Páginas

martes, 16 de mayo de 2017

WASHINGTON a punto de INCENDIAR la GUERRA en AFGANISTÁN y SIRIA

Imagen relacionada

WASHINGTON A PUNTO DE INCENDIAR LA GUERRA EN AFGANISTÁN


.
Según escribe The Washington Post, el presidente de EEUU, Donald Trump, dispone de un nuevo plan para cambiar la estrategia de la presencia militar estadounidense en Afganistán.
El nuevo plan que todavía sigue sin la aprobación del mandatario consiste en ampliar la presencia de las tropas estadounidenses en Afganistán como respuesta al fortalecimiento de las posiciones de los talibanes en el país.
La estrategia goza del apoyo de los funcionarios de alto nivel del gabinete de ministros y permitirá al Pentágono, y no a la Casa Blanca, determinar el número de tropas desplegadas en Afganistán y otorgarles más responsabilidad en el campo de batalla, tales como lanzar ataques de bombarderos para eliminar a los talibanes.
Además, el plan podría levantar las restricciones introducidas por la Administración Obama que limitan la movilidad de los asesores militares de EEUU durante los combates.
“El plan prevé un aumento por lo menos de 3.000 soldados estadounidenses en Afganistán que se agregarían a los 8.400 ya existentes”.
Asimismo, está previsto el despliegue en el país de unidades adicionales de la OTAN, así como un incremento de la financiación para el entrenamiento de las tropas del Gobierno afgano y el aumento de presupuesto para la campaña afgana del Pentágono, que en la actualidad le cuesta a Washington 23.000 millones de dólares anuales.
De esta manera, la nueva estrategia afgana de EEUU culminará en la abolición de las reformas de Obama dirigidas a limitar el papel militar del país norteamericano en Afganistán.
Se espera que Trump tome la decisión final acerca de la nueva estrategia en Afganistán antes de la cumbre de la OTAN en Bruselas del 25 de mayo.
Resultado de imagen de WASHINGTON A PUNTO DE INCENDIAR LA GUERRA EN AFGANISTÁN
La nueva iniciativa ya se ha enfrentado a la oposición de algunos funcionarios de la Casa Blanca que la han calificado como “guerra de MacMaster”, haciendo referencia al nuevo consejero de seguridad nacional del presidente Trump, Herbert McMaster, que fue uno de los jefes de la campaña estadounidense en Irak.

Resultado de imagen de WASHINGTON A PUNTO DE INCENDIAR LA GUERRA EN AFGANISTÁN

MILITARES DE EEUU SE INFILTRAN EN EL SUR DE SIRIA Y SE DISPARA LA TENSIÓN EN LA ZONA


.
Medios locales han revelado que un grupo de tropas estadounidenses se ha adentrado en el sur de Siria para entrenar a los rebeldes.
Según ha informado este martes el portal Hamjurabi Justice News, cercano a la oposición siria, el Ejército norteamericano se ha infiltrado en el sur de la provincia de Homs, en el centro de Siria, tras cruzar la frontera jordano-siria.

Las fuerzas estadounidenses, ya han comenzado su misión de entrenar a las unidades del llamado Ejército Libre Sirio (ELS) en la región montañosa de Tanf, en el sureste de Homs. 
Mientras se notificaba esta infiltración, aviones de guerra sirios han bombardeado posiciones de los grupos apoyados por EEUU, cerca de la frontera con Jordania.
Conforme a un funcionario jordano, la aviación militar siria ha efectuado una serie de incursiones aéreas contra los integrantes del llamado Frente Sur del Ejército Libre Sirio (ELS), facción respaldada por Occidente y ciertos países de la región.
Tlas al-Salame, un comandante de Aswad al-Sharqiya, del ELS, ha alegado que los cazas del Ejército sirio realizaron cuatro bombardeos, pero que no hubo víctimas en los ataques.
El Ejército sirio y sus aliados denuncian la presencia ilegal de militares estadounidenses en el país árabe, ya que no creen que estos estén interesados en combatir a Estado islámico, como ellos sostienen, sino más bien en preparar el terreno para imponer una zona prohibida de vuelo, para luego golpear al Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Assad.
Paralelamente, el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) advirtió a EE.UU. a través de un comunicado, en el que calificó de dudosas las maniobras que está llevando a cabo EE.UU., y sus aliados en la frontera sirio-jordana.
Dicho ejercicio militar que se inició el domingo 7 de mayo, contó con la participación de más de 20 países, incluido Arabia Saudí, Australia, Baréin, el Reino Unido y Bélgica.
Hezbolá advierte finalmente, que si EEUU ataca a Siria, pagará un precio muy alto por ello.

Imagen relacionada

LA CASA BLANCA ENVIARÁ ARMAS PESADAS A LOS KURDOS SIRIOS Y TURQUÍA MONTA EN CÓLERA

La Administración de Donald Trump ha aprobado la decisión de enviar armas más pesadas a los kurdos sirios.
La decisión, tomada pese a las protestas por parte de Turquía, ha sido confirmada en una rueda de prensa por el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien ha sintetizado que es necesaria “para conseguir una victoria clara sobre el Estado Islámico” en la ciudad de Raqa.
La lista completa de armamento todavía es desconocida, pero los oficiales estadounidenses indican que es posible que se trate de morteros de 120 milímetros, ametralladoras y munición, así como de vehículos blindados ligeros.
Sin embargo, EEUU no proporcionará artillería ni misiles tierra-aire.
Mientrastanto, en Copenhague (Dinamarca) se ha celebrado un encuentro entre el secretario de Defensa James Mattis y altos funcionarios turcos que tenía como objetivo arreglar las divergencias sobre la ayuda estadounidense a los kurdos sirios en su lucha contra los militantes del grupo terrorista.
Las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG) han sido el aliado más fuerte de EEUU en su luchar contra Daesh en Siria, pero Turquía considera que el grupo es una extensión del Partido Kurdo de los Trabajadores, organización señalada como terrorista por Washington y Ankara.
Las tensiones se intensificaron el mes pasado después de que Turquía llevara a cabo ataques aéreos contra bases kurdas en Siria e Irak, provocando decenas de muertes entre combatientes kurdos.
A finales de abril las tropas de EE.UU. empezaron a patrullar la frontera entre Turquía y Siria para impedir enfrentamientos entre el Ejército turco y las milicias kurdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario