Páginas

viernes, 19 de mayo de 2017

EEUU tima a Corea del Sur con un sistema antimisiles, el THAAD, que no protege de los misiles norcoreanos

El submarino nuclear de EE.UU. que podría destruir a Corea del Norte por completo

Resultado de imagen de EL SISTEMA ANTIMISILES THAAD NO PROTEGE NI A SEÚL NI A EEUU DE MISILES NORCOREANOS

EL SISTEMA ANTIMISILES THAAD NO PROTEGE NI A SEÚL NI A EEUU DE MISILES NORCOREANOS


Según ha advertido Eric Gómez, autor de un artículo para el diario estadounidense The National Interest, el polémico sistema antimisiles THAAD, es incapaz de proteger a Seúl de los misiles norcoreanos, e incluso podría contribuir a la inestabilidad en la península.
Gómez subraya que el sistema estadounidense de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, en inglés), no es una manera adecuada de atajar la tensión.
El polémico sistema antimisiles de EE.UU. entró en funcionamiento a principios de mayo tras instalarse en la ciudad surcoreana de Seongju, situada a casi 300 kilómetros de la capital Seúl.
Su despliegue, busca contrarrestar la supuesta ‘amenaza’ que representa Pyongyang por sus ensayos de misiles balísticos y nucleares.
No obstante, Gómez cree que el THAAD aunque reduce las posibilidades de un exitoso ataque de misiles norcoreanos contra importantes bases militares estadounidenses y algunas ciudades de Corea del Sur, es poco probable que alivie la situación en la península.
“El THAAD no es capaz de defender a Seúl de los misiles norcoreanos porque la mayor parte de la capital está justo fuera de los 200 km del alcance de los interceptores del THAAD”.
Incluso si el sistema antimisiles, agrega el columnista, se desplegara más cerca de Seúl, no sería capaz de defenderlo del fuego de la artillería convencional de Corea del Norte.
Agrega que el THAAD tampoco es capaz de derribar un misil balístico intercontinental (ICBM) de Corea del Norte, dirigido hacia EE.UU., un sofisticado proyecto sobre el que está trabajando duramente Pyongyang.
El autor agrega que el THAAD, debido a su ubicación geográfica y sus limitaciones técnicas, proporciona solamente paraguas protector para las bases de la fuerza aérea de EE.UU. en Corea del Sur y el puerto de Busan, y parece que la protección a la población surcoreana es su objetivo secundario.

Trump regala un argumento de oro a quienes se oponen al THAAD

La razón es que EEUU quiere ahora que Seúl desembolse 1.000 millones de dólares por el escudo, explica un reciente artículo de Rossiyskaya Gazeta.
Al parecer, el Gobierno de Corea del Sur respiró con alivio cuando el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, asumió el cargo. Sin embargo, poco más de 100 días después de la investidura, se hacen realidad las peores pesadillas de Seúl, prosigue la publicación.

Ha sido la insistencia del propio Trump la que finalmente ha provocado que muchos ciudadanos del país asiático se pregunten si de verdad hace falta un escudo de defensa antimisiles estadounidense en su territorio, añade el medio.
Todo empezó cuando el dirigente norteamericano expresó por primera vez que le gustaría que Seúl pagara 1.000 millones de dólares por el despliegue del THAAD en Corea del Sur.
El Ministerio de Defensa surcoreano no tardó en responder que no tenía la menor intención de sufragar el escudo, si bien añadió que el país está comprometido con los acuerdos vigentes. Según lo estipulado, Corea del Sur únicamente cede una parcela de terreno y es Washington quien transporta la batería antimisiles. El uso y el mantenimiento del THAAD corren a cargo de EEUU.
La parte estadounidense presentó un nuevo enfoque y declaró que los acuerdos existentes estarán en vigor hasta que se lleven a cabo nuevas negociaciones. 

Al mismo tiempo, un consejero del mandatario estadounidense manifestó que Washington no solo quiere que Seúl pague por el THAAD, sino que aumente también la recompensa por el estacionamiento de las tropas estadounidenses en el país asiático.

La rígida postura de Estados Unidos y las reacciones al respecto del Gobierno surcoreano causaron una ola de indignación en Corea del Sur. Ahora la situación no le conviene a nadie. 
La sociedad surcoreana, dividida entre partidarios y detractores del despliegue del THAAD, se muestra unida ahora en torno a su irritación ante esta incertidumbre, según pone de relieve el artículo del medio ruso.
Unos acusan a Washington de traición, otros dicen que el Ejecutivo surcoreano en funciones debe posponer la decisión sobre el emplazamiento del sistema antimisiles estadounidense hasta que asuma sus funciones el nuevo presidente del país. Los comicios están programados para el 9 de mayo.
Desde el punto de vista del Gobierno surcoreano, el peor de los posibles escenarios se está abriendo camino a día de hoy: el emplazamiento del THAAD ha desembocado en una disputa con Pekín y, por otra parte, con Washington. Entretanto, el Ejecutivo actual surcoreano recibe críticas a derecha e izquierda.

Dado que existen grandes posibilidades de que los opositores al sistema DAM estadounidense en Corea del Sur terminen 'ganando la partida', Donald Trump "les regala un argumento de oro a quienes no quieren ver la batería antimisiles en su país", agrega el artículo.
La decisión de desplegar el THAAD en Corea del Sur fue tomada a principios del año pasado. Washington y Seúl justificaron haber dado el paso por la amenaza nuclear y de misiles que proviene de Pyongyang.
El despliegue del complejo causó airadas protestas por parte de Rusia y China, que consideran que Washington utiliza el pretexto de la amenaza norcoreana para rodear a los dos países con su sistema global de defensa antimisiles.
Seúl ha entregado oficialmente a los militares estadounidenses una parcela de terreno en el sureste del país. Mientras tanto, los componentes de la batería antimisiles han sido transportados al lugar de su futuro emplazamiento. Está previsto que el THAAD comience a funcionar en las próximas semanas.

Resultado de imagen de EL SISTEMA ANTIMISILES THAAD NO PROTEGE NI A SEÚL NI A EEUU DE MISILES NORCOREANOS

ANALISTA ACUSA A EEUU DE ORQUESTAR LA CRISIS NORCOREANA COMO TAPADERA CONTRA CHINA


El economista y periodista estadounidense Paul Craig Roberts, advierte en su blog que “La crisis norcoreana está orquestada por Washington”.
Roberts recuerda que Corea del Norte, no ha atacado ni invadido ningún país en 64 años, pues carece de la fuerza militar para atacar a ninguna nación, como Corea del Sur y Japón, países protegidos por Estados Unidos.
Según el periodista, la situación es semejante a la demonización de Irán, que fue orquestada por EEUU, como excusa para instalar bases de misiles antibalísticos cerca de las fronteras de Rusia.
Un misil antibalístico (ABM) va destinado a interceptar y destruir ICBM (misiles balísticos intercontinentales) con armas nucleares y a evitar que alcancen sus objetivos.
Washington afirmó que las bases anti-ABM no iban dirigidas a Rusia, sino que servían para proteger a Europa de los ICBM nucleares de Irán. Algunos estadounidenses podrían haber creído esto, pero los rusos, según Roberts, seguramente no lo hicieron porque Irán no tiene ni ICBM ni armas nucleares.
“El Gobierno chino tampoco es estúpido y entiende que la razón de la crisis norcoreana es la de proporcionar una tapadera para que Washington coloque misiles antibalísticos cerca de la frontera con China. En otras palabras, Washington está creando un escudo contra represalias de Rusia y China ante un ataque nuclear por parte de Estados Unidos contra ambos países”.
Finalmente, Roberts se hace una pregunta crucial, 
“Si ahora que Rusia y China entienden que Washington se está preparando para un ataque nuclear preventivo contra ellos, ¿se sentarán los dos países y esperarán el ataque?”.

Resultado de imagen de l submarino nuclear de EE.UU. que podría destruir a Corea del Norte por completo

El submarino nuclear de EE.UU. que podría destruir a Corea del Norte por completo

El submarino nuclear estadounidense USS Michigan, que llegó a la península coreana a inicios de semana, es uno de los sumergibles de la Marina de EE.UU. que podrían arrasar con la totalidad del territorio norcoreano, según indica el columnista en seguridad e historia militar Sebastien Roblin.
El analista habla específicamente de los submarinos de más de 170 metros de largo de clase Ohio, que pueden portar 24 misiles balísticos Trident II: estos cohetes pueden ser disparados desde debajo del agua y abandonar la atmósfera a velocidades de hasta Mach 24, para luego reingresar e impactar blancos a más de 11.000 kilómetros de distancia.
“Esta arma es una pesadilla del apocalipsis”, asegura Roblin para ‘The National Interest’, subrayando que una salva completa de estos misiles puede ser disparada en menos de un minuto y desprender hasta 192 cabezas nucleares, capaces de borrar del mapa unas 24 ciudades.
“Si uno hace los cálculos”, comenta Roblin, “los buques de clase Ohio podrían ser el sistema armado más destructivo creado por la humanidad”, sugiere, recordando que las 14 naves de esta clase portan actualmente más de la mitad del arsenal nuclear de EE.UU.
Robin menciona que “el más cercano competidor” de los Ohio es el submarino ruso de clase Akula, capaz de eliminar a países enteros con ojivas seis veces más poderosas que las que explotaron en Hiroshima.
Por último, el columnista indica que, en el caso de un intercambio nuclear con Corea del Norte, un submarino como el USS Michigan probablemente recibiría sus órdenes de disparo a través de transmisiones de radio desde la aeronave más mortífera de EE.UU.

“La crisis norcoreana es una tapadera de EE.UU. para instalar misiles antibalísticos cerca de China”

La actual situación en la península coreana es semejante a la demonización de Irán por parte de EE.UU., sostiene un periodista estadounidense.

“La crisis norcoreana está orquestada por Washington”, indica en su blog el economista y periodista estadounidense Paul Craig Roberts. “Corea del Norte, que no ha atacado ni invadido ningún país en 64 años, carece de la fuerza militar para atacar a ninguna nación, como Corea del Sur y Japón, que están protegidos por Estados Unidos”, añade el experto, subrayando que, además, “China no permitiría a Corea del Norte iniciar una guerra”.

Tomando en consideración estos datos, Roberts se pregunta cuál es la razón de “la demonización de Corea del Norte por parte de la Administración Trump”. Según el periodista, la situación es semejante a la demonización de Irán, ya que —explica— la ‘amenaza iraní’ fue orquestada por EE.UU., que la utilizó como excusa para instalar bases de misiles antibalísticos cerca de las fronteras de Rusia.

Un misil antibalístico (ABM) va destinado a interceptar y destruir ICBM (misiles balísticos intercontinentales) con armas nucleares y a evitar que alcancen sus objetivos. Washington afirmó que las bases anti-ABM no iban dirigidas a Rusia, sino que servía para proteger a Europa de los ICBM nucleares de Irán.

Algunos estadounidenses podrían haber creído esto, pero los rusos, según Roberst, seguramente no lo hicieron porque Irán no tiene ni ICBM ni armas nucleares.

“El Gobierno chino tampoco es estúpido y entiende que la razón de la crisis norcoreana es la de proporcionar una tapadera para que Washington coloque misiles antibalísticos cerca de la frontera con China.

En otras palabras, Washington está creando un escudo contra represalias de Rusia y China ante un ataque nuclear por parte de Estados Unidos contra ambos países”, explica el periodista.

Así las cosas, Roberts se pregunta si “ahora que Rusia y China entienden que Washington se está preparando para un ataque nuclear preventivo contra ellos […], ¿se sentarán los dos países y esperarán el ataque?”

http://periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.com/2017/05/la-crisis-norcoreana-es-una-tapadera-de.html

EL TRATADO QUE OBLIGA A LOS CHINOS A LA DEFENSA MILITAR DE COREA DEL NORTE EN CASO DE ATAQUE DE LOS E.E.U.U.


Mucho se ha hablado estos días sobre el ultimátum dado por Trump a su homónimo chino Xi-Jinping “para que solucione el problema norcoreano antes de que el propio Trump "lo resuelva" mediante una intervención militar estadounidense “.
Tanto Xi-Jinping como Trump desean una Corea del Norte desnuclearizada, pero una cosa es el deseo, y otra la realidad de los hechos.
Kim Jong Un se niega tajantemente a la eliminación de su arsenal nuclear y China no solo no puede hacer nada, sino que además está obligada a defenderlo de un ataque militar de los Estados Unidos.

Existe un tratado bilateral firmado en 1961 que obliga a China a intervenir militarmente en defensa de Corea del Norte si ésta es atacada por una potencia extranjera. Es el llamado “Tratado de amistad y cooperación entre la República Popular de China y la República Popular democrática de Corea”, firmado en Pekín el 11 de julio de 1961 y cuya existencia ha sido silenciada por los “medios de masas”.

En su artículo II dice lo siguiente:
“En el caso que una de las partes firmantes sea objeto de un ataque armado por parte de uno o varios estados conjuntamente y por lo tanto esté involucrada en estado de guerra, la otra parte prestará asistencia militar inmediata y de cualquier otra índole con todos los medios a su disposición”.
El tratado por el que China se ha obligado a la defensa militar del régimen norcoreano continúa en vigor a día de hoy.

Trump lo sabe y los amos de los mass media también.

Kim Jong Un, consciente de que el tratado es de naturaleza defensiva, ha dicho por activa y por pasiva que “jamás atacará primero”, ya que esa postura les garantiza el respaldo militar de China.
Las fuerzas que manejan a Donald Trump en la sombra sólo tienen una vía para acabar con el régimen de Pyongyang sin tener que enfrentarse a China. Y es a través de un ataque de falsa bandera, muy probablemente contra alguno de sus barcos de guerra posicionados en las bases navales de Japón o Corea del sur.
Un ataque del que se culpará a Corea del Norte.
¿Recordáis el hundimiento del USS Maine y lo que sucedió después?.
Estados Unidos jamás atacará primero sin una excusa concreta vía ataque de falsa bandera.
Y ahora que el USS Vinson ha llegado a Japón, la cuenta atrás hace días que ha empezado.
La élite oscura quiere su guerra, y su afición a lo esotérico y cabalístico nos hace pensar en las fechas propicias a los rituales de sangre, como Beltane, que se celebra el 1 de mayo, como posible momento de materialización de su plan.
Aunque este blog, fiel a su propio ritual psicomágico, solo publicará mañana entradas positivas, humorísticas o inspiradoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario