Páginas

sábado, 3 de junio de 2017

Fundador de Blackwater propone colonizar Afganistán


Blackwater

'Literalmente Colonialismo': El fundador de Blackwater pide 'un virrey americano' para gobernar Afganistán

Dada la conexión de GIVEN PRINCE con TRUMP, estas recomendaciones pueden tener su influencia 


Blackwater
A pesar de que los contratistas privados tienen un largo record de abuso y criminalidad mortal, Prince cree que deben tener una presencia más fuerte en Afganistán.

Erik Prince, fundador de la firma mercantil privada Blackwater, argumentó en The Wall Street Journal esta semana que Estados Unidos debía desplegar un "enfoque como el de la Compañía de las Indias Orientales" en Afganistán, mostrando lo que un comentarista llamó "pura sed de sangre y sed del imperio".

Erik Prince, fundador de la firma mercantil privada Blackwater, argumentó en The Wall Street Journal esta semana que Estados Unidos debía desplegar un "enfoque como el de la Compañía de las Indias Orientales" en Afganistán, según un comentarista llamado "pura sed de sangre y sed del imperio" .
El país, escribió, debería estar dirigido por "un virrey estadounidense que dirigiera todos los esfuerzos del gobierno y la coalición de los Estados Unidos -incluyendo el mando, el presupuesto, la política, la promoción y la contratación- e informase directamente al presidente".
Prínce continuó:
En Afganistán, el enfoque del virrey reduciría el fraude desenfrenado concentrando el gasto en iniciativas que fomentaran la estrategia central, en lugar de entregar efectivo a cada mano extendida de un sistema estadounidense desprovisto de memoria institucional.
Prince insiste en que las "soluciones privadas son más baratas", pero esa privatización también sería una bendición para los contratistas militares.
Como señaló un crítico, no es de extrañar que un "especulador de la guerra vea oportunidades de lucro en la guerra"
Blackwater, la compañía militar privada que Prince fundó en 1997 - que ahora opera bajo el nombre Academi- hizo una fortuna con la invasión de Irak. 
En 2007, un editorial del New York Times señaló que Blackwater había "recibido más de mil millones de dólares" en contratos sin oposición de la administración Bush. 
Ese mismo año, contratistas de Blackwater dispararon y mataron a más de una docena de civiles en lo que se conoció como la masacre de Nisour Square.
Pero la "especulación de la guerra" no capta el alcance de la visión de Prince para Afganistán. A pesar de que los contratistas privados tienen un largo historial de abuso y criminalidad mortal, Prince cree que deberían tener una presencia más fuerte en una guerra que ha durado casi 16 años y costó billones de dólares.
Tal recomendación, 
combinada con la invocación de un Virrey como el de la Compañía de las Indias Orientales -un vestigio del imperio británico que "conquistó, subyugó y saqueó vastas extensiones del sur de Asia durante un siglo", según el historiador William Dalrymple 
equivale a "literalmente colonialismo", dice Anil Kalhan, presidente del Comité Internacional de Derechos Humanos de la Asociación de Abogados de la Ciudad de Nueva York.
Las pasadas conexiones de Prince con el presidente Donald Trump indican que su consejo podría potencialmente tener cierta influencia en la Casa Blanca.
Jeremy Scahill, autor de un best-seller sobre Blackwater, informó en enero que Prince habló con el equipo de Trump sobre asuntos relacionados con la inteligencia y la defensa y ofreció sugerencias sobre candidatos para los departamentos de Defensa y del Estado.
En abril, The Washington Post informó que Prince, presentándose como "un enviado oficioso para Trump", se reunió en enero con "un ruso cercano al presidente Vladimir Putin como parte de un aparente esfuerzo por establecer una línea de canal de comunicación entre Moscú y el entonces presidente electo Trump. 
Prince también donó $ 250,000 a la campaña de Trump después de la Convención Nacional Republicana 2016, según el Post.
El punto de vista de Prince es que el gobierno de Trump está considerando enviar más tropas a Afganistán, ya que las muertes de civiles por la guerra están "alcanzando niveles récord".
Blackwater
Jake Johnson is a staff writer for common Dreams.

El fundador de la empresa privada militar BlackwaterFoto por: ya conocido como Academi

Fundador de Blackwater propone colonizar Afganistán


El fundador de la empresa privada militar Academi (anteriormente conocida como Blackwater), Erik Prince, propone una especie de colonización para Afganistán.

Prince, según informó el sábado la página web Salon, explicó durante su entrevista de hace días en la cadena estadounidense Fox News su plan para que la presencia de las fuerzas estadounidenses en Afganistán tenga lucros y beneficios financieros para Estados Unidos y las empresas militares.

Más precisamente, propuso que la empresa militar que lidera tomase el control de las operaciones en Afganistán y que funcionara a base de un modelo sumamente parecido al esquema operacional de la Compañía Británica de las Indias Orientales, que en los últimos años del siglo 16colonizó La India.

De este modo Prince está, básicamente, proponiendo que Academi deje de usar a soldados estadounidenses (por sus elevados sueldos) y use a los locales, quienes según estudios podrían aceptar trabajar en Academi por sueldos casi la mitad de lo que cobran los estadounidenses.

No obstante, la peor parte del plan del fundador del notorio Blackwater es el modo en que pretende financiarse ya que, según Prince, Academi en Afganistán ya no estaría contratado por el Gobierno de Estados Unidos y, por ende, se financiaría mediante la extracción de los recursos naturales de Afganistán y mediante su participación en la industria en dicho país.

“Hay 100.000 millones de dólares en recursos bajo la tierra [en Afganistán]: la industria minera, minerales mientras que hay petróleo y gas natural valorado en más de 100.000 millones de dólares”, dijo Prince, quien aseguró que su empresa militar en este país asiático será autosuficiente.

El analista Matthew Pulver, el redactor de este texto para Salon, advierte que si se ejecuta este plan, pues, Academi dejaría de ser una empresa militar y sería más bien un estado que tendría enorme influencia y poder en Afganistán.

Además, recuerda que según el plan Academi ya no trabajaría bajo la supervisión de Estados Unidos por lo que sería altamente posible que llevara a cabo actividades ilegales y violara las regulaciones y normativas para de este modo aumentar sus ganancias.

Bajo circunstancias normales, advierte Pulver, sería casi imposible que este plan llegara a implantarse, no obstante, el analista advierte que la cercanía de Prince al presidente estadounidense, Donald Trump, y el hecho de que Trump ya propuso algo similar a este plan, pues, hacen probable que sea ejecutado en su totalidad.

http://www.hispantv.com/noticias/afganistan/343477/blackwater-academi-colonizar-eeuu-erik-prince-trump

No hay comentarios:

Publicar un comentario