Páginas

viernes, 1 de septiembre de 2017

ALARMA en los CUARTELES MONETARIOS: ALEMANIA "REPATRIA" sus RESERVAS de ORO

En opinión de algunos expertos algo grave parece estar sucediendo

ALARMA EN LOS CUARTELES MONETARIOS: ALEMANIA "REPATRIA" SUS RESERVAS DE ORO

No parecen estar claras las razones que han conducido al Gobierno alemán a repatriar una buena parte de su oro. No poco son los que suponen que en medio de la crisis de la eurozona, los euroescépticos habían empezado a a exigir que se controlara el oro alemán almacenado en el extranjero (...).
CANARIAS SEMANAL / AGENCIAS
      En opinión de algunos expertos algo grave parece estar sucediendo, sin que los ciudadanos comunes nos estemos apercibiendo de ello. 
El hecho relevante que suscita sospechas estriba  en la noticia de que  Alemania está   "repatriando" aceleradamente la parte de sus reservas que tenía almacenadas en el extranjero.
      En el curso de la guerra fría, el oro alemán fue enviado a las cajas fuertes de   Nueva York, Londres y París. Eran aquellos tiempos en los que la incertidumbre marcaba la pauta de las operaciones financieras.  
      La repatriación de 674 toneladas de oro de París (374 toneladas) y deNueva York (300 toneladas) comenzó en el 2013 y los alemanes planeaban terminarla en cinco años, no obstante, el Banco Central de EE.UU. de la Fed (Sistema de la Reserva Federal) convenció a Berlín de no darse prisa y extender el período hasta el 2020.
         Aquí, además de la propia causa de la repatriación de las reservas, surge otra pregunta: ¿por qué los gobiernos acordaron prolongar hasta siete años el proceso, que podría tomar unas semanas? 
       No parecen estar claras las razones que han conducido al Gobierno alemán a repatriar una buena parte de su oro.   
No poco son los que suponen que en medio de la crisis de la eurozona, los euroescépticos habían empezado a a exigir que se controlara el oro alemán almacenado en el extranjero. 
El Bundesbank, por cierto, está obligado a recalcular las reservas de oro cada año.
        Esos mismos expertos especulan  que  con esas operaciones de repatriación, Berlín se ha decidido por crear un colchón de seguridad en forma de oro, que en caso de emergencia, puede sin problemas ser convertido en efectivo.
       No obstante la cuestión que se plantean un  los economistas  y periodistas especializados en temas económicos es ¿de qué tipo de emergencia se puede estar hablando?
      La publicación digital Expert Online indica que las respuestas

pueden ser muchas. 


Una de ellas: 

en Berlín no creen que los problemas del euro y de la eurozona 

hayan quedado atrás, y piensan que lo peor está por llegar y 

prefieren estar preparado, por lo que incluso ha terminado el 

proceso de repatriación tres años antes de lo previsto.

Canarias-semanal.org, Digital informativo de ámbito internacional y actualización diaria, de lunes a viernes

1 Comentario

LENINGRADO ROJO Y SOVIÉTICO

 ¿ Será el primer signo de la próxima crisis capitalista, que superará aún más a la Gran Depresión del año 2007 ?
Los grandes poderes del capitalismo no quieren decir la verdad a la población, para que no cunda el pánico social como el 27 de octubre de la Gran Depresión de 1929, que nos llevó directos a la Segunda Guerra Mundial, y paradógicamente salvó al capitalismo de su autodestrucción en aquella época. 
Hoy saben que no hay salida, y que la grandes guerras mundiales no son posibles por las bombas nucleares, ello no evita, la proliferación de guerras locales, donde se producen roces entre las grandes superpotencias por el control de los mercados. 
Asistimos al fin del capitalismo como lo hemos conocido, y tal vez, ahora sea posible que el SOCIALISMO, sea visto con más simpatía por la población trabajadora del planeta, ( la más culta ) como la única salida a un desastre económico y medioambiental en el que nos ha metido el capitalismo en sus nefastos 30 años de NEOLIBERALISMO, que no sólo no ha resuelto los problemas vitales de millones de personas, sino que los ha agravados con la globalización capitalista. Tenemos por delante un reto los pueblos del planeta azul, y es salvarnos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario