Páginas

lunes, 15 de mayo de 2017

Ahora Madrid sería 1ª fuerza en la capital mientras que el PP se desplomaría en unas nuevas elecciones

Ahora Madrid sería primera fuerza en la capital mientras que el PP se desplomaría en unas nuevas elecciones

Ahora Madrid sería la fuerza más votada si se celebrasen de nuevo elecciones locales en la capital de España. 
El partido instrumental encabezado por la actual alcaldesa, Manuela Carmena, perdería un concejal (se queda en 19) y una décima en el voto (obtendría un 31,8%) respecto a los comicios de 2015, pero se hacen con un primer puesto que entonces correspondió al PP.
Según el sondeo de Metroscopia publicado este lunes por el diario El País, los 'populares' pagan caro el 'caso Lezo' y la vinculación de algunos exdirigentes con esta trama corrupta y se desploman. Si en 2015 la candidatura de Esperanza Aguirre, ya dimitida, al Ayuntamiento cosechó 21 concejales y un 34,6%, ahora conseguiría tan sólo 15 ediles y un 24,2% del voto.
La tercera posición, que en 2015 correspondió al PSOE, pasa ahora a manos de Ciudadanos, partido que más crece. 
La formación naranja, encabezada en la capital por Begoña Villacís, pasaría de un 11,4% de voto a un 21,4%. Esto se traduce en un salto de 7 a 13 concejales.
Relegado al cuarto puesto, aunque crece en concejales y en estimación de voto, queda el PSOE. 
Los socialitas pasan de un 15,3% en estimación electoral a un 16%, lo que les reporta el concejal que pierde Ahora Madrid y que les hace alcanzar los 10 ediles frente a sus nueve actuales.
Pese a estar variación del mapa político, se mantiene el equilibrio idelógico actual en el consistorio madrileño. 
La suma de Ahora Madrid y PSOE, alianza vigente, vuelve a dar 29 concejales frente a los 28 que daría y que tiene ahora una eventual suma entre PP y Ciudadanos.
No obstante, cabe recordar que en unos nuevos comicios Carmena ya no encabezaría la lista de Ahora Madrid, ya que insistentemente ha repetido que no optará a la reelección. Faltaría si la plataforma instrumental repite idea y quien iría de número uno, así como la palabra de Podemos, partido principal de la confluencia, en el proceso.
De la misma manera, restaría ver en qué medida influye la designación de otros candidatos de perfil más conocido como la posible nominación de Pablo Casado en el PP, algo que el propio interesado no aclara, pero que en el partido se tiene por más que posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario