Páginas

sábado, 15 de abril de 2017

SEMANA SANTA made in Marca Hispania - La PROCESIÓN va por dentro y marcha en caravana



Resultado de imagen de SEMANA SANTA - La PROCESIÓN va por dentro en la Marca Imperial de Hispania

Siempre con sangre en las manos, 

siempre por desenclavar


Las televisiones alternan los cuerpos desnudos sobre la arena con las imágenes de cristos ensangrentados. De personas vivas que se flagelan a conciencia, a toda espalda y pantalla. Siempre por desenclavar
Trump ha mandado lanzar a “sus militares” –así los llama- la madre de todas las bombas que EEUU ensayó en la madre de todas las batallas allá por 2003 en otra invasión ilegal al ser decidida unilateralmente. Siempre con sangre en las manos




La Semana Santa de Zamora vive su momento culmen con el Miserere del Yacente
Semana Santa española 2017, de norte a sur. Zamora y el Miserere del Yacente EFE

De todo, esa es la constante: "siempre con sangre en las manos, siempre por desenclavar". Lo escribió Antonio Machado. Ese señor, poeta grande, cuyos restos aún reposan -desde 1939- en Colliure, de la vecina Francia. Machado había sido evacuado de España tras el golpe de estado. La alianza de intelectuales y artistas lo sacó del país para que, visto lo visto, no acabara en esas cunetas de las que se ríen portavoces jóvenes y maduros del PP, hoy en el gobierno. Siempre por desenclavar.


Amanece en Viernes Santo y aniversario de la proclamación de la República. En involución aguda y sueños ingenuos de utopía. Y en gris nube en el centro del país, "aquí" en Madrid. Y en soledad agosteña fuera de temporada. No corren por las calles las plantas enredadas del desierto porque todavía no hace tanto calor. No tanto. Casi. Si te quedas un rato en la ventana, ves pasar el autobús. Hay vida. La del conductor y los posibles viajeros. 


Y muchos otros que no pueden o no quieren salir de vacaciones por más que sean ignorados. En Twitter cuentan que ha vencido no sé quién en no sé qué número de Gran Hermano. El de los González y Vázquez, no el de Orwell. 
El mundo, pues, sigue en pie. Este.




Lo cierto es que la soledad va por barrios. Unos vacíos, otros llenos. Más de cuatro millones de personas en España se encuentran en riesgo extremo por el paro o la precariedad laboral.


Y algunos se preguntan todavía como puede ganar el PP
Según un estudio de FEDEA y Accenture, que no son precisamente lo más rojo del lugar. No como UNICEF, organización de la ONU, empeñada en decir que la España de Rajoy es la tercera en pobreza infantil de EuropaY que se ha agudizado precisamente desde que manda su PP. Y, claro, si no te llega ni para tener dos pares de horas el cocido en la lumbre  cómo te vas a ir de vacaciones igual que "todo el mundo".
Porque, eso sí, las televisiones plantan ante el espejo una imagen a la que no todos pueden acceder, ni muchos asumen sin complejos. Ahí está todo el paquete. 
La playa, las toallas y sombrillas pegadas las unas a las otras, la grasa en la piel, el "pues se está muy bien",  la alta ocupación hotelera, el buen tiempo, el sol. 
Y del otro lado, la pobreza como estigma inducido, precisamente por quienes la causan o la amparan. Cuesta resistirse a la presión. Hasta el sol está perezoso contra todo pronóstico.


Trump ha mandado lanzar a "sus militares" –así los llama- 'la madre de todas las bombas', que EEUU ensayó en 'la madre de todas las batallas' allá por 2003 en otra invasión ilegal al ser decidida unilateralmente. 
La de Irak, con nuestro Aznar en una esquina de la foto. A la flota la tiene camino de Corea del Norte, en donde otro fanático egocéntrico, Kim Jong-Un, anda de amenazas nucleares. Y a la Primera Hija de EEUU, Ivanka, a hacer las maletas para irse a una reunión de mujeres en Berlín. ABC, el diario patrio, está feliz. "Trump lanza el tercer aviso a los enemigos de Occidente", titula a toda portada. Siempre con sangre en las manos.
La televisión pública española, TVE, lava y cocina afirmando en el telediario que son "bombardeos de la coalición internacional sobre Siria". Es mentira, son de Trump por su cuenta. Aunque muchos lo aplauden. Para algún periódico global, nada, ni 'la madre de todas las bombas', desplaza a su querida Venezuela de lugar prominente en portada.
España, con la bandera a media asta en los cuarteles en señal de luto por la muerte de Cristo hace, según dicen, 21 siglos. 



La ministra Cospedal ha dado la orden, mientras vive su propia Semana Santa con gran religiosidad y multiplicando su pía actividad allá donde es requerida. 
Ha recibido, por ejemplo, el nombramiento de Hermana de Honor de la Defensión, una hermandad castrense. 
En los tumultos, este año gamberrismo, estampidas e histeria. Con heridos, detenidos y un hombre en la UCI en Sevilla. Desde allí, un informador decía en el telediario de TVE: "La Madrugá es mucha Madrugá para que la empañen unos gamberros". 
Es la Semana Santa española. Púrpuras, morados (de los buenos), capirotes, cilicios, coronas de espinas, calvarios, latigazos, piedad, fervor, pies descalzos, penitencia… Las televisiones alternan los cuerpos desnudos sobre la arena con las imágenes de Cristos ensangrentados. Sangre y arena, tan españolas. 
De personas vivas que se flagelan a conciencia, a toda espalda y pantalla. Miren las expresiones en trance. Dios me libre de llamar a eso sadomasoquismo o necrofilia que, en el puritanismo y cautela reinante, son palabras de mal gusto. 
Palabras. Siempre por desenclavar.

Ya nos tienen donde querían, de donde nunca salieron en la impermeabilidad de sus cerebros. El PP aprieta en involución, más aún que cuando tenía mayoría absoluta. 
Hasta Manel Fontdevila se preguntaba por este milagro. ¿Cómo se puede llamar políticamente hablando? Está claro: apoyos, contraprestaciones, ideología compartida. Susana Díaz ya no sale de procesión con el torero de verborrea desatada Fran Rivera Ordoñez,  pero estas pasiones no se olvida ni por conveniencia.
La Semana Santa del Franquismo se rompía del todo en la Hora Nona del viernes, a su término, a las tres de la tarde, en silencio sobrecogedor. Pero en la medianoche del sábado, despertaba la Gloria. Los tres días de rigor precisos para la Resurrección sufrían un drástico acortamiento a menos de la mitad, incluso en aquellos piadosos tiempos de recogimiento religioso y condenas a muerte a la disidencia. Pregunté e insistí mucho en saber por qué y nunca hallé respuesta convincente. Necesidades del guion. 


Mucho no ver para creer. Demasiadas lagunas para saber.  
'Cantar del pueblo andaluz', y de casi todos convertidos en piel de incienso, D. Antonio Machado, esto va cada vez peor.  Siempre por desenclavar. Siempre con sangre en las manos.

ELDIARIO.ES 

LA YIHAD CRISTIANA 

DE ESPAÑISTAN 

Por FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ / CANARIAS-SEMANAL.ORG.-
  Tengo que reconocer que me he tomado un tiempo “sabático” lejos de la creación intelectual y del esfuerzo que entraña enfrentarse a la página en blanco en que expresar lo que uno piensa. 
Confieso que la molicie de la simple lectura como evasión es demasiado tentadora y cuesta romperla.
   Como ese estado anímico no puede prolongarse indefinidamente me he sentado frente al implacable PC, espoleado, he de decirlo, por  las diferentes noticias con que nos abruman los mass-media, al tiempo que aprovechan para aturdirnos con sus intentos de lavados de cerebro intensivos, lo que hace que un noticiero televisivo sea lo más parecido a los antiguos electroshock que imaginarse pueda.
   Todas y cada una tienen su aquello. Inclusive, si uno se descuida en alguna, vistos los antecedentes, se puede, gracias a la “democrática” Ley Mordaza de Rajoy&Boys, digna sucesora de la Ley de la Patada en la Puerta del psoístico Corcuera, encontrarse uno frente a una condena por ni se sabe qué delito de opinión. 
Aunque pretendo abordarlas todas, de una en una, tal vez influenciado por esto de ser Viernes Santo y 86 Aniversario de la República Española que, seguro,  mi padre estará celebrando desde alguna estrella,  me decido por afrontar la nueva oleada de nacionalcatolicismo que estamos sufriendo en todo el Estado, colonia incluida, que nada tiene que envidiar a tiempos pretéritos de un clericalismo fascistoide que nos parecía barrido por la historia.
   En Españistan, pese al supuesto laicismo que figura en la Constitución de 1978, se amontonan las vírgenes, cristos y otros entes similares a los que los ayuntamientos han concedido el título de Alcalde honorario o de Alcalde perpetuo o han distinguido con las medallas de oro de la ciudad o la provincia. Suman casi 200 entre todos. 
Otras son “Regidor Perpetuo”como Jesús Nazareno en Rota, portadora del “Bastón de Mando” como la Vírgen de la Cabeza de Motril o nombrada “Protectora de la Policía” como la de los Dolores de la onubense Palma del Condado.
  A esa furia catequizadora de municipios y provincias se une, entusiásticamente, el Gobierno español, sus ministros y su Ejército. El Ministerio del Interior está a la cabeza de ese entusiasmo. 
En el 2000, siendo su titular Jaime Mayor Oreja, concedió a la valenciana “Mare de Déu” de Lledó la medalla de oro al mérito policial –vaya usted a saber que detenciones o pesquisas hizo la hierática escultura que no nos hemos enterado-. 
Mayor Oreja amplió el cupo concediéndola también a la del Amor y la Soledad de Fuengirola y al Cristo Caído de Valdepeñas en 2001 y, visto el éxito policial de tanta medalla de oro, el ministro Jorge Fernández Díaz se la otorga a María Santísima del Amor de Málaga en 2014.
   Para esta última medalla, el ministro Fernández Díaz justificaba la concesión porque colocaba a la Policía Española “bajo el manto de su protección” y que pretendía rogarle “que nos guíe en la difícil pero importante misión que la Policía tiene encomendada”
No parecieron muy justificados esos argumentos ministriles y la concesión fue recurrida ante la Audiencia Nacional por organizaciones civiles laicas, pero fue refrendada por la Audiencia y rechazado luego el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional. 
El rechazo se hizo en base al informe que, a favor de la concesión, realizó el miembro del Opus Dei y diputado por Granada del PP durante 17 años, Manuel Ollero, y el que fue presidente de la reaccionaria Asociación Profesional de la Magistratura españolaSantiago Fernández-Vares.
   Fernández Díaz y los jueces de la Audiencia y el TC que fallaron a favor, supongo que considerarían a la susodicha virgen como poseedora de personalidad jurídica y dotada, por supuesto, de existencia física real para poder, por ello, ser sujeto de los derechos y deberes que la posesión de tal medalla precisa. 
Supongo que, en los tiempos que corren, la malagueña María Santísima del Amor estará dotada de DNI electrónico, poseerá móvil y hasta cuenta en el “feibu” o en instagram.
   La gravedad estriba en que, tanto la Jemad como los citados ministros de defensa, se han pasado por oscuros y poco perfumados lugares de su anatomía el Real Decreto 684/2010, promulgado por la recién fallecida Carmen Chacón como ministra, en que se regula la concesión de Honores Fúnebres Militares y que, en su Art.3-2, especifica claramente que la Bandera permanecerá izada a media asta ininterrumpidamente día y noche cuando el Gobierno decrete luto nacional por un periodo de tiempo determinado.” cosa que no ha sucedido, lo que convierte dicha orden en ilegal.
    Tengo respeto –e interés etnográfico- por todas las celebraciones religiosas de cualquier índole aunque, evidentemente, algunas me parecen verdaderamente bárbaras –v.gr. los “crucificados” filipinos, los mexicanos de Ittzapalapa o los peruanos de Churubamba o los “picaos”riojanos (estos declarados de “Interés Turístico Nacional” en 2006 y “Bien de Interés Cultural de Carácter Inmaterial” el pasado 2016)- pero cada uno es dueño de su cuerpo y de las barbaridades que haga con su pellejo. 
Incluso, por “solidaridad marital” hoy almorcé potaje de acelgas y bacalao, mañana Bacalao Aguere y celebraré con bizcochón, arroz con leche y frangollo de trigo gomero la Pascua cristiana,  pero, de igual manera, me gustaría que se respetaran las manifestaciones pacíficas y ordenadas de los que no profesamos ninguna religión.
  ¡Sed libera nos a malo Domine! Solo que el maligno puede vestir sotana y hasta capelo si me apuran. 
Recuerdo al que fue obispo de mi Aguere natal, el “insigne” Fray Albino González y Menéndez-Reigada  autor del“Catecismo Patriótico Español” (Salamanca 1939) donde, a la pregunta ¿Cuáles son los siete enemigos de España?, respondía “El liberalismo, la democracia, el judaísmo, la masonería, el capitalismo, el marxismo y el separatismo” al tiempo que definía a Franco como “El Caudillo, hombre providencial, puesto por Dios para levantar a España y luchar contra el bolchevismo internacional y la antipatria”
  ¡Agárrate del pris que te vas pal’agua! ¡Ojito con la nueva yihad cristiana de Españistan, y que su Dios nos coja confesados!
Gomera a 14 de Abril de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario