparecieron para contrarrestar a los nazis, literalmente poniendo sus vidas en peligro. 
De hecho, Saban parece estar de acuerdo con Yair Netanyahu, el fanático sionista de extrema derecha que cree que BLM y los antifascistas son peores que los nazis.


Resultado de imagen de neonazis y  sionismo

Se están dibujando las nuevas líneas.

La delgada capa del sionismo “liberal” o “sionista” está siendo expuesta por la farsa que es. 
Un “socialismo” que sistemáticamente expulsa y excluye a los palestinos y a otros árabes simplemente porque son la “etnia equivocada” de ser humano no es socialismo. 
La naturaleza inherentemente racista del sionismo está cada vez más clara, incluso para aquellos que, en una generación previa, apoyaron a Israel.
Por Asa Winstansley/ Monitor de Oriente / PalestinaLibre

El sionismo, una ideologia racista


Comentando las siempre terribles noticias del Oriente Medio, un amigo me preguntaba: ¿En qué se parece un nazi a un sionista? Por un momento dudé, y luego dije: que uno habla alemán y otro hebreo. No, me respondió. 
Hay sionistas que también hablan alemán, aunque no creo que haya nazis que hablen hebreo. ¿Te rindes? Sí. Que el segundo está circuncidado y el primero no.
Mi expresión facial, rota entre una sonrisa irónica y unos ojos asombrados, lo obligó a seguirse explicando: lo primero que debes saber es que sionista y judío no son sinónimos. 
No todos los judíos son sionistas. Claro, dije, con aires de saber algo al respecto, hay judíos como Marx o Trostky que eran comunistas. Y liberales, socialdemócratas, etc., agregó.
Mientras el judaísmo, sigue explicándome, además de una religión, representa a un pueblo con una tradición cultural y étnica, el sionismo es una ideología racista que pretende la superioridad de ese pueblo (“elegido de Dios”) sobre sus hermanos, por obra de Abraham, los ismaelitas o árabes. 
El sionismo que pretende “justificar” religiosamente su predominio absoluto sobre Israel o Palestina (“la tierra prometida”), a costa del exterminio y sometimiento de los palestinos.
Entonces el sionismo no data de la diáspora, inquirí a mi sapiente amigo. No. Esta ideología surgió en el siglo XIX, uno de sus fundadores fue un tal Teodoro Hezrl. 
El sionismo pretendía resolver el problema de los prejuicios y la persecución que sufrían los judíos sobre todo en el centro y oriente de Europa, proponiendo el retorno a Israel. 
Fue una ideología que convenía a los gobernantes eslavos y germanos que promovían los prejucios antijudíos.
Claro, los judíos fueron víctimas de los nazis en Alemania, afirmé con tono enfático. Sí. Los racistas europeos usaban a los judíos como chivos expiatorios de todos los males del capitalismo: desempleo, pobreza, etc. 
De ahí surgió el mito de la gran conspiración judía para apoderarse del mundo, expresado en “Los protocolos de los sabios de Sión”.
Pero cómo se explica que las víctimas de la persecución sean ahora los perseguidores en Israel, pregunté. 
Al final de la Segunda Guerra Mundial los ingleses y norteamericanos decidieron matar dos pájaros de un tiro: apoyar al sionismo, fomentando la migración judía de Europa, y crear un enclave en Oriente Medio que sirviera de control a los pueblos árabes y su petróleo, en los que empezaba por entonces un movimiento de emancipación contra el colonialismo británico.
Allí no existía un estado judío, sigo de preguntón. No. Había desde la Edad Media un estado de mayoría árabe, llamado Palestina, colonizado por los ingleses. 
En el que, para tu asombro, convivían bastante pacíficamente judíos y musulmanes. Mis ojos pelados lo incitaban a continuar.
La supuesta rivalidad eterna entre árabes y judíos es un invento moderno del sionismo. Por ejemplo, en España al inicio de la Edad Media la invasión musulmana salvó a los judíos de Toledo de la persecución cristiana. Allí coexistieron, hasta que la muy católica reina Isabel los echó a ambos.
¿Cómo surgió la actual Israel? Producto de la política inglesa y norteamericana en la región. Promovieron la migración de miles de judíos sionistas, y luego la expulsión de los palestinos mediante métodos terroristas. Por ejemplo, Menajem Beguin, Premio Nóbel de la Paz, dirigió una banda terrorista llamada “Irgún” en una masacre ocurrida el 9 de abril de 1948 en Deir-Yasin. Mataron 250 palestinos, incluso mujeres y niños.
Ya veo, así surgió la actual diáspora palestina. Claro. 
Otro ejemplo, Ariel Sharon, ex primer ministro dirigió la invasión israelí al Líbano en 1982, forzando la retirada de las tropas de la OLP hacia Chipre. 
Y cuando los civiles palestinos de los campos de Sabra y Chatila estuvieron indefensos, los masacraron. Más de 2000 víctimas entre ancianos, mujeres y niños.
Ese Sharon fue el que inició la segunda Intifada al mancillar la zona de las mezquitas de Jerusalén, considerada sagrada por los musulmanes. Ya entiendo. Su viceministro de seguridad, Gedeón Ezra, acaba de sugerir que se mate a los padres e hijos de los suicidas palestinos para que dejen de poner bombas. 
Y esos son los que llaman “terroristas” a los palestinos, exclamé, y propuse cambiar el tema porque la sangre me empezaba a hervir.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario