Páginas

martes, 2 de mayo de 2017

TODO sobre el Expectacular Robo cometido en Paraguay - Una operación de película.... Explosiones, tiroteo y persecución

La mafia sionista internacional ha hecho de Paraguay su centro de operaciones en Latinoamérica

Resultado de imagen de Asalto comando de película en Paraguay

Explosiones, tiroteo y persecución en asalto de película en Paraguay

(CNN Español) - Decenas de delincuentes se enfrentaron a las fuerzas policiales, hicieron explotar vehículos y asaltaron una empresa en Ciudad del Este, Paraguay, informaron las autoridades.
Según Augusto Aníbal Lima, de la jefatura policial de Ciudad del Este, unos 40 o 50 delincuentes asaltaron una empresa de caudales llamada Prosegur.
Además hicieron explotar vehículos frente a la sede policial de la zona para detener las acciones policiales. Según informes oficiales en el enfrentamiento de los asaltantes con la Policía, falleció un oficial y otros dos resultaron heridos. Además, una mujer que circulaba por la zona recibió un disparo en la pierna.
Una vivienda frente al local de valores también fue violentada pero la pareja de ancianos que vivía en el lugar logró esconderse.
Según la Policía, en el atraco, los asaltantes usaron armas de grueso calibre y armas con mira láser. Tras el asalto, hubo persecución policial por las calles de Ciudad del Este y carreteras del lugar, pero los delincuentes lograron fugarse. Con explosivos quemaron varios vehículos utilizados en el robo.
Para cometer el robo, los delincuentes hicieron explotar la bóveda de Prosegur y según informó la Policía lograron vaciarla. Aún no está confirmado el monto de lo robado, pero la prensa local habla de unos 30 millones de dólares.
Ciudad del Este está en la frontera con Argentina y Brasil.

Asalto comando de película en Paraguay

El espectacular ataque ocurrió a primeras horas del 24 de abril y según los testigos fue un asalto "perfectamente organizado". 
Se cree que el golpe fue ejecutado por la banda criminal brasileña conocida como PCC, "que tiene presencia Paraguay desde hace ya mucho tiempo", indicó a Sputnik el periodista del medio paraguayo ABC, Alejandro Acosta.
"La banda atacó la empresa de transporte y acopio de caudales Prosegur. Detonaron entre cinco y siete bombas para llegar hasta la bóveda. Se llevaron cerca de 40 millones de dólares, cifra que todavía no está confirmada", explicó el periodista.
Lo que llama la atención del operativo es cómo los delincuentes previeron cada detalle. Mientras atacaron la empresa, distrajeron a la Policía del cuartel central de Ciudad del Este quemando vehículos frente a la sede. 
"Incluso ponían balas para que se dispararan con la incineración de los autos. Esto creaba la ilusión de que estaban atacando desde varios puntos. Durante la huida quemaban vehículos para bloquear a los persecutores", agregó Acosta.
De acuerdo con el periodista, se estima que el ataque lo llevaron a cabo unos 20 individuos que bajaron de una furgoneta y redujeron a tres guardias guardias que había en la zona. 

Sin embargo, aclaró que es posible que hubiera más personas involucradas, ya que la banda actuó en varios puntos de la ciudad. Este dato también será corroborado con la investigación policial.

El episodio dejó un muerto, el suboficial primero Sabino Ramón Benítez Vázquez, del grupo especial de operaciones de la Policía. "Estaba haciendo guardia frente al local y fue abatido dentro de su vehículo. Se presume que lo sorprendieron dentro de su auto y lo mataron", señaló Acosta.
Durante el escape los delincuentes detenían a la gente en la calle y los obligaban a bajar de sus vehículos. Luego, prendían fuego a los automóviles para bloquear el camino. 

"La Policía realizaba disparos y los delincuentes cubrían su escape con clavos ‘miguelito' para pinchar los neumáticos de los patrulleros. De esa manera lograron huir", apuntó el periodista, y agregó que las fuerzas de seguridad paraguayas presumen que la banda va con rumbo a Brasil.

El PCC tiene antecedentes en Paraguay y, según Acosta, la Policía sospecha que se trate del mismo grupo por el tipo de armas utilizadas durante el ataque. 
"Utilizaron un arma antiaérea capaz de perforar aviones. 
Este mismo fuego fue desplegado durante el asesinato de Jorge Rafaat, un conocido presunto narcotraficante de la zona de Ciudad del Este. 
Las autoridades del país reconocen que el PCC ya está instalado en el país, incluso el presidente del Congreso, Robert Acevedo, dijo que estos grupos cuentan con el apoyo de altos mandos de la Policía nacional. Pagan y los protegen. Es una banda con arraigo en Paraguay", señaló.
El periodista de ABC se contactó con algunos comisarios de la zona, "algunos sospechan que terminaron de escapar en helicópteros. No son ningunos improvisados", explicó.

Por su parte, el presidente de la República, Horacio Cartes, se comunicó a la madrugada con el gobernador del departamento Alto Paraná, Justo Zacarías, para ofrecerle todos los recursos necesarios para atrapar a la banda, incluso el despliegue de fuerzas militares.

¿Cómo surgió la banda criminal sospechosa del asalto en Paraguay?

"Nació en las cárceles, como una manera de proteger a un grupo de prisioneros; al principio organizaban motines, pero con el tiempo se convirtieron en un "club de prisioneros"; hoy han expandido sus redes, y sus miembros de afuera de la cárcel ayudan brindando apoyo hacia dentro", aseguró el director ejecutivo de servicio de información criminal "InsightCrime".
En la madrugada del lunes un grupo de unas 50 personas dinamitaron parte del edificio de la empresa internacional de custodia de valores Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay y robaron un monto millonario del que la firma no ha confirmado aún la cifra exacta.

Los delincuentes que utilizaron fusiles de alta potencia, explosivos y fuego antiaéreo para el atraco se enfrentaron con la policía tras la fuga dejando un efectivo muerto y otro herido.
"El PCC ha crecido de una manera rápida vinculada con la extorsión, narcotráfico y el microtráfico, actividad que en Brasil es un mercado enorme, solo superado en el mundo por Estados Unidos", aseguró el experto.
Según Mc Dermott el grupo se ha extendido por fuera de Brasil y alcanzó países como Colombia, Venezuela, Bolivia y Paraguay.

El jefe de la banda es un hombre de 42 años llamado Luciano Castro de Oliveira, mejor conocido como "Zequinha" y según la Policía, es el responsable de organizar el atraco en Ciudad del Este.
Zequinha fue condenado a 50 años de prisión por homicidios y robos, pero está prófugo.
A última hora del martes la Policía Federal brasileña había detenido nueve sospechosos de participar en el atraco, seis de los cuales fueron sorprendidos en el estado brasileño de Paraná, que limita con Paraguay y Argentina, según indicó la prensa local, pero este miércoles la sección de Foz de Iguazú (ubicado en el estado de Paraná al suroeste de Brasil en la triple frontera con Argentina y Brasil) publicó los rostros de 12 detenidos, informa Última Hora.
Tras las primeras versiones de lo ocurrido, que indicaban que el botín podría llegar a 40 millones de dólares, representantes de la firma asaltada en Paraguay, declararon el martes a la prensa que el monto robado por la banda no superaba los ocho millones de dólares.

La fiscalía de Paraguay exhortó este miércoles a la empresa a dar la cifra exacta extraída por los delincuentes, informó el periódico local ABC Color.
Desde que se iniciaron las investigaciones, ya se recuperaron 219.450 reales (68.560 dólares aproximadamente) y 733.640.000 guaraníes (132.055 dólares aproximadamente).

El robo del siglo en Paraguay

El diario paraguayo Última Hora ha revelado que más de 70 personas participaron en la operación. 
Los criminales contaban con prendas militares, pasamontañas y vestimenta de camuflaje, además de un gran número de armas de combate: fusiles de alta potencia, fusiles automáticos, explosivos y abrojos —miguelitos—.
© REUTERS/ Jorge Adorno

Los criminales habrían ubicado francotiradores en la zona, además de incendiar vehículos y detonar explosivos para escapar.

Después de abandonar los automóviles usados para la fuga a 25 kilómetros de la escena del crimen, los autores del atraco se habrían dividido y algunos de ellos habrían cruzado hacia Brasil a través del lago Itaipú.
Según Última Hora, parte de la banda criminal habría sido detenida en el lado brasileño de la frontera, donde se habrían enfrentado con la guardia fronteriza.
Como resultado del intercambio de disparos, tres personas habrían muerto, dos habrían resultado heridas y diversos vehículos y armas habrían sido decomisados. 
El paradero del dinero robado aún se desconoce.
El espectacular ataque ocurrió a primera hora del 24 de abril y, según los testigos, fue un asalto "perfectamente organizado". 
Los criminales asesinaron a un policía que se encontraba haciendo guardia frente al banco antes de activar entre cinco y siete bombas para llegar hasta la bóveda y robar la millonaria suma.

Paraguay: Masones de todo el mundo se reunirán en el país


Este viernes se realizará la Reunión Internacional de la Logía Masónica en nuestro país, evento que reunirá a más de 500 masones de diferentes nacionalidades.

Eso fue lo que explicó el Sr. Edgar Sánchez, Gran Maestro de la Gran Logía Masónica Simbólica del Paraguay, a la 650 AM.

Comentó igualmente el líder masón que están conversando con los integrantes de la reunión la posibilidad de hacer inversiones en el país. “Haremos un turismo interno con el fin que los miembros conozcan las maravillas del Paraguay”, dijo Sánchez.

Anunció igualmente que Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), participará del evento como invitado y estará hablando sobre las realidades de América Latina.

Cristianismo y Masonería

Por otro lado, Sánchez lamentó las expresiones vertidas por el Arzobispo Edmundo Valenzuela. “Él no conoce el trabajo de la masonería”, dijo.

El Arzobispo Valenzuela manifestó días atrás que los cristianos no pueden ser católicos y masones a la vez porque “los principios masones son incompatibles para la fe cristiana”.

Al respecto, Sánchez aseguró que las declaraciones del líder católico contradicen las enseñanzas del Papa Francisco, en lo que refiere a una Iglesia Abierta.

“Cualquier persona de cualquier religión puede ser masón. La exigencia es creer en un ser superior, mientras que una persona atea no puede ser masón”, aclaró.


El misterio de las 25 toneladas de billetes venezolanos halladas en Paraguay

Es tanto el dinero encontrado por la División contra Delitos Económicos y Financieros de Paraguay en una vivienda de la ciudad de Saltos del Guairá, en la frontera con Brasil, que de momento solo se sabe el peso total: aproximadamente 25 toneladas de bolívares venezolanos, en billetes de 50 y 100, escondidos en 500 bolsas de gran tamaño.

Según un comunicado de la Policía de Paraguay, los billetes venezolanos, de distintas denominaciones se encontraron en la propiedad de Bruno José Da Costa Amaral, un ciudadano de nacionalidad paraguaya, de 39 años de edad, propietario de una casa de armas.

Sin embargo, los agentes que intervinieron en el domicilio no han encontrado ni armas ni drogas con las que se pueda establecer una conexión directa.

No obstante, los investigadores consideran que los billetes iban a ser empleados para adquirir dólares en el mercado negro e introducirlos posteriormente en Venezuela o para reutilizar el papel, considerado de alta calidad, y falsificar dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario