"Siempre supimos que Lenin Moreno era una persona sin convicciones", dice ahora Correa |
RAFAEL CORREA: "LENIN MORENO QUIERE IMPEDIRME QUE SEA PRESIDENTE DE NUEVO"
El expresidente ecuatoriano Rafael Correa ha respondido a las tentativas del actual mandatario de su pais de proceder a su inhabilitación, reclamando de sus seguidores defiendan los logros de su Gobierno. "¡A rebelarnos, pueblo ecuatoriano! No podemos perder lo ganado" ha dicho (...).
REDACCIÓN CS / AGENCIAS
El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, acusó al actual presidente del Gobierno ecuatoriano de estar intentando inhabilitarlopara que no pueda presentarse a las próximas elecciones presidenciales en su país.
"El objetivo final es inhabilitarme para otra candidatura"- aseguró el ex mandatario en su programa Enlace Digital, transmitido por Facebook Live, en el que denuncia que el actual presidente, Lenín Moreno, está llevando a cabo un plan para "destruir a Correa y todo lo que huela a Correa".
El que ocupara la primera magistratura de Ecuador dice ahora que fue "ingenuo" al confiar en Moreno, su vicepresidente entre 2007 y 2013.
No deja de resultar tan curiosa como paradójica la valoración que hace ahora Rafael Correa de su ex vicepresidente Lenin Moreno.
Afirma que supo siempre que se trataba de una "persona sin convicciones". Sin embargo, mantiene al mismo tiempo que fue "ingenuo" al depositar su confianza en él.
Por otra parte, Correa ha respondido a las tentativas del actual presidente ecuatoriano de proceder a su inhabilitación, reclamando de sus seguidores y simpatizantes que defiendan los logros de su Gobierno y rechacen ofertas que tachó de "demagógicas".
ha dicho.
"¡A rebelarnos, pueblo ecuatoriano! No podemos perder lo ganado, no podemos retroceder, volver al pasado"- ha dicho.
Según Correa, dentro de esos mismos planes, el "objetivo inmediato del actual Gobierno es destituir al vicepresidente" Jorge Glas, al que Lenín Moreno retiró sus funciones el pasado 3 de agosto.
No obstante, las acusaciones de corrupción formuladas contra Glas, según las cuales estaría implicado en la trama de la empresa brasileña Odebrecht, son un "show político", según mantiene Correa. "Glas no solo que no roba, sino que no deja robar"- aseguró el expresidente ecuatoriano.
Rafael Correa declinó participar en las elecciones presidenciales de 2017, después de una década al frente de la nación, pero podría presentarse a los próximos comicios, dado que la Constitución permite la reelección indefinida.
Las experiencias reformistas latinoamericanas, que pretendieron evitar entrar a fondo en un proceso de cambios sociales profundos en sus respectivos países, parecen estar poniendo de manifiesto que han entrado ahora en una vía con muy pocas salidas.
Aunque algunos de esos países opusieron una resistencia formal a las presiones ejercidas por los Estados Unidos, no supieron, quisieron o pudieron movilizar a sus pueblos para iniciar cambios radicales en sus sociedades que contribuyeran a acabar con las lacras del sistema capitalista que han atenazado históricamente al hemisferio Sur americano.
VIDEO :
No hay comentarios:
Publicar un comentario