ALBERTO ROMÁN SINDICALISTA ASESINADO EL PASADO 1 DE JULIO
EL ASESINATO POLÍTICO EN COLOMBIA, LA VIOLENCIA SIN TREGUA
El pasado sábado – después de la entrega a la ONU de las últimas armas de las FARC-EP- era asesinado el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria (Sintrainagro) de Colombia, Alberto Román, a manos de un sicario.
ALBERTO ROMÁN SINDICALISTA ASESINADO EL PASADO 1 DE JULIO
Por JOSÉ MELQUIADES/CANARIAS SEMANAL.ORG.-
El pasado sábado – después de la entrega a la ONU de las últimas armas de las FARC-EP- era asesinado el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria (Sintrainagro)de Colombia, Alberto Román, a manos de un sicario.
De acuerdo con el reporte, el ataque se produjo en una carretera del barrio El Porvenir de la localidad del mencionado departamento, en donde dos sicarios en una motocicleta dispararon al líder social sin mediar palabra.
La muerte del sindicalista tuvo lugar, finalmente, en el centro asistencial a donde fue trasladado para ser atendido de las graves heridas provocadas por los disparos.
Hasta el momento una persona se encuentra detenida como presunto homicida. La policía continúa con la búsqueda de los responsables.
Este nuevo asesinato político en Colombia pone nuevamente en evidencia cual ha sido el verdadero sentido del mal llamado “proceso de paz” en ese país: la desaparición de las FARC como organización armada de la violencia defensiva de las clases explotadas de este país.
“Voluntad de paz” en Colombia ha significado para las élites económicas y sus lacayos mantener el monopolio de la violencia en defensa del capitalismo que impera en esa nación, tras la desaparición de la guerrilla.
A caso es posible no preguntarse, ¿quiénes pagan a los sicarios, y por qué motivos, para asesinar a activistas sociales?
Urgente Colombia: Paramilitares ocupan zona de Antioquia y persiguen para asesinar a militantes populares de Aheramigua
Este sábado 1 de julio, un número indeterminado de paramilitares de las “autodefensas gaitanistas” se tomaron la cabecera del corregimiento Puerto López, municipio del Bagre, Antioquia.
Jairo Rodríguez y Gloria Granados, miembros de la Aheramigua,Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó, organización que agrupa a mineros artesanales y campesinos, se encuentran huyendo a través del monte ya que los criminales buscan a cualquier miembro de la asociación para asesinarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario