Soldados israelíes han asesinado a sangre fría a una niña palestina de 16 años en Al-Quds (Jerusalén).
Según la versión del régimen israelí, la niña “intentó atacar a los soldados con un cuchillo”.
Sin tan siquiera darle el alto, e intentar detenerla o requisarle la supuesto arma blanca, la policía le disparó al menos 3 tiros y la dejó desangrase al menos una hora en el piso.
“Blandió un cuchillo en dirección de los policías destacados en la puerta de Damasco”, ha asegurado en un comunicado el régimen sionista.
Varios testigos presenciales desmintieron la acusación y dijeron que “los soldados se burlaron de la niña y luego le dispararon para ponerle en la mano un cuchillo que ella no llevaba consigo”.
La asesinada se llamaba Fatima Hajiji, de 16 años, vecina de la aldea de Qarawat Bani Zeid, en el norte de Ramalá, en la ocupada Cisjordania.
Así reducimos a un hombre que deambulaba con un hacha en #LasPalmas tras destrozar varios vehículos. 🎥 Imágenes de nuestro helicóptero pic.twitter.com/cMrvO8p00y— Policía Nacional (@policia) 17 de mayo de 2017
La Policía reduce a un hombre que deambulaba con un hacha en Las Palmas
- Ver original
- mayo 17º, 2017
La Policía Nacional ha detenido a un hombre que deambulaba por la calle con un hacha con la que reventó la ventanilla de un coche con su conductor dentro para luego proseguir su camino y acabar finalmente enfrentándose a varios agentes en Las Palmas de Gran Canaria.
Alertados por el ataque que había llevado a cabo contra el turismo, al que causó otros desperfectos además de la rotura de la ventanilla en la calle Doctor Juan Domínguez Pérez, fueron en busca del hombre varios agentes que, según se explica en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, "le ordenaron en repetidas ocasiones que depusiera su actitud" sin éxito.
Puesto que el detenido, "lejos de acceder a ello, avanzó hacia los agentes sin soltar el hacha en ningún momento" e, "incluso, trató de agredir a uno de los policías, que pudo finalmente esquivarle", se añade en la nota.
El hombre pudo ser finalmente arrestado al ser reducido después de que, "aprovechando un descuido, uno de los policías logró acercarse rápidamente por su espalda y arrebatarle el arma", prosigue el texto.
Y agrega que el detenido fue trasladado a un centro médico desde el que fue luego derivado para ser asistido por facultativos especialistas en psiquiatría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario