EE.UU., un país que agonizante lentamente
La democracia americana:
Un hombre muerto caminando
2 de mayo de, 2017
La democracia americana: Un hombre muerto caminando
Paul Craig Roberts
El mandato de Trump, como los ocho años de Obama de "Consejo-out", es instructivo.
Tuvimos a un presidente demócrata que defraudó a las personas que le votaron y ahora un presidente republicano que ha hecho lo mismo con los que le eligieron. Esto es un punto muy interesante, en el cual la mayoría de la gente se pierde.
Pero no para el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
En el club de discusión de Valdai, Putin resumió claramente la democracia occidental:
En Occidente, los votantes no pueden cambiar las políticas a través de elecciones, ya que las élites gobernantes controlan a cualquiera que sea elegido. Las elecciones dan la apariencia de la democracia, pero el voto no cambia las políticas a favor de la guerra y las élites. Por tanto, la voluntad del pueblo queda impotente.
La gente está experimentando que ellos y sus votos no tienen ninguna influencia sobre la dirección de los asuntos del país.
Esto les da miedo, frustración, y enojo, una combinación de emociones que es peligroso para la élite gobernante, que en respuesta organizan a los poderes del Estado contra el pueblo, al tiempo que insta a la propaganda para apoyar más guerras.
Obama se comprometió a salir de Afganistán o Irak o quizás era tant. Se comprometió a revertir el estado policial creado por el régimen de George W. Bush. Se comprometió a concentrar los recursos estadounidenses en los problemas nacionales americanos, tales como cuidado de la salud.
Pero que hizo?
Amplió las guerras y puso en marcha otras nuevas. Destruyó Libia e intentó destruir Siria, pero fue detenido por la no participación británica y la oposición de Rusia.
Obama derribó los gobiernos democráticos en Honduras y Ucrania.
Se amplió el estado policial.
Comenzó la demonización de Rusia y Putin. Traicionó al pueblo norteamericano vez, permitiendo a la industria de los seguros privados a escribir su plan de salud conocida como Obamacare.
Los intereses privados escribieron un plan que desvía fondos públicos de atención de la salud a sus arcas como beneficios.
Todo esto se olvida cuando las élites gobernantes y los presstitutes que sólo sirven ellos reorientaron la demonización de Trump.
De pronto, era el presidente electo de Estados Unidos, que fue el principal peligro para los EE.UU. y el pueblo estadounidense.
Trump era un agente ruso. Se había conspirado con Putin para robar las elecciones estadounidenses de Hillary Clinton y hacer que la Casa Blanca un socio de la supuesta reconstrucion del imperio soviético de Putin.
El sentido estaba caliente y furioso, y era eficaz. Trump sucumbió a la presión y sacrificó su Secuity Nacional advisior, que está a favor de la promesa de Trump para normalizar las relaciones con Rusia.
Trump lo reemplazó con un idiota rusófoba que aparentemente no puede esperar a ver nubes de hongo sobre las ciudades de todo el mundo occidental.
¿Por qué los dos presidentes en la sucesión venden completamente a las personas que votaron por ellos?
La respuesta es que los presidentes no son tan potentes como los grupos de interés que toman las decisiones.
Trump iba a sacarnos de Siria, por lo que ha cometido un crimen de guerra atacando a título gratuito a Siria con misiles Tomahawk.
Trump dijo que normalizaria las relaciones con Rusia, pero lo que su secretario de Estado anuncia es que las sanciones económicas de Estados Unidos permanecerán contra Rusia hasta que Rusia deje en manos de Ucrania la base naval rusa de Crimea en el Mar Negro.
Es imposible pues normalizar las relaciones cuando el coste de la otra parte para la normalización es un suicidio nacional.
A pesar de la completa entrega de Trump a los poderes fácticos, hoy (2 de mayo) a NPR sentí la propaganda prima vestido como "opinión experta" que Trump está sesgada en contra de los medios de comunicación, cuando lo que todos nosotros hemos visto es el sesgo de los medios masivos contra Trump, incluyendo el programa al que estaba escuchando.
Por ejemplo, NPR había acumulado "expertos" que decían que había calumniado Trump a Obama acusándole de interceptar sus comunicaciones.
NPR no dijo nada sobre la acusación del régimen de Obama de que Trump conspiró con Putin para robar la elección de Hillary Clinton.
En todo caso era difamación, esto era, pero todos hablaban de cómo Obama podría fin al sueño de Trump.
Pero, por supuesto, ambos son figuras públicas, y tampoco se puede pedir a la otra.
Me pregunto por qué el "experto" de NPR no llegó alrededor de este punto.
¿Por qué la oligarquía gobernante sigue utilizando sus presstitutes para hacer campaña contra un presidente que se ha entregado a ellos?
Quizás la respuesta es que los poderes reales quieren hacer hacer un escarmiento y tomar como ejemplo a Trump para que nunca más una persona corriente pueda ser candidato y hacerse un atractivo populista al electorado.
https://misteri1963.blogspot.com.es/2017/05/eeuu-un-pais-agua-nizante-una-muerte.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario