Páginas

jueves, 25 de mayo de 2017

Las Diez Mejores Maneras de Reducir el Terrorismo que por hache o por be, no interesa implementar

Resultado de imagen de 10 maneras de STOP Terrorismo

El Atentado de Manchester demuestra que la guerra contra el terrorismo está fallando: 

Diez maneras de reducir el Terrorismo

Teniendo en cuenta que el terrorista Manchester era un producto de las intervenciones en Libia y Siria, es el momento de tener una conversación de adultos sobre lo que se necesita para detener el terrorismo.

10 maneras de reducir el Terrorismo
Hay 10 principios básicos que seria, la gente madura necesidad de discutir si queremos detener el terrorismo ...

I. Detener Derrocar a los moderados y Armado Crazies
Si queremos detener el terrorismo debemos - (esperar a que) - dejar de apoyar a los terroristas .
En concreto, estamos armando a los radicales más violentos en el Oriente Medio , como parte de una muy estúpida estrategia geopolítica para derrocar a líderes que no nos gustan (más detalles a continuación). Y ver esto , esto , esto , esto y esto .
Estamos armando directa y el apoyo a las personas que están cometiendo ejecuciones sumarias, la tortura, el secuestro y la imposición de la ley islámica en el punto de la pistola.
Pero - curiosamente - estamos derrocar a los moderados árabes que estabilizan la región y les niega yihadistas un punto de apoyo.
Aliados de Estados Unidos son directamente responsables de la creación y suministro de ISIS.
Si queremos detener el terrorismo, tenemos que dejar de apoyar a los terroristas .


Resultado de imagen de 10 maneras de STOP Terrorismo
II. Dejar de apoyar a los terroristas de fondos que Dictadores
Arabia Saudí es el mayor patrocinador del mundo de los terroristas islámicos radicales. Los saudíes han respaldado ISIS y muchos otros grupos terroristas brutales. Y los tweets más pro-ISIS supuestamente proceden de Arabia Saudita .
De acuerdo con las declaraciones juradas de un Comisionado 9/11 y el Co-Presidente del Congreso de Investigación sobre el 9/11, el gobierno saudí respaldado los secuestradores del 9/11 (véase la sección VII para más detalles). Y los documentos desclasificados sólo se amplifican esas conexiones . Y el nuevo rey saudí tiene lazos con Al Qaeda, Bin Laden y el terrorismo islámico.

Arabia Saudí es el caldo de cultivo de los terroristas musulmanes más radicales en el mundo:

 la salafistas (tanto ISIS y Al Qaeda son salafistas ).
Y los saudíes - con apoyo de Estados Unidos - De nuevo las “madrasas” radicales en los que se extendió el islamismo radical.
Y sin embargo, los EE.UU. ha estado apoyando a los saudíes militar, con la NSA y en todo lo demás sea posible durante 70 años. 

Y venderlos cantidades masivas de armas (Trump acaba de aceptar venderlos $ 110 billón de dólares en armas.) 

los mantuvo fuera de la lista de países con restricciones para la inmigración.
Además, los mejores expertos en terrorismo estadounidenses dicen que el apoyo de Estados Unidos para los países brutal y tiránico en el Oriente Medio como Arabia Saudita - - es uno de los principales factores de motivación para los terroristas árabes .
EEUU, con la OTAN y Turquía , está apoyando masivamente  a ISIS , provisto de armas químicas utilizadas en la matanza de civiles, y ha estado bombardeando ISIS' enemigo principal en el terreno - soldados kurdos - utilizando su fuerza aérea .
Las dictaduras respaldadas por Estados Unidos en Qatar y Bahrein también financian masivamente ISIS.
Y los EE.UU. y saudíes están aparentemente cometiendo crímenes de guerra repetidas en Yemen ... lo cual sólo puede avivar las llamas del terrorismo.
Así que si detenemos el apoyo a las tiranías en Arabia Saudita, Turquía, Qatar y Bahrain, vamos a tener una reducción de dos veces en el terror:
(1) Vamos a socavar el terrorismo principales partidarios
Y ...
(2) Vamos a tomar distancia una de las principales motivaciones de los terroristas de conducción: nuestro apoyo a las dictaduras árabes más represivos y brutales
Resultado de imagen de 10 maneras de STOP Terrorismo

III. Detener bombardeos e invasiones 

Cuando un arreglo negociado además, se ofrece
Los EE.UU. han rechazado ofertas hechas por Afganistán, Irak y Siria para entregarse ... y en su lugar se procedió a hacer la guerra contra esos países.
Los expertos en seguridad - incluyendo tanto los conservadores como los liberales - de acuerdo en que hacer la guerra en el Medio Oriente debilita la seguridad nacional y aumenta el terrorismo. 

Ver este , este , este , este , este , este , este y este .
Por ejemplo, James K. Feldman - ex profesor de análisis de decisión y la economía en el Instituto de Tecnología de la Fuerza Aérea y la Escuela de Altos Estudios Aéreos - y otros expertos dicen que la ocupación extranjera es la principal causa del terrorismo. Profesor de la Universidad de Chicago Robert A. Pape - que se especializa en asuntos de seguridad internacional - está de acuerdo .
De hecho, los líderes de Estados Unidos y el Reino Unido fueron advertidos de que la guerra de Irak aumentaría el terrorismo ... antes de que apretaran el gatillo.
La negociación de acuerdos pacíficos siempre que sea posible se drenar el pantano de terroristas creados por la guerra y la invasión.


Resultado de imagen de guerra por petroleo
IV. Dar prioridad a frenar a los terroristas lo largo de Detención de la “Media Luna chiita”
Como las acciones hacia Siria por Estados Unidos y sus aliados claramente demuestran , nuestros políticos se centran en frenar la influencia geopolítica rusa e iraní mucho más que detener realmente ISIS y otros terroristas.
Los EE.UU. se ha insertado tortazo DAB en el medio de una guerra religiosa ... elegir violentos musulmanes sunitas para contrarrestar la influencia de Irán y la influencia de Irán.
Sorprendentemente, el Ejército de Estados Unidos describió los ataques terroristas en los EE.UU. como un “ pequeño precio a pagar por ser una superpotencia “:
Un oficial de alto rango en el Estado Mayor Conjunto, dijo el director del Departamento de Estado contra el terrorismo Sheehan había oído ataques terroristas caracterizan más de una vez por sus colegas como un “pequeño precio a pagar por ser una superpotencia” .
Si queremos detener el terrorismo, tenemos que hacer una prioridad.


Resultado de imagen de guerra por petroleo

V. Dejar conquistas imperiales de petróleo árabe
Los EE.UU. ha llevado a cabo un cambio de régimen en contra de los líderes árabes no nos gusta durante seis décadas. 

Derribamos el líder de Siria en 1949, Irán en 1953, Irak dos veces , Afganistán dos veces , Turquía, Libia ... y otros países ricos en petróleo.
Gatos de la bomba de aceite de la bomba de aceite en el campo petrolero de Al-Jbessa en la ciudad de Al-Shaddadeh de Al-Hasakah gobernación (Fuente: Reuters)
Neoconservadores planifican un cambio de régimen en todo el Oriente Medio y el Norte de África una vez más en 1991 .
Los políticos estadounidenses admiten que la guerra de Irak era por el petróleo, no para detener el terrorismo (documentos de Gran Bretaña muestran la misma cosa ). 

Gran parte de la guerra contra el terrorismo es en realidad una lucha por el gas natural (o tal vez para forzar los últimos compras en dólares y a la banca central privada . 

Por ejemplo, ver este correo electrónico a continuación, la secretaria de Estado Hillary Clinton.)
Recuerde, Al Qaeda no esistía ni siquiera en Irak hasta que los EE.UU. invadieron ese país. Y la guerra de Irak condujo directamente a la creación de ISIS.
Si queremos detener el terrorismo, tenemos que dejar de derrocar a los líderes árabes e invadir países árabes para tomar su petróleo.


Resultado de imagen de asesinar con aviones no tripulados civiles inocentes

VI. Dejar de asesinar con aviones no tripulados civiles inocentes
Top de EE.UU. Warfighting expertos dicen que los ataques con aviones no tripulados estadounidenses AUMENTAR el terrorismo (y ven esto ).
Y sin embargo, Trump ha aumentado los ataques de aviones no tripulados un 432% .
Si queremos dejar de crear nuevos terroristas, tenemos que parar los ataques aéreos.


Imagen relacionada
VII. Alto a la tortura
Terrorismo e interrogación expertos están de acuerdo en la parte superior de los Estados Unidos de que la tortura crea más terroristas .
De hecho, los líderes de ISIS fueron motivadas por la tortura de Estados Unidos . 

Por ejemplo, el asesino de Charlie Hebdo - el terrorista francés Cherif Kouchi - dijo a un tribunal en 2005 que no era radical hasta que aprendió acerca de las torturas de Estados Unidos en la prisión de Abu Ghraib en Irak.
Y el Secretario de Defensa de los muchos otros mejores expertos militares y de inteligencia dicen que la tortura no hace nada para mantenernos seguros.
Si queremos dejar de crear nuevos terroristas, tenemos que dejar de torturar ... de forma permanente.



VIII. La vigilancia masiva parada
Expertos en seguridad coinciden en que Top vigilancia masiva nos hace MÁS vulnerables a los terroristas.
De hecho, incluso la NSA admite que es demasiada información la que se recoge para poder detener los ataques terroristas.
En prácticamente todos los ataque terrorista reciente - en Boston , París , San Bernardino , Orlando , etc - el sospechoso ya estaba en una lista de vigilancia terrorista, conocido por las autoridades, previamente entrevistados por el FBI, o similares. 

Eran ya conocidos por las autoridades.
La vigilancia masiva, simplemente no nos mantiene seguros . 

De hecho, en lugar de centrarse en los malos conocidos y sus asociados, el gobierno está inundado de datos de vigilancia de espionaje en todo el mundo . Por lo que no pueden hacer bien su trabajo para detener a los terroristas.

IX. Dejar de tapar la verdad sobre el 9/11
Los funcionarios del gobierno están de acuerdo en que el 9/11 fue terrorismo de Estado ... simplemente no están de acuerdo en el que el estado sea responsable .
Debido a que el 9/11 fue el mayor ataque terrorista en la historia de los EE.UU. - y que todas nuestras estrategias de seguridad nacional se basa en el 9/11 - no podemos detener el terror hasta llegar al fondo de lo que realmente sucedió, y qué el estado está detrás de eso.
X. dejar de hacerlo nosotros mismos
El director de la Agencia de Seguridad Nacional bajo Ronald Reagan - el teniente general William Odom dijo :
Desde cualquier punto de los EE.UU. han utilizado durante mucho tiempo el terrorismo .  
En el '78 -79 Senado estaba tratando de aprobar una ley contra el terrorismo internacional - en todas las versiones que producían, los abogados dijo que los EE.UU. sería una violación.
(audio aquí ).
El Washington Post informó en 2010:
Los Estados Unidos ha sido durante mucho tiempo un exportador de terrorismo , según un análisis secreto de la CIA publicado el miércoles por el sitio web WikiLeaks .
Wikipedia notas :
Chomsky y Herman observaron que el terror se concentró en la esfera de influencia estadounidense en el Tercer Mundo, y el terror documentado llevada a cabo por los Estados clientes de Estados Unidos en América Latina. Observaron que de diez países latinoamericanos que tenían escuadrones de la muerte, todos eran estados clientes de Estados Unidos.
***
Llegaron a la conclusión de que el aumento global de terrorismo de Estado fue el resultado de la política exterior de Estados Unidos .
***
En 1991, un libro editado por Alexander L. George [el profesor Graham H. Stuart emérito de Ciencia Política en la Universidad de Stanford] también argumentó que otras potencias occidentales patrocinados terror en los países del Tercer Mundo. Llegó a la conclusión de que los EE.UU. y sus aliados fueron los principales partidarios del terrorismo en todo el mundo .
Algunos de los militares estadounidenses han tratado de forma intencionada a “fuera de aterrorizar a los terroristas” . Como TruthOut notas :
Ambos especialistas [ Ethan McCord y Josh Stieber ] dicen que vieron a su misión como un plan para “fuera de aterrorizar a los terroristas”, a fin de que la población en general más miedo de los estadounidenses de lo que eran los grupos insurgentes.  
En la entrevista con [a Scott] Horton, Horton presiona Stieber:
“... un veterano compañero suyo de la misma batallón ha dicho que ustedes tenían un procedimiento operativo estándar, SOP, que dijo - y creo que esto es una reacción a algunos ataques de EFP en y'all de Humvees y cosas que mataron a algunos chicos - que a partir de ahora si una bomba se apaga, el IED se apaga, todas las personas que sobrevive al ataque de salir y fuego en todas direcciones a cualquiera que llegue a estar cerca ... que esto era en realidad una orden de arriba. ¿Es eso correcto? ¿Puede usted, usted sabe, verificar que?
Stieber respondió:
“Sí, fue una orden que vino del propio Kauzlarich, y tenía la filosofía de que, ya sabes, como Finkel Cómo describe en el libro, que estábamos bajo amenaza bastante constante, y lo que deja fuera es la respuesta a esa amenaza . Sin embargo, la filosofía era que si cada vez que una de estas bombas en las carreteras se disparó en el que no se sabe quién lo puso ... la forma en que nos dijeron que era responder a abrir fuego contra cualquier persona en la zona, con la filosofía de que eso sería intimidarlos , ser proactivo en la detención de la gente de hacer estas bombas ...”
El terrorismo se define como:
El uso de la violencia y las amenazas para intimidar o coaccionar, especialmente con fines políticos.
Así McCord y Stieber son correctas: esto constituye el terrorismo por las fuerzas estadounidenses en Irak. Y americanos funcionarios han admitido que los EE.UU. ha participado en numerosos ataques de bandera falsa.
De hecho, muchos de los mejores expertos - incluyendo oficiales del gobierno - dicen que Estados Unidos es el mayor patrocinador del terrorismo en el mundo ... en gran parte gracias al trabajo de la CIA. Y ver esto .
Dejen de tirar los cuerpos al río
Los defensores de la política actual del gobierno decir: 

“tenemos que hacer algo para detener a los terroristas!”
Sí …
Pero también hay que dejar de hacer esas 10 cosas que aumentan el terrorismo. 

Pero los poderes que sean no quieren cambiar de rumbo ... que adquieren un enorme poder e influencia a través de nuestra actual guerra contra las estrategias de terror.
Por ejemplo, los militares complejo se enriquece a través de la guerra ... para la guerra sin fin es una característica - no un error - de nuestra política exterior.
Apoyando a los líderes musulmanes más radicales se trata de petróleo y el poder ... “un pequeño precio a pagar” para tratar de dominar el mundo.
Un asesor que conduce al ejército de Estados Unidos - la Rand Corporation - publicó un estudio en 2008 llamado “ Cómo terrorista grupos terminales: Lecciones para la lucha contra Al Qaeda “. El informe confirma lo que los expertos han estado diciendo durante años: la guerra contra el terrorismo es en realidad el debilitamiento de la seguridad nacional (ver esta , esta y esta ).
Como nota de prensa acerca de los estados de estudio:
“Los terroristas deben ser percibidos y descritos como delincuentes, no guerreros santos, y nuestro análisis sugiere que no hay ninguna solución campo de batalla para el terrorismo .”
Nosotros, el pueblo, hay que ponerse de pie y exigir que nuestros líderes sedientos de poder dejar de hacer las cosas que dan ellos más poder ... pero están garantizados para aumentar el terrorismo contra nosotros, la población civil.
Imagen destacada: drsusanjamieson.com

EEUU creó a Al-Qaeda y a ISIS

Este incisivo artículo publicado originalmente por GR en septiembre de 2014 tras los ataques terroristas en las ciudades occidentales (Manchester, París, Bruselas, Niza) presuntamente perpetrados por Al Qaeda-ISIS.
Ahora, con los trágicos acontecimientos en Manchester, la opinión pública debe ser informado acerca de quién está detrás del Estado Islámico.
La pregunta que debe plantearse: ¿quiénes son los patrocinadores del estado de Al Qaeda y el ISIS?  (M.Ch. GR Editor 23 de mayo de 2016)
         * * *
Al igual que Al Qaeda, el Estado Islámico (ISIS) está hecho-en-EE.UU., un instrumento de terror diseñada para dividir y conquistar la rica en petróleo de Oriente Medio y para contrarrestar la creciente influencia de Irán en la región.
El hecho de que Estados Unidos tiene una larga y tórrida historia de apoyar a grupos terroristas sorprenderá a sólo aquellos que ven las noticias e ignorar la historia.
La CIA primero se alineó con el Islam extremista durante la época de la Guerra Fría. 
En aquel entonces, América vio el mundo en términos bastante simples: por un lado, el nacionalismo Unión Soviética y el Tercer Mundo, que Estados Unidos considera como una herramienta Soviética; Por otro lado, las naciones occidentales y el Islam militante político, que Estados Unidos considera un aliado en la lucha contra la Unión Soviética.
El director de la Agencia Nacional de Seguridad bajo Ronald Reagan, el general William Odom recientemente comentó, “desde cualquier punto de los EE.UU. han utilizado durante mucho tiempo el terrorismo. 
En 1978-79 el Senado estaba tratando de aprobar una ley contra el terrorismo internacional - en todas las versiones que producían, los abogados dijeron que los EE.UU. sería una violación “.
Durante la década de 1970 la CIA utiliza los Hermanos Musulmanes en Egipto como una barrera, tanto para frustrar la expansión soviética y evitar la propagación de la ideología marxista entre las masas árabes. 
Los Estados Unidos también apoyó abiertamente Sarekat Islam contra Sukarno en Indonesia, y con el apoyo del grupo terrorista Jamaat-e-Islami contra Zulfiqar Ali Bhutto en Pakistán. Por último, pero no menos importante, no es Al Qaeda.
Para que no olvidemos, la CIA dio a luz a Osama Bin Laden y su organización amamantado durante la década de 1980. 
El ex secretario de Asuntos Exteriores británico, Robin Cook, dijo a la Cámara de los Comunes que Al Qaeda era, sin duda, un producto de las agencias de inteligencia occidentales. Cook explicó que Al Qaeda, que literalmente significa una abreviatura de “la base de datos” en árabe, fue originalmente la base de datos del ordenador de los miles de extremistas islamistas, que fueron entrenados por la CIA y financiado por los saudíes, con el fin de derrotar a la rusos en Afganistán.
relación de Estados Unidos con Al Qaeda siempre ha sido una historia de amor-odio. 
Dependiendo de si un grupo terrorista Al Qaeda en particular en una región dada promueve los intereses estadounidenses o no, el Departamento de Estado de Estados Unidos, ya sea fondos o agresiva dirigida a ese grupo terrorista. 
A pesar de que los responsables de la política exterior estadounidense afirman oponerse al extremismo musulmán, a sabiendas que fomentan como arma de política exterior.
El Estado Islámico es su última arma que, al igual que Al Qaeda, es ciertamente contraproducente. ISIS aumentó recientemente a la fama internacional después de sus matones comenzaron a decapitar a los periodistas estadounidenses. 
Ahora el grupo terrorista controla un área del tamaño del Reino Unido.
Con el fin de entender por qué el Estado Islámico ha crecido y florecido tan rápidamente, uno tiene que echar un vistazo a las raíces apoyadas por los estadounidenses de la organización. 
El 2003 invasión y ocupación de Irak crean las condiciones previas para grupos sunitas radicales, como ISIS, a echar raíces. América, en vez imprudentemente, destruyó la maquinaria estado secular de Saddam Hussein y la reemplazó con una administración predominantemente chií. 
La ocupación estadounidense causó gran desempleo en las zonas sunitas, al rechazar el socialismo y el cierre de las fábricas con la ingenua esperanza de que la mano mágica del libre mercado crearía puestos de trabajo. 
Bajo el nuevo régimen chiíta respaldado por Estados Unidos, perdido cientos de miles de puestos de trabajo de la clase obrera de sunitas. 
A diferencia de los afrikaners blancos en Sudáfrica, que se les permitió mantener su riqueza después de un cambio de régimen, de la clase alta sunitas fueron despojados sistemáticamente de sus activos y perdieron su influencia política. 
En lugar de promover la integración y la unidad religiosa, la política estadounidense en Irak exacerba las divisiones sectarias y ha creado un caldo de cultivo fértil para el descontento suní, de la que Al Qaeda en Irak se arraigó.
El Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) solía tener un nombre diferente: Al Qaeda en Irak. Después de 2010 el grupo marcó de nuevo y pasó a centrar sus esfuerzos en Siria.
Hay esencialmente tres guerras que se libra en Siria: uno entre el gobierno y los rebeldes, otro entre Irán y Arabia Saudita, y el otro entre Estados Unidos y Rusia. 
Es esta tercera Guerra Fría neo-batalla, que nos hizo responsables políticos extranjeros decidir tomar el riesgo de armar a los rebeldes islamistas en Siria, porque el presidente sirio, Bashar al-Assad, Rusia es un aliado clave. 
En lugar vergonzosamente, muchos de estos rebeldes sirios ahora han resultado ser matones ISIS, que están blandiendo abiertamente rifles de fabricación estadounidense de asalto M16.
política de Oriente Medio de Estados Unidos gira en torno al petróleo e Israel. 
La invasión de Irak tiene sed satisfecho en parte de Washington para el aceite, pero los ataques aéreos en curso en Siria y las sanciones económicas contra Irán tienen todo que ver con Israel. 
El objetivo es privar a los enemigos vecinos de Israel, Hezbolá en el Líbano y Hamas de Palestina, del apoyo sirio e iraní crucial.
ISIS no es más que un instrumento de terror utilizada por EUUpara derrocar al gobierno sirio; también se utiliza para presionar a Irán.
La última vez que Irán invadió otra nación fue en 1738. Desde la independencia en 1776, los EE.UU. han participado en más de 53 invasiones militares y expediciones. 
A pesar de lo que la guerra de los medios occidentales llora quieren hacer creer, Irán no es claramente la amenaza a la seguridad regional, Washington es. 
Un informe de inteligencia publicado en 2012, respaldado por todas las dieciséis agencias de inteligencia de Estados Unidos, confirma que Irán puso fin a su programa de armas nucleares en 2003. 
La verdad es que cualquier ambición nuclear iraní, real o imaginaria, es como resultado de la hostilidad estadounidense hacia Irán, y no al revés.
Estados Unidos está usando ISIS de tres maneras: 
para atacar a sus enemigos en el Medio Oriente, para servir como pretexto para la intervención militar estadounidense en el extranjero, y en casa para fomentar una amenaza interna fabricada, utilizada para justificar la expansión sin precedentes de vigilancia doméstica invasiva.
Al aumentar rápidamente tanto secreto gubernamental y la vigilancia, el gobierno de Obama está aumentando su poder de ver a sus ciudadanos, mientras que disminuye el poder de los ciudadanos para ver a su gobierno. 
El terrorismo es una excusa para justificar la vigilancia de masas, en preparación para una revuelta de masas.
La llamada “guerra contra el terrorismo” debe ser visto como lo que realmente es: un pretexto para mantener un ejército de Estados Unidos peligrosamente gran tamaño. 
Los dos grupos más poderosos del establishment de la política exterior de Estados Unidos son el lobby de Israel, que dirige la política estadounidense en Oriente Medio y el Militar-Industrial-Complex, que se beneficia de las acciones del primer grupo. 
Desde George W. Bush declaró la “guerra contra el terrorismo” en octubre de 2001, que ha costado a los contribuyentes estadounidenses aproximadamente 6,6 billones de dólares y miles de hijos e hijas caídos; pero, las guerras también han recaudado mil millones de dólares para la élite militar de Washington.
De hecho, más de setenta empresas estadounidenses e individuos han ganado hasta $ 27 mil millones en contratos para el trabajo en la posguerra de Irak y Afganistán durante los últimos tres años, según un estudio reciente realizado por el Centro para la Integridad Pública. 
Según el estudio, casi el 75 por ciento de estas empresas privadas tenido empleados o miembros de la junta, que, o bien se sirven en, o que tenían estrechos vínculos con la rama ejecutiva de los gobiernos republicanos y demócratas, miembros del Congreso, o los más altos niveles de la militar.
En 1997, un informe del Departamento de Defensa de Estados Unidos declaró: “los datos muestran una fuerte correlación entre la participación estadounidense en el extranjero y un aumento de los ataques terroristas contra los EE.UU.” 
La verdad es que la única manera en que América puede ganar la “guerra contra el terrorismo” es si para de lanzar a los terroristas la motivación y los recursos para atacar a Estados Unidos. 
El Terrorismo es el síntoma.
El imperialismo USA en Medio Oriente 
es el cáncer.
En pocas palabras, la guerra contra el terrorismo es terrorismo; solamente, se lleva a cabo en una escala mucho más grande por la gente, con aviones y misiles.
Garikai Chengu es un investigador en la Universidad de Harvard. Póngase en contacto con él en garikai.chengu@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario