Páginas

jueves, 29 de junio de 2017

EEUU “juega con fuego” en Siria incitando a los terroristas en Siria a lanzar un ataque químico

Solo siendo el instigador del ataque se puede tener tan claro que va a haber un ataque químico en Siria

Resultado de imagen de EEUU está incitando a los terroristas en Siria a lanzar un ataque químico

Rusia: EEUU está incitando a los terroristas en Siria a lanzar un ataque químico (El resto de la historia ya la conocemos…)

Según Moscú, Washington está incitando a los terroristas a lanzar un nuevo ataque químico en Siria.

En efecto, según la agencia de prensa Sputnik, una declaración publicada en el sitio del Ministerio ruso de Exteriores anunció que las nuevas provocaciones estadounidenses constituyen una invitación dirigida a los terroristas para que lancen un ataque químico en Siria para después culpar, como siempre sin pruebas, al gobierno sirio.
“Consideramos todas esas insinuaciones sobre el tema de las masacres en masa como nada más que una invitación a los terroristas, a los extremistas y a los opositores armados en Siria para la realización de un nuevo ataque con armas químicas”.
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, señaló a principios de semana que EEUU vigilaba de cerca los preparativos eventuales del gobierno de Assad para “el lanzamiento de un ataque químico” en Siria.

Irán: EEUU “juega con fuego” en Siria

El secretario del Consejo de Seguridad Supremo de Irán, Ali Shamjani, hizo el miércoles unas declaraciones afirmando que las medidas imprudentes y aventureras de Washington en Siria son un claro ejemplo de “jugar con fuego”.

Shamjani hizo esta declaración en reacción a las recientes amenazas de EEUU contra el gobierno sirio, al que acusó de “llevar a cabo preparativos para “otro” ataque químico” afirmando que Siria pagaría “un alto precio” si tal ataque tenía lugar.
Siria ha negado tener la intención de llevar a cabo ningún ataque químico y ha reiterado que destruyó su arsenal de armas químicas en los años 2013 y 2014.
Shamjani subrayó la necesidad de que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas investigue la afirmación norteamericana, añadiendo que “EEUU no es sincero en las afirmaciones que realiza. Debe permitir a los inspectores que obtengan toda la información in situ para que tales afirmaciones puedan ser estudiadas, con la cooperación del gobierno sirio”.
Recordó que EEUU llevó a cabo ataques de misiles de crucero contra la base aérea de Shairat el 7 de abril usando como pretexto las alegaciones de que el gobierno sirio había llevado a cabo un ataque de gas contra la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia de Idleb, el 4 de abril.
Irán y Rusia solicitaron oficialmente entonces el envío de una misión internacional de investigación a Siria para investigar las alegaciones de EEUU, pero Washington bloqueó la medida con el fin de ocultar la falsedad de tales afirmaciones.

Resultado de imagen de EEUU está incitando a los terroristas en Siria a lanzar un ataque químico

Rusia denuncia provocación militar de EEUU contra Moscú y Damasco

Rusia tacha de una ‘provocación cínica’ la acusación estadounidense contra Siria y advierte de que no sólo está dirigida a Damasco sino también a Moscú.

“Esto parece una provocación a gran escala, tanto en el plano militar como el informativo, dirigida no solo contra el Gobierno sirio, sino también contra Rusia”, ha subrayado este jueves la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajarova.
La diplomática rusa ha considerado “infundadas” las acusaciones de la Casa Blanca. El 26 de junio, Washington acusó al Gobierno sirio de estar preparando un supuesto ataque químico contra sus opositores y advirtió de que haría “pagar un alto precio” a Damasco en caso de que concrete el ataque.
Zajarova también ha pedido a las autoridades estadounidenses que presenten pruebas de esos presuntos preparativos. “No sabemos sobre qué hechos se basó EE.UU. para sacar tales conclusiones”, ha cuestionado la vocera.
Ha asegurado que Rusia tiene nuevos datos de que se están planeando provocaciones en Siria en relación con un posible ataque químico y ha alertado que las ciudades de Saraqib y Ariha podrían ser blancos de tales ataques.
“Disponemos de nuevos datos. Creemos que se está preparando semejante escenificación, semejante provocación”, ha dicho Zajarova.
El miércoles, la diplomática rusa dijo que la nueva Administración estadounidense de Donald Trump recurre a esas falsas especulaciones, tal como lo hizo en su momento el presidente norteamericano George W. Bush para atacar a Siria.
“Sabemos que, en pasado, el Gobierno (de George W. Bush) ya ha utilizado la falsificación de hechos sobre armas de destrucción masiva en Irak para llevar a cabo una agresión militar contra ese país”, escribió Zajarova en su página de Facebook, expresando su gran preocupación porque se repita este guión en Siria.
Esa misma jornada, dos fuentes del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) informaron al canal de televisión local CNN, que Washington dispone de naves y cazas listos para atacar a las fuerzas del Gobierno sirio.
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, no tardó en responder la amenaza, advirtiendo a EE.UU. de que Moscú reaccionará de manera “digna y proporcionada” si toma cualquier medida militar contra el Ejército sirio.

El departamento de estado de EEUU se negó a dar pruebas de la presencia de Al-Assad de armas químicas y la formación de un ataque

El gobierno estadounidense no va a presentar pruebas de que las fuerzas gubernamentales en Siria disponen de armas químicas y lo van a aplicar, como afirma la casa Blanca. 
El representante del departamento de estado de Estados Unidos, Heather Нойерт durante la reunión de información, lo dejó claro que las propuestas hechas en la víspera de las declaraciones se basan en información de inteligencia, que no son de acceso público.
Нойерт dejó claro que Washington no tienden a creer a los sirios, уверяющим, que no tienen armas químicas. 
«Sabemos que en el pasado han matado a sus personas, incluyendo mujeres y niños. Por lo tanto, cuando ellos dicen que no preparan el ataque, no creo que lo купимся», — dijo el representante Госдепа.
«Las pruebas no serán darse a conocer, porque es una cuestión de inteligencia. Como todos sabéis, hay muchas de esas cosas que se hacen conocidas, pero no podemos dar más detalles. Les aseguro, que esta pregunta ha atraído la atención del gobierno de estados unidos al más alto nivel», aseguró Нойерт.
En respuesta a una pregunta de los periodistas acerca de lo que la inteligencia tomar por la preparación de los ataques y de cualquier otra intervención militar siria, el representante de Госдепа de EEUU llamó a tales razonamientos «hipotéticos». 
«Por experiencia sabemos que el régimen sirio utilizó armas químicas contra su propio pueblo, por lo que, obviamente, en el futuro será un gran problema», recordó ella, y añadió que Washington no en el curso, ¿saben los militares rusos en siria, sobre la posible химатаке.
«Recordamos que en el año 2015 el régimen sirio estaba al borde del colapso. Quien vino a salvarlo? Rusia. 
Y nosotros — y todo el mundo ve lo que ocurre con Siria. Rusia llegó, fortaleció el poder, y desde entonces vemos la muerte y la destrucción, que persiste hasta ahora. 
Por lo tanto, cuando decimos que Eusia será responsable, creemos que también jugó su papel. Moscú tiene una gran influencia en el régimen de Assad, y estamos constantemente animamos a utilizar esta influencia para detener esta actividad», — expresó su Нойерт.
Нойерт confirmó que justo antes de la publicación de la declaración, en la que la casa Blanca advierte el presidente de siria, bashar assad sobre la responsabilidad por el posible ataque químico, la secretaria de estado de rex Тиллерсон habló por teléfono con el homólogo ruso, sergei lavrov. 
Sin embargo, el representante del departamento de estado se negó a informar si se ha planteado en el curso de esta conversación en la cuestión de las armas químicas en siria.
«Sabemos que los rusos se refirieron a lo que ellos creen su versión, y yo no voy a entrar en lo que, en nuestra opinión, ellos dijeron», explicó Нойерт, ignorar la declaración de moscú de que washington está buscando una excusa para el golpe de siria.
También heather Нойерт demostró la falsedad de los supuestos de los medios de comunicación sobre el hecho de que la declaración de la casa Blanca sobre vaciando la química de un ataque en siria tomara por sorpresa a algunos de los expertos del departamento de estado, y se negó a responder a la pregunta, ¿se recopilan Госдеп y el gobierno de los estados unidos explorar la prueba de quién es la responsabilidad de un posible ataque químico, antes de atraer a alguien a la responsabilidad.
Añadiremos, portavoz del pentágono geoff davis, dijo a la prensa que los estados unidos han recibido información de inteligencia sobre el activo de la preparación de la química en el ataque, que se lleva a cabo en la base aérea en siria. 
«Esto se refiere a una aeronave en particular y específico de la maestranza, que implican el uso de armas químicas», — cita el comentario de Reuters. En el pentágono señalaron que la actividad se registró en los últimos días.
Recordemos, la administración de la casa Blanca emitió una declaración acerca de la posible preparación de las tropas de assad de la nueva química de los ataques — como la que, en opinión de washington, que tuvo lugar en la ciudad siria de khan Шейхун en la provincia de Idlib. En damasco, han negado las acusaciones, y en moscú, la declaración de la interpretaron como un pretexto para el golpe de siria.
El periódico Politico afirma que la declaración, fechada el 26 de junio, se ha preparado en una gran prisa. Según los datos de la edición, no había ninguna reunión, en la que sería la evaluación de los datos de inteligencia, y algunos de los funcionarios gubernamentales no tenían ni idea de lo que está pasando.
«Este es el grave problema de la coordinación, ya que a veces el presidente de la contradice las propias personas», comentó el ex asesor de barack obama, tony Донилон.
Al mismo tiempo, en la próxima comentarios de la casa Blanca dice que todos los organismos pertinentes, incluidos Госдеп, el pentágono, la cia y el Nacional de exploración, se han involucrado en la situación, y participaron en la preparación de la solicitud. 
«Si Тиллерсон poseía la información, y un empleado de la división de oriente medio — no, lo que tenía que ponerse en contacto con Тиллерсоном. No es su derecho a saber, y su prerrogativa de compartir información o no», dijeron en la casa Blanca. 

"EE.UU. está desesperado por intervenir militarmente en Siria"

Abu Faisal Sergio Tapia, director fundador del diario 'Palestina Liberación', recuerda los pretextos que usó EE.UU. para entrar en Irak y destaca que la declaración de la Casa Blanca sobre el supuesto plan del Gobierno sirio para usar armas químicas apunta a su "desesperación" por intervenir militarmente en Siria.

CNN: Buques y aviones de EE.UU. están listos para atacar a Siria

EE.UU. cuenta con buques y aviones de guerra dispuestos para atacar a las fuerzas del Gobierno sirio, informa CNN, que cita a varios altos cargos militares anónimos. 
Unos días antes la Casa Blanca prometió castigar a Damasco si lanzaba un ataque con armas químicas.
El Gobierno sirio no ha dado ningún paso nuevo que indique que se dispone a lanzar un ataque semejante, informaron las fuentes de CNN.

Presidente de Francia, Emmanuel Macron, y presidente de EEUU, Donald Trump

Macron y Trump acuerdan responder en caso de un nuevo ataque químico en Siria

Los dos líderes subrayaron en una conversación telefónica "la necesidad de trabajar para dar una respuesta conjunta en caso de ataque químico en Siria", dice el comunicado citado por el diario Les Echos.
Se indica que Macron invitó a Trump a visitar Francia el 14 de junio para asistir las celebraciones de la fiesta conmemorativa de la Toma de la Bastilla.

El 27 de junio la Casa Blanca difundió un comunicado en el que acusa al Gobierno del presidente sirio, Bashar Asad, de preparar un asesinato en masa contra los civiles usando armas químicas y advierte que Damasco "pagará un alto precio" si lanza el ataque.
Damasco rechazó esta acusación, y el Kremlin calificó de inadmisibles las amenazas de EEUU contra el Gobierno legítimo de Siria.
La oposición siria denunció el 4 de abril un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun (provincia de Idlib), que se saldó con más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud.
Además, culpó a Damasco por la tragedia, pero las autoridades sirias refutaron la acusación alegando que todos sus arsenales químicos fueron retirados del país y eliminados en 2016 bajo la supervisión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

El Gobierno sirio subrayó que nunca empleó sustancias tóxicas ni contra la población, ni contra la oposición o los terroristas.
Por su parte, Rusia supuso que la tragedia de Jan Sheijun fue un resultado del bombardeo de la aviación siria a arsenales donde los terroristas de Daesh guardaban armas químicas o un montaje.
Sin embargo, el 7 de abril EEUU atacó con misiles de crucero la base aérea siria de Shairat (provincia de Homs) sin esperar ninguna investigación ni presentar pruebas irrefutables.

Ataque de la coalición liderada por EEUU en Siria

Secretario de Defensa británico : "Reino Unido apoyará los ataques de EEUU contra Siria"

Londres apoyará los posibles ataques de Washington contra las tropas gubernamentales de Siria en caso de que el Gobierno de Asad utilice armas químicas, declaró a la cadena BBC el secretario de Defensa británico, Michael Fallon.
Durante el programa de televisión 'Today', Michael Fallon afirmó que el ataque perpetrado por EEUU en abril de 2017 contra la base aérea de Shairat en Siria fue justificado.

"Si los estadounidenses vuelven a emprender las mismas acciones, los apoyaremos", expresó el titular de Defensa británico, sin especificar qué tipo de apoyo —directo o indirecto— están listos a brindar a EEUU.
El 26 de junio, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, difundió un comunicado en el que se destaca que el Gobierno de EEUU ve indicios de que Damasco está preparándose para el potencial uso de armas químicas.
"Si Asad vuelve a realizar otra masacre con ayuda de armas químicas, sus Fuerzas Armadas lo pagarán muy caro", enfatizó Spicer.
Por su parte, el Gobierno de Siria ha negado en repetidas ocasiones haber estado involucrado en los ataques químicos perpetrados en el país árabe.
El 2 de junio, en una comparecencia ante el público del Foro Económico Internacional celebrado en San Petersburgo, el presidente ruso, Vladímir Putin, hizo hincapié en que el Kremlin está convencido de que las tropas gubernamentales no han utilizado armas químicas en Siria.
Lea más: Alemania y Reino Unido confirman a Trump apoyo de acciones de EEUU en Siria

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

Moscú : la advertencia a EEUU sobre un eventual ataque a Siria funcionó


"Confío en que las advertencias rusas funcionaron y Estados Unidos no asestó golpes (a Siria)", dijo en una rueda de prensa.
El diplomático señaló que Moscú hizo la advertencia a EEUU el 28 de junio.
"Lo advertimos ayer a nivel del ministro de Asuntos Exteriores (…) El Ministerio de Exteriores hizo el respectivo comentario a través de su oficina de prensa", explicó Riabkov.
También comentó que la embajadora de EEUU ante la ONU declaró el miércoles que las "advertencias de EEUU funcionaron y Damasco no lanzó ataques".
El 26 de junio la Casa Blanca comunicó que el presidente de Siria, Bashar Asad, supuestamente está preparando un nuevo ataque con armas químicas.

Washington advirtió que en caso de perpetrarse el ataque el Gobierno sirio "lo pagaría caro".
Según comunicó la Cancillería rusa, el Kremlin estudió las declaraciones de la Casa Blanca sobre la presunta amenaza de un nuevo ataque químico en Siria y dijo que desconoce en qué se basan las acusaciones contra Damasco.
El pasado 4 de abril, la oposición siria denunció un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun (provincia siria de Idlib), que se saldó con más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud.
La oposición culpó a Damasco por la tragedia, pero las autoridades sirias rechazaron la acusación alegando que todos sus arsenales químicos fueron retirados del país y eliminados en 2016 bajo la supervisión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.

El Gobierno sirio subrayó que jamás empleó sustancias tóxicas ni contra la población, ni contra la oposición o los terroristas.
Por su parte, Rusia supuso que la tragedia de Jan Sheijun fue un montaje o resultado del bombardeo de la aviación siria a arsenales donde los terroristas guardaban armas químicas.
En represalia, tres días después, el 7 de abril EEUU atacó con misiles de crucero la base aérea siria de Shairat (provincia de Homs) sin esperar ninguna investigación ni presentar pruebas irrefutables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario