DEBEN CREARSE CON URGENCIA BRIGADAS INTERNACIONALES COMO EN LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA PARA INTENTAR PARAR LA AMENAZA DEL NAZI DE TRUMP Y DEFENDER EN ÚLTIMO CASO, A VENEZUELA DE LA INJERENCIA USA EN EL PAÍS.
ARMAK de ODELOT
Donald Trump no descarta la opción militar contra Venezuela
- Ver original
- agosto 12º, 2017
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que no descarta la opción militar en Venezuela.
“Tenemos muchas opciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesaria”, dijo el presidente a periodistas, en una declaración desde sus “vacaciones de trabajo” en su club de golf en Bedminster, en el estado de Nueva Jersey, al noreste de EE.UU.
A la pregunta de si se trataría de una acción impulsada por Estados Unidos, Trump prefirió no responder: “Pero una operación militar, una opción militar es seguro algo que podríamos explorar”, dijo.
“Tenemos tropas desplegadas por todo el mundo en lugares que están muy lejos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo”.
Desde el gobierno venezolano, el ministro de Comunicaciones, Ernesto Villegas, lo calificó de “la más grave e insolente amenaza jamás proferida contra la Patria de Bolívar”.
A su vez, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, afirmó al respecto: “Es un acto de locura de supremo extremismo”.
Image caption La Casa Blanca afirmó que “Maduro ha elegido el camino de la dictadura”, a pesar de los llamados de atención del gobierno de Trump.
Image caption La Casa Blanca afirmó que “Maduro ha elegido el camino de la dictadura”, a pesar de los llamados de atención del gobierno de Trump.
Trump hizo su afirmación después de reunirse con el secretario de Estado, Rex Tillerson, el asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster, y la embajadora ante Naciones Unidas, Nikki Haley.
No obstante, el vocero del Departamento de Defensa de EE.UU., Eric Pahon, se negó a ahondar en las declaraciones de Trump y agregó: “Hasta el momento, el Pentágono no ha recibido órdenes”, informó la agencia de noticias AFP.
De igual forma, el Comando Sur, división militar encargada de las operaciones de EE.UU. en América Latina y el Caribe, afirmó que “no ha recibido una orden”.
“De ser llamados, estamos preparados para apoyar los esfuerzos del gobierno para proteger nuestro interés nacional y salvaguardar a los ciudadanos estadounidenses”, agregó.
¿BOMBAS Y ARMAS HUMANITARIAS? Trump amenaza a Venezuela con una intervención militar (+VIDEO)
- Ver original
- agosto 11º, 2017
Donald Trump se ha pronunciado sobre las opciones que evalúa para Venezuela lanzando una grave amenaza sobre una posible intervención militar
Durante una rueda de prensa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que Washington maneja “muchas opciones” respecto a la situación de Venezuela y ha destacado que “no descarto una opción militar” confirmando las advertencias y denuncias que desde hace tiempo el gobierno bolivariano ha estado realizando sobre las verdaderas intenciones de EEUU para con Venezuela que incluyen una invasión y violación de la soberanía para acabar con la libertad de la nación y poder apoderarse de los recursos.
“Venezuela es un desastre, un desastre muy peligroso (…) Tenemos muchas opciones para Venezuela. Por cierto, no voy a descartar una opción militar.
Tenemos muchas opciones para Venezuela. Es nuestro vecino. En todo el mundo hay problemas en sitios lejanos, Venezuela no está tan lejos y las personas están sufriendo, muriendo.
Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo, posiblemente, una opción militar si es necesario”, expresó durante declaraciones a los medios de comunicación.
Redacción Lechuguinos
La Jornada : Trump : amenazas inaceptables
Con la frivolidad y la carencia de cualquier noción diplomática que le son características, Donald Trump interrumpió brevemente sus vacaciones de verano para amenazar de nueva cuenta a Venezuela con la posibilidad de tomar acciones militares contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Desde su campo de golf de Nueva Jersey, el magnate afirmó que
tiene muchas opciones para Venezuelay que su país tiene
tropas en todo el mundo, en lugares que están muy muy lejos. Venezuela no está muy lejos.
Los amagos del mandatario republicano significan una rápida escalada de las agresiones contra la nación sudamericana, ya exacerbadas por una serie de sanciones políticas y económicas impuestas de manera unilateral por Estados Unidos después de que el Estado bolivariano culminara con éxito la instalación de su Asamblea Constituyente.
Ante el cinismo de las amenazas y la manifiesta voluntad de violentar la legalidad internacional para imponer un régimen a modo en uno de los últimos bastiones de la ola soberanista que durante la década pasada puso freno a los designios de Washington en la región, resulta insostenible la especie de que está en juego una preocupación por la crisis que atraviesa la población venezolana y, en cambio, queda al descubierto la pretensión de apoderarse de los ingentes recursos naturales de la nación sudamericana –que, no debe olvidarse, está asentada sobre las mayores reservas de petróleo del mundo.
Por otra parte, no puede perderse de vista que la bravata del ex presentador de televisión se produce en medio del cerco judicial en que se encuentra su administración debido a los cada vez más inocultables acercamientos entre sus colaboradores más cercanos –incluidos su yerno y su hijo mayor– con agentes rusos que buscaban influir en las elecciones de noviembre pasado que llevaron a Trump a la Casa Blanca.
No puede pasarse por alto que los desplantes contra otros países han sido una táctica recurrente del mandatario para distraer a la opinión pública local de las investigaciones paralelas que el Departamento de Justicia y ambas cámaras del Congreso conducen por la posible colusión para alterar el curso de los comicios, así como por los intentos del gobierno para obstruir las propias pesquisas.
Pero se trate de un auténtico aviso de intervención por parte de Trump o de la enésima bravuconada para liberar las presiones que asfixian a su mandato, lo cierto es que debe ponerse fin a la
normalizaciónde las amenazas de Estados Unidos y sus aliados contra naciones soberanas y a la inaceptable tesis de que los cambios de gobierno pueden imponerse desde el exterior.
El respeto a la autodeterminación del pueblo venezolano es el punto de partida irrenunciable a cualquier salida a la crisis económica y política que enfrenta el país petrolero.
Los activistas antiguerra protestan frente a la embajada de EE.UU. en Londres, capital británica, 11 de agosto de 2017.
Los manifestantes denunciaron las políticas belicistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y pidieron frenar una eventual guerra nuclear emprendida por el magnate inmobiliario.
Los participantes en el evento protestaron contra las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, que según ellos, se están profundizando por las declaraciones “inflamatorias” de Trump contra Pyongyang, pues podrían desembocar en una confrontación catastrófica.
Washington y Pyongyang han intensificado el intercambio de amenazas desde que el líder norcoreano, Kim Jong-un, anunció que ahora es capaz de atacar el territorio estadounidense con un misil balístico intercontinental (ICBM, en inglés), con capacidad de portar una ojiva nuclear.
En respuesta, el inquilino de la Casa Blanca dijo a Corea del Norte que se enfrentará al “fuego y la furia”, si amenaza a Estados Unidos. También advirtió a Pyongyang que sus acciones conllevarían el “final de su régimen y la destrucción de su pueblo”.
© AFP 2017/ Federico Parra
¿A qué viene el vice de EEUU a América Latina?
Mike Pence llegará pocas horas después de que Donald Trump dijera que no descarta la opción militar contra Venezuela.
La experta en Estados Unidos, doctora Anabella Busso, destacó que la visita del vicepresidente estadounidense "no fue tan anunciada" y consideró que a pesar de que la agenda está planteada en términos económicos y de negocios, la cuestión sobre Venezuela podría tratarse.
"Elegir Colombia y Argentina entre los países a visitar significa elegir dos países cuyos gobiernos han decidido poner los vínculos con Estados Unidos como un eje articulador de su política exterior, más allá de Trump", afirmó.
Este viernes, Trump dijo que tiene varias opciones con Venezuela, entre ellas usar las fuerzas armadas.
Esto produjo fuertes reacciones en toda la región y en el país caribeño. El Ministro de Defensa venezolano calificó las palabras de Trump como "una locura extrremista".
El presidente venezolano Nicolás Maduro ofreció a su par norteamericano dialogar por teléfono pero la casa Blanca rechazó la oferta.
La profesora Busso se refirió además a la posibilidad de un impeachmentcontra el presidente Donald Trump y a las serias dificultades interpartidarias que existen hoy en el Partido Republicano.
También señaló que se debe prestar especial atención al vínculo de EEUU con México, las decisiones que se tomen en materia migratoria, si se avanza o no en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) y también observar cómo ha ido cambiando la composición del gabinete de Trump, "cada vez más tiene una composición militarista por un lado y más ligada a Wall Street por el otro".
En 'Voces del Mundo' se entrevistó además a Jorge Elbaum, sociólogo y presidente del "Llamamiento de Argentinos Judíos", sobre la actualidad de la situación en la Franja de Gaza y el conflicto con Israel, país que "hace aproximadamente 20 días comenzó un muro subterráneo en Gaza para evitar túneles en la frontera con Israel".
Lo que existe en Gaza es "una ocupación militar desde 1967 y es uno de los enclaves de política colonial y de ocupación más largos de la modernidad, que impide la existencia de un país como Palestina "aseguró y subrayó que "Israel impide los derechos soberanos del pueblo palestino".
"Netanyahu, junto a Trump y las derechas neoliberales europeas, tienen un acuerdo subrepticio que va más allá de lo político y está relacionado a las corporaciones internacionales, la lógica de las armas y el complejo militar industrial, que tiene un sector muy importante en Israel y que de alguna manera son cómplices de la imposibilidad de que los palestinos accedan a una patria".
Elbaum se refirió además al papel de Israel como proveedor de tecnología de seguridad, militar e inteligencia en América Latina.
En la sección Ellas, se abordó la figura de Laaya Joneidi, quien fuera designada por el presidente iraní, Hasan Rohuani, como vicepresidenta para asuntos jurídicos un paso importante para las mujeres iraníes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario