Páginas

viernes, 14 de abril de 2017

TENSIÓN INTERNACIONAL - ¿Estamos a punto de asistir a una VOLADURA CONTROLADA de las BOLSAS?

TENSIÓN INTERNACIONAL ¿ESTAMOS A PUNTO DE ASISTIR A UNA VOLADURA CONTROLADA DE LAS BOLSAS?


Varias noticias de última hora parecen sugerir que las bolsas entran en situación de incertidumbre ante la tensión generada por los últimos acontecimientos. 
Veamos como recoge la situación el siempre certero Robot Pescador:
Según informa el portal Zerohege, los mercados han experimentado descensos a medida que en las últimas horas han empezado a aparecer titulares que hablan de posibles nuevas sanciones contra Rusia, informes que afirman que China ha desplegado a 150.000 soldados en su frontera con Corea del Norte y rumores también alarmantes que sostienen que la Agencia rusa de transporte aéreo, ha anunciado la posible suspensión de los vuelos chárter a Turquía, a raíz de la complicada situación política en el país.
La agencia de noticias coreana Chosun afirma que “el ejército chino ha desplegado cerca de 150.000 soldados en la frontera norcoreana, divididos en dos grupos para prepararse para circunstancias imprevistas”.

La razón del presunto despliegue, sería la perspectiva de un ataque preventivo contra Corea del Norte, similar al que Estados Unidos lanzó contra Siria.
Según sostiene Zerohedge, traduciendo del coreano…
Cuando los Estados Unidos anunciaron el despliegue del portaaviones Carl Vinson hacia Corea, desde Singapur, el ejército chino respondió desplegando cerca de 150.000 soldados en dos grupos para prepararse para circunstancias imprevistas.
El medio japonés Sankei Shimbun informó el 9 de abril que el ataque con misiles a Siria por parte de EEUU conmocionó a China, lo que sugiere que las fuerzas del Ejército Popular de Liberación se están moviendo hacia el río Yalu.

Otros informes que estarían provocando nervios en los mercados, hablarían de que Rusia se está preparando para recibir nuevas sanciones.
Paralelamente, informaciones no confirmadas, sostienen que la Agencia de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) ha mandado a las compañías aéreas del país una notificación sobre la posible suspensión de los vuelos chárter a Turquía.
“Rosaviatsia ha mandado a las compañías aéreas del país una notificación sobre la posible suspensión de los vuelos chárter a Turquía a raíz de la complicada situación política en este país”, se explica en la notificación.

A su vez, la jefa del Departamento de Proyectos Estatales y Seguridad en Turismo de la agencia rusa Rosturism, Svetlana Serguéyeva, informó a Sputnik que el órgano no cuenta con esta información acerca de los vuelos chárter.

Según la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia, dicho documento no ha sido publicado, así que de momento no existe ningún tipo de prohibición.
“Podemos suponer que se trata de una posible advertencia en caso de que la situación política en Turquía, tras el referéndum del 16 de abril, se desarrolle de manera negativa”, subrayó la directora del ente, Maya Lomidze.

Pero al respecto de esta última noticia, la pregunta que debemos hacernos es: ¿qué temen que pueda suceder en Turquía tras el referéndum de la reforma constitucional?
¿Qué sucesos en el interior de Turquía pueden ser tan “graves” o “desestabilizadores”, según las predicciones rusas, como para que Rusia prohíba teóricamente los vuelos charter a Turquía?
Como vemos, se trata de 3 noticias sin confirmación alguna, pero que hablan de un cierto estado de nerviosismo a nivel internacional, tras el ataque de EEUU en Siria, por más que el ataque pudiera ser pactado y potencialmente inocuo, como todo parece indicar …

Un 81% de los grandes gestores de carteras avisan de una burbuja en Wall Street

La reciente e imparable sucesión de máximos históricos en Wall Street ha puesto sobre aviso a los grandes gestores internacionales. 

Más inversores profesionales que nunca en los últimos 17 años alertan de que se está generando una burbuja global en los mercados de renta variable. Y que la situación es aún más preocupante en Bolsa estadounidense.

Al ecuador del mes de marzo, un 34% neto de los grandes gestores de fondos consideran que la renta variable está sobrevalorada a los actuales precios, porcentaje que se ensancha hasta un más que sonoro 81% si se trata únicamente de Wall Street. 
Así lo recoge la última edición de la Encuesta de Gestores de Fondos que el gigante de la inversión Bank of America - Merrill Lynch lleva a cabo en todo el mundo.
Esta llamada a la cautela se suma con otra en la que también apuntan directamente hacia el mercado estadounidense: el dólar.
Un 32% neto de los inversores institucionales consultados consideran que la divisa estadounidense está sobrevalorada también, la mayor proporción desde junio del año 2006. 
Una situación a la que se ha llegado con la previsión de subidas de tipos por parte de la Reserva Federal y que ha dado lugar a que la apuesta al alza sobre esta moneda haya sido señalada por los expertos un mes más como la operativa más concurrida, con un 39% de las respuestas.
La estrategia de los analistas de Bank of America - Merrill Lynch pasa por un giro “táctico” y estacional hacia Bolsas de países emergentes. 
Un 44% neto de los gestores preguntados apunta hacia estas plazas como activos infravalorados, algo a lo que ha contribuido la reciente revisión al alza de las previsiones macroeconómicas para China, indicador y en buena parte motor de la evolución de estos mercados.
De regreso al terreno estadounidense, un 36% de los gestores consultados en el ecuador de este mes de marzo apuntan hacia las eventuales subidas de tipos de interés como la principal amenaza para poner punto y final al mercado bursátil alcista de los últimos ocho años. 
El porcentaje es mucho más grueso que hace solo un mes, mientras que el rumbo inverso se ha visto en el temor las políticas proteccionistas, que ahora asustan a solo un 21% de los encuestadoscuando hace un mes eran un 34%.
El pesimismo macro en Europa cae a mínimos de dos años
A pesar de que las últimas encuestas de esta hornada se realizaron ya con las elecciones holandesas resueltas a favor de un partido continuista con la Unión Europea, el riesgo de desintegración del club continental es percibido como el principal foco de tensión en este mes de marzo. 
Así lo perciben un 33% de los gestores de carteras, que siguen muy pendientes de qué ocurrirá en los comicios a los que pronto se enfrentará Francia
En segunda posición, la amenaza de una guerra comercial cosecha el 20% de las respuestas y, muy cerca, en tercer lugar aparece el colapso de los mercados de bonos, con un 18%.
Estos factores poco minan el ánimo de los gestores de carteras europeos en cuanto a sus perspectivas macro, pues un 68% apunta hacia el crecimiento económico en los próximos 12 meses.
Solo un 32% neto de los profesionales europeos consultados considera que hay motivos para pensar en que las previsiones de consenso no se alcanzarán, un registro que supone el mínimo rango de pesimistas de los últimos dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario