Páginas

martes, 11 de abril de 2017

La ONG sueca SWEDHR destapa las MANIPULACIONES de los CASCOS BLANCOS en SIRIA

Resultado de imagen de Cascos Blancos

ONG SUECA SWEDHR DESTAPA LAS MANIPULACIONES DE LOS CASCOS BLANCOS EN SIRIA


La ONG Médicos Suecos para los Derechos Humanos acusó a los Cascos Blancos de falsificar videos en los que muestra cómo supuestamente salvan la vida de niños sirios.
La ONG sueca, analizó videos de los Cascos Blancos que pretenden mostrar las consecuencias de un ataque de gas en el poblado sirio de Sarmín, en la provincia de Idlib, que tuvo lugar en marzo de 2015. Todo lo mostrado en los videos resultó ser falso. 
A principios de marzo la organización acusó a los Cascos Blancos de falsificar la información, ya que descubrió que los videos no solo eran falsos, sino que para su producción se utilizó a niños muertos.
En uno de los videos, durante el procedimiento en el que supuestamente se pretendía salvar la vida de un niño “no se inyectó en él ninguna sustancia, mientras el médico introducía una jeringuilla en una simulada maniobra de inyección intracardiaca”. La SWEDHR señala que si el niño aún no estaba muerto durante la grabación, “habría muerto por el procedimiento de la inyección”.
Según el informe de la ONG sueca, los tres niños sometidos al tratamiento para salvar sus vidas en el segundo video estaban muertos.
En la filmación, la causa de muerte de los niños se atribuye a la dispersión de cloro, pero el motivo de su deceso fue debatido por distintos médicos.
En ese sentido, el niño que recibió una supuesta inyección podría haber muerto de sobredosis de drogas, como opiáceos, según uno de los médicos británicos.
La organización Cascos Blancos dice que su misión es ayudar a los civiles sirios y en Internet publican vídeos en los que muestran cómo rescatan a niños de debajo de los escombros. 
Sin embargo paralelamente hacen vídeos en los que maquillan a sus supuestas “víctimas” y les dicen lo que tienen que hablar ante las cámaras.
Además varios periodistas han mostrado fotos en los que se ve a los Cascos Blancos con armas.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar los últimos sucesos en Idlib con sustancias tóxicas, dijo que era imposible fiarse de los Cascos Blancos.

Miembros de los Cascos Blancos

La sueca SWEDHR destapa falsedades de los polémicos Cascos Blancos

SWEDHR basó su conclusión en las imágenes de video de los propios Cascos Blancos que protagonizaron una película premiada este año por un Oscar, escribió el autor del estudio el profesor Marcello Ferrada de Noli.

El organismo señala que los activistas de Human Rights Watch (HRW) publicaron en febrero de 2017 un informe en el que hacen hincapié en los dudosos "ataques químicos" de Alepo.
Ferrada de Noli, presidente de SWEDHR, subraya que envió el vídeo de los Cascos Blancos a los expertos para que analicen la inyección a uno de los niños y la jeringa que utilizan.
"La jeringa usada para una inyección en el corazón y que fue mostrada en el cuerpo del niño muerto estaba vacía o su contenido nunca se inyectó al niño", concluye el autor del estudio.
El niño pudo morir durante el procedimiento "salvador" mostrado en el vídeo, dice Ferrada, pero nadie afirma, añade, que el personal que aparece en las imágenes haya provocado su muerte.
SWEDHR cuestionó también un artículo que publica el sitio web Veterans Today y que titula "Las organizaciones médicas de Suecia dicen que los Cascos Blancos matan a niños para sus vídeos falsos sobre ataques químicos".

El organismo sueco indica que ese titular es incorrecto ya que SWEDHR no es una organización médica de Suecia, sino un ente formado por voluntarios médicos e investigadores de los institutos médicos.
SWEDHR subrayó también que nunca acusó a los controvertidos Cascos Blancos del asesinato de niños y siempre ha elegido correctamente el lenguaje que utiliza en sus conclusiones que saca de las imágenes.
La organización Cascos Blancos dice que su misión es ayudar a los civiles sirios y en Internet publican vídeos en los que muestran cómo rescatan a niños de debajo de los escombros.

Sin embargo paralelamente hacen vídeos en los que maquillan a sus supuestas "víctimas" y les dicen lo que tienen que hablar ante las cámaras.
Además varios periodistas han mostrado fotos en los que se ve a los Cascos Blancos con armas.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar los últimos sucesos en Idlib con sustancias tóxicas, dijo que era imposible fiarse de los Cascos Blancos.
"Esta organización o grupo ha presentado varias veces información no contrastada o distorsionada", señaló.
Resultado de imagen de Cascos Blancos

Rusia resta credibilidad a datos sobre Idlib de Cascos Blancos y OSDH

"Todos los datos falsificados sobre el tema provienen de los tristemente conocidos Cascos Blancos y el impresentable Observatorio sirio para Derechos Humanos con sede en Londres", declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
Precisó que no es posible fiarse de estas organizaciones ya que "socavaron la confianza en sí mismas en numerosas ocasiones".
"Es imposible aprobar decisiones de largo plazo y obligatorias para cumplir con base en los informes de estas organizaciones", afirmó Zajárova.
La portavoz precisó que los dos organismos ofrecen datos contradictorios sobre el ataque en Idlib.
"Los Cascos Blancos siempre se contradicen en sus testimonios y todo el tiempo cambian la versión de lo sucedido, dicen que los bombardeos se lanzaron desde un avión y luego desde un helicóptero, denuncian la aplicación de cloro o de sarín, cambian los datos sobre el número de las víctimas", explicó.
El pasado martes la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias de Siria denunció 80 muertos y 200 heridos a causa de un ataque químico por las tropas gubernamentales en la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib.
Más tarde una fuente en las Fuerzas Armadas de Siria informó que el Ejército no tiene armas químicas y que las declaraciones de la oposición son propaganda antigubernamental.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que la aviación siria atacó depósitos de municiones de los terroristas cerca de Jan Sheijun en los que había almacenadas armas químicas cuyo destino era Irak.
La investigación de lo ocurrido en la provincia siria de Idlib está a cargo de la ONU y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas que no han determinado todavía a los posibles culpables del ataque.
Siria se unió a la Convención sobre las Armas Químicas después de que en agosto de 2013 en el arrabal damasceno de Guta varios centenares de personas fueron víctimas de un brutal ataque químico.
Su renuncia a las armas químicas fue resultado del acuerdo de EEUU y Rusia sobre la destrucción de esos arsenales bajo control de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), lo cual permitió evitar la intervención de Estados Unidos en Siria y le granjeó a la organización el Premio Nobel de la Paz 2013.

Las armas químicas fueron evacuadas del territorio sirio y en enero de 2016 la OPAQ anunció su total destrucción.
No obstante, en el junio de 2016 el Departamento de Estado de EEUU publicó un informe que acusaba a Siria de seguir empleando armas químicas contra sus propios ciudadanos y que podría seguir almacenando armamento químico.
Por su parte, el entonces Alto Representante Interino de la ONU para Asuntos de Desarme, Kim Won-soo, declaró que los expertos de Naciones Unidas siguen sin poder confirmar la total destrucción en territorio de Siria de las instalaciones para la producción de armas químicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario