Páginas

jueves, 18 de mayo de 2017

HACKERS filtrarán PROGRAMAS de DEFENSA de RUSIA, CHINA, IRÁN y COREA DEL NORTE

HACKERS FILTRARÁN PROGRAMAS DE DEFENSA DE RUSIA, CHINA, IRÁN Y COREA DEL NORTE


El grupo de hackers Shadow Brokers anunció que publicará los programas nucleares y de misiles de Rusia, China, Irán y Corea del Norte.
En su blog Shadow Brokers asegura tener información al respecto y prevé divulgarlas a partir del próximo junio entre sus suscriptores.
Además, los hackers prometen facilitar la información sobre varias entidades bancarias y las vulnerabilidades del sistema Windows 10.
Este grupo se hizo famoso después de anunciar el robo de los datos clasificados de la Agencia de la Seguridad Nacional (NSA) en 2016, que contenía numerosas herramientas cibernéticas para atacar ordenadores.
Más tarde empezaron a vender algunas de estas “armas informáticas”, aunque publicaron gratis varias de ellas, como una llamada EternalBlue.
Varios expertos indican que el programa malicioso conocido como WannaCry, que afectó la semana pasada a más de 200.000 ordenadores en 150 países, fue creada en la base de EternalBlue.

GRUPO HACKER PONE A LA VENTA NUEVO VIRUS ROBADO A LAS AGENCIAS ESPECIALES DE EEUU



Después del demoledor efecto alcanzado por el virus WannaCry en el ciberataque a nivel mundial ocurrido a principios de este mayo, un grupo de ‘hackers’ ha difundido una oferta de venta de un nuevo software malicioso.
Se trata de una adaptación de un arma cibernética creada por las agencias de Inteligencia estadounidenses.
El nuevo virus ha sido bautizado por sus creadores como EsteemAudit y utiliza una vulnerabilidad en las comunicaciones de red que mantienen ciertas versiones del sistema operativo Windows, tomando como el ejemplo el sistema utilizado por el programa EternalBlue creado por la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., que sirvió de base para la aparición de WannaCry.
Los especialistas destacan que estas nuevas armas, a las que en tiempos pasados solo tenían acceso las agencias gubernamentales de ciertos países, han pasado ahora a manos de los piratas informáticos, quienes realizan las modificaciones necesarias y obtienen un beneficio económico tras robar información de usuarios comunes o corporativos.
La transmisión de estas herramientas se efectúa a través de la ‘Internet profunda’ o (conocida también como ‘Deep Web’), una parte de la Red que no aparece en los motores de búsqueda tradicionales y que necesita de un software específico o unos códigos especiales para poder acceder a ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario