Páginas

sábado, 26 de agosto de 2017

Rusia interviene en Nigeria a petición del gobierno para continuar liquidando terroristas como en Siria e Irak

Resultado de imagen de Militares rusos ya están en Nigeria, para continuar liquidando terroristas, tras Siria e Irak

Militares rusos ya están en Nigeria, para continuar liquidando terroristas, tras Siria e Irak

Un lector con un amigo trabajando en Nigeria me ha asegurado que los militares rusos están ya en ese país, dispuestos a continuar con la labor de “fumigación de plagas terroristas”, en la que tan excelentes resultados están teniendo en Irak y Siria (en la combinada labor militar-tecnológica y diplomática). 
Tan buena, que el general Haffer, representante de los buenos en Libia, también ha pedido a Rusia apoyo militar. 
Las actualizadas informaciones sobre las guerras en Irak y en Siria, confirman que en pocas semanas (en el caso iraquí) y en pocos meses (en el caso sirio) podría darse por terminada la labor “plaguicida”. 40.000 hombres se enfrentan a poco más de 2.000 en la ciudad de Al Tafar, desde donde los iraquíes irán a la frontera con Siria (Abu Kamal). 
Sorprendentemente, una fuente del estado mayor ruso afirma que este paso fronterizo ¡ya ha sido tomado!, lo cual indicaría que van más adelantados de lo que nos están contando y la liberación de la última gran ciudad en poder de los terroristas en Siria (Deir Ezzour), está al caer. 
Los rusos dicen saber hasta el número de terroristas que quedan: 9.000 (hace unas semanas, decían que quedaban entre 10 y 20.000). 
Parece claro que, una vez que han rodeado a los terroristas en el centro de Siria, todos los batallones marcharán al unísono para liquidar a los terroristas que se atrincheren en la citada provincia de Deir Ezzour. 
El caso es que las previsiones de que a estas guerras les faltan pocos “telediarios” coinciden con la información de mi amigo, e indicarían que el próximo destino de los “aviones plaguicidas” rusos son los locos de Boko Haram, o lo que es lo mismo: la batalla en el Sahel contra el estado islámico que, como deberíais saber, implica a muchos países. Malí, Chad, Somalia, Argelia y Libia, que yo recuerde. 
(Lo de Afganistán es más complicado porque allí están las plantaciones de opio de la CIA y parece que Trump ha tenido que claudicar ante ellos por los intentos de impeachment, al menos de momento)
Teniendo en cuenta que en el desierto no hay lugar donde resguardarse, y conociendo los ultramodernos sistemas de radar y geolocalización rusos, los van a aniquilar “como a chinches”. 
Con ser ésta una excelente noticia, las repercusiones que tiene el que sea Rusia quien está combatiendo al Mal en el Planeta (con gran éxito), tiene un calado de grandísimas proporciones. Y lo voy a enunciar sin temor a caer en la hipérbole. 
El que los países del mundo llamen a Rusia para acabar con los terroristas marca el ocaso de la organización dirigida por El Mossad, la CIA y el MI6 (conocida popularmente como OTAN-Gladio) y el establecimiento de la nueva superpotencia mundial: Rusia.
Sí, amigos, la Nueva Superpotencia Mundial es la Rusia de Putin por la sencilla razón de que, a diferencia del tiránico imperio USA, los países le llaman para mantener el orden (véase Venezuela). 
Y eso quiere decir que Rusia es hoy día el referente moral del Planeta, les guste a los conspiranoicos o no. 
Sumado su poder tecnológico y militar al poder económico de su aliado, China, tenemos que el Planeta tiene ya un nuevo referente. 
Sólo falta que a esos poderes unan aquel sobre el que descansan las economías de todos los terrícolas: el sistema monetario. 
Ya sabéis que en esas dos superpotencias se ha aprobado la transición hacia el bitcoin y el sistema monetario descentralizado…

Nigeria pide intervención de Rusia para erradicar Boko Haram

Nigeria busca la cooperación de Rusia en la lucha contra el grupo terrorista Boko Haram a nivel regional, asegura el ministro de Defensa del país.
“Realmente debatimos con (el ministro ruso de Defensa, Serguéi) Shoigu la cooperación antiterrorista y destaqué el papel que Rusia juega a nivel mundial, sabemos que las acciones rebeldes son un problema mundial y en ese sentido Rusia ayudó a Afganistán, Siria y Turquía; nosotros esperamos el apoyo de Rusia en nuestra región porque tenemos un problema parecido”, ha afirmado Mansur Mohamad Dan-Ali a la agencia de noticias rusa Sputnik.
Así se ha referido el ministro de Defensa de Nigeria a sus declaraciones formalizadas el pasado martes durante su reunión con su homólogo ruso en el marco del Foro Internacional Militar Army 2017.
El titular nigeriano ha subrayado el “papel importante” y “con éxito” que juega Rusia en la lucha contra el terrorismo en el mundo y especialmente contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el Oriente Medio.
Realmente debatimos con Shoigu la cooperación antiterrorista y destaqué el papel que Rusia juega a nivel mundial, sabemos que las acciones rebeldes son un problema mundial y en ese sentido Rusia ayudó a Afganistán, Siria y Turquía; nosotros esperamos el apoyo de Rusia en nuestra región porque tenemos un problema parecido”, ha afirmado el ministro de Defensa de Nigeria, Mansur Muhamad Dan-Ali.
Boko Haram, que juró lealtad a la banda takfirí Daesh en marzo de 2015, opera desde el inicio de su insurgencia en 2009, principalmente en las regiones nororientales de Nigeria, y se ha caracterizado por adoctrinar a los jóvenes para perpetrar atentados suicidas en iglesias, mezquitas y mercados, entre otros lugares.
Pese a haber perdido ante el Ejército nigeriano buena parte de los territorios que controlaba, Boko Haram, que lucha por imponer un califato en el norte del país, sigue cometiendo atentados en Nigeria y en naciones vecinas.
tmv/ktg/ask/tas

Rusia suministra helicópteros a Nigeria para combatir a Boko Haram

Rusia proporcionará a Nigeria material y helicópteros militares para reforzar la lucha contra el grupo terrorista Boko Haram.
“Rusia nos prometió entregar algunos equipos militares y un lote de helicópteros”, informó el jueves el ministro de Exteriores de Nigeria, Geoffrey Onyeama, durante una rueda de prensa con los medios de comunicación locales.
Onyeama realizó estas declaraciones tras su visita a Moscú (capital rusa), donde mantuvo varias reuniones con los altos cargos rusos, entre ellos, su homólogo Serguei Lavrov, en las que abordó la paz y la estabilidad en África.
Asimismo, agregó que ambos países acordaron redoblar sus cooperaciones para erradicar a la banda extremista Boko Haram y otros grupos terroristas.
"El terrorismo es uno de los asuntos de interés para cooperar con Rusia. Es un desafío global. Ellos también se enfrentan a los desafíos del terrorismo y esperamos aumentar nuestra cooperación con Rusia en la lucha contra este fenómeno”, declaró.
El terrorismo es uno de los asuntos de interés para cooperar con Rusia. Es un desafío global. Ellos también se enfrentan a los desafíos del terrorismo y esperamos aumentar nuestra cooperación con Rusia en la lucha contra este fenómeno”, indicó el ministro de Exteriores de Nigeria, Geoffrey Onyeama.
Anteriormente, el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia, Anatoli Punchuk, había informado que el Gobierno de Moscú tiene planeado suministrar a Nigeria hasta el año 2018, 12 helicópteros de ataque Mi-35M.
Según explicó, Nigeria se enfrenta a la amenaza terrorista y está modernizando a sus Fuerzas Armadas, dotándolas de armamento que se utiliza en la lucha antiterrorista.
Boko Haram, que juró lealtad a la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en marzo de 2015, opera desde el inicio de su insurgencia en 2009, principalmente en las regiones nororientales de Nigeria, y se ha caracterizado por adoctrinar a los jóvenes para perpetrar atentados suicidas en iglesias, mezquitas y mercados, entre otros lugares.
Pese a haber perdido ante el Ejército nigeriano buena parte de los territorios que controlaba, Boko Haram, que lucha por imponer un califato en el norte del país, sigue cometiendo atentados en Nigeria y en naciones vecinas.
myd/ctl/mnz/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario