Alcanzaba los 17.000.000 €, cobijados en un banco estadounidense
LA "JUSTICIA" CHILENA DEVUELVE A LOS PINOCHET LA FORTUNA ACUMULADA POR EL DICTADOR
El Tribunal de Apelaciones de Santiago de Chile ha ordenado la restitución de los bienes incautados a la familia del ex dictador Augusto Pinochet que sumaban 17.000.000 €.
El citado Tribunal justificó su decisión no en la inocencia del dictador, sino argumentando que se había producido la prescripción de la acción penal por el tiempo transcurrido.
El monárquico ABC destacó la noticia como hizo cuando en el año 1973 celebró el golpe del dictador.
REDACCION CS
El Tribunal de Apelaciones de Santiago de Chile ha ordenado la restitución de los bienes incautados a la familia del ex dictador Augusto Pinochet, fallecido en diciembre del 2006. El valor total de los bienes confiscados asciende a 17 millones de dólares.
El juez chileno Carlos Cerda había procesado al dictador Augusto Pinochet y ordenado su arresto domiciliario, por cuatro delitos de corrupción relacionados con las millonarias cuentas secretas que mantuvo en el exterior, especialmente en el banco estadounidense Riggs.
En aquella ocasión, el magistrado citado le concedió la libertad al ex dictador a cambio de pagar una fianza que rondaba los 19.500 euros.
Con motivo del procesamiento del general su defensaHabía iniciado un larguísimo proceso reclamatorio que ahora, más de una década después, ha concluido con la restitución de la friolera de 17.000.000 $ que el dictador tenía invertidos en bancos estadounidenses.
De esta forma, la Magistratura chilena, estrechamente comprometida con la dictadura pinochetista, revocó la condena dictada por el juez del caso , Manuel Valderramaen 2004, que afectó a 23 inmuebles, vehículos y cuentas bancarias por valor de cerca de 6,5 millones de dólares . El valor total de los bienes incautados asciende a 17 millones de dólares.
El periódico monárquico español ABC, que a principios de la década de los 70 celebró con júbilo el golpe de Estado de Pinochet, ha destacado ahora la revocación de la condena del general desaparecido, que utilizó su dictadura no sólo para acabar con el gobierno de Salvador Allende, sino también para convertirse en un potentado multimillonario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario