Los ministros se reunieron el 25 de mayo en Viena para examinar la prolongación del acuerdo para recortar la extracción de petróleo por la OPEP y países productores que no entran en la organización.
"Kachikwu destacó que Nigeria está interesada en invitar a Rusia y las empresas rusas a participar en el crecimiento del sector petrolero del país con base en las reformas y procesos destinados a mejorar el clima de inversiones en Nigeria", destaca un comunicado.
Según el documento, expresó su esperanza de que las negociaciones preliminares entre los países empiecen en futuro próximo e indicó que podrían celebrarse en Rusia en octubre.
El pasado 29 de noviembre los 13 países que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron reducir su producción petrolera en 1,2 millones de barriles diarios (b/d), o un 4,45%, hasta los 32,5 millones de b/d, durante los primeros seis meses de 2017.
Casi dos semanas después otros 11 Estados productores que no forman parte de la OPEP, como Rusia y México, se sumaron al acuerdo y se comprometieron a reducir su producción en 558.000 b/d en el mismo periodo, para un total de casi 1,8 millones de b/d.
© REUTERS/ Leonhard Foeger
Nigeria y Libia, que también forman parte de la OPEP, no se ven obligadas a restringir la producción de petróleo por ataques regulares que varios grupos armados realizan contra las instalaciones petroleras nacionales.
Previamente Kachikwu dijo que su país podrá unirse al acuerdo de Viena en octubre o noviembre de 2017 si logra reanudar la producción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario