Páginas

lunes, 17 de abril de 2017

"THE TIMES": MULTINACIONALES destruyen FÁRMACOS CONTRA EL CÁNCER para INCREMENTAR sus PRECIOS ESCANDALOSAMENTE - En España un 4.000%

En España lograron incrementar los precios de los anticancerÍgenos en un 4.000%

"THE TIMES": LAS MULTINACIONALES DESTRUYEN FÁRMACOS CONTRA EL CÁNCER PARA INCREMENTAR SUS PRECIOS

El periódico británico "The Times" acaba de revelar este fin de semana que la destrucción intencionada de frutas, hortalizas u otros productos cuando hay excedentes, no sólo se produce en la mercantilización de los productos agrícolas, sino también en la industria farmaceútica (...).
POR ADAY QUESADA / PARA CANARIAS SEMANAL
       El propósito que tenía esa repugnante operación era propiciar que el precio de esos fármacos lograra multiplicarse después 40 veces en el mercado. 
El periódico británico  cita como referencia documental los emails filtrados de la multinacional que han llegado a manos de la redacción del rotativo
      Según indica el periódico, Aspen Pharmacare compró en el año 2009 los derechos para fabricar cinco fármacos contra el cáncer de la empresa británica GlaxoSmithKline (GSK). Posteriormente, la compañía aumentó drásticamente los precios de esos medicamentos. 
Como resultado, en 2013 en Inglaterra y Gales el precio del Busulfán, un fármaco contra la leucemia, aumentó de 5,20 a 65,22 libras esterlinas, una subida de un1.100%, mientras que el Clorambucil, un medicamento contra el cáncer de sangre, pasó de costar 8,36 libras por paquete a valer 40,51 - una libra esterlina equivale a 1,25 dólares-. 
Para incrementar los precios, la multinacional  Aspen Pharmacare se aprovechó del  vacío legal en las leyes británicas, según el cual se permite aumentar los precios de los productos, si se le cambia la marca a los fármacos.
    Por otra parte, según cita el mismo periódico, en España la compañía trató de multiplicar el precio de los medicamentos hasta un 4.000%. 
O, dicho de otra forma, incrementar su precio 40 veces.  
El escandaloso ascenso de los precios provocó un conflicto con las autoridades sanitarias españolas. 
Como consecuencia del conflicto, en mayo de ese año la compañía suspendió la venta directa de cinco fármacos, aunque existían stocks almacenados. 
A continuación, la orden de la dirección de Aspen Pharmacare fue expedida: si no se llegaba a un acuerdo con las autoridades sanitarias había que proceder  a la destrucción de los fármacos en contra el cáncer.
Y NOSOTROS COMO LOS ANTÍLOPES...
      ¿Cómo es posible que eso pueda suceder en una sociedad como la nuestra?, se preguntarán algunos lectores. 
La respuesta es bien sencilla: la lógica del mercado obedece  exclusivamente a las implacables reglas de la oferta de la demanda. Y el comportamiento de tales leyes es siempre el mismo, ya se trate de tomates, café…  o de fármacos en contra el cáncer. 
Es sabido que cuando se produce una sobreproducción de café, los latifundistas cafeteros brasileños proceden a la quema inmediata de miles de toneladas de este producto. El objetivo es hacer que los precios suban. Algo de eso sucedía - y continúa sucediendo - también en Canarias
Cuando hay sobreproducción de tomates, toneladas de ese producto van a parar a nuestros barrancos, independientemente de si nuestra gente está o no, pasando necesidades. 
Como puede verse, la industria farmacéutica actúa con ese mismo tipo criterio: que la irracional lógica del beneficio tenga preeminencia sobre las necesidades humanas.
      Sin embargo, el comportamiento de la mayoría de nosotros frente a este tipo de prácticas desalmadas no obedece a la misma lógica. Son millones de personas los que están afectados por el cáncer. 
Y sólo unos pocos multimillonarios los que se benefician del incremento de los precios de esas medicinas. 
La lógica que debería de funcionar ante acontecimientos como el revelado por periódico británico este fin de semana, debería consistir en rebelarnos en contra de semejante desmán y, simultáneamente, exigir la nacionalización de la industria farmacéutica.
       Pero los seres humanos, en muchas ocasiones, tenemos el mismo comportamiento que tienen los antílopes frente a los leones.  Las manadas de leones apenas están integradas por 10 o 15 miembros. 
Los antílopes, en cambio, son decenas de miles y, además, son más fuertes y con posibilidades de causar la muerte a sus atacantes. 
El problema consiste es que los grandes felinos devoran uno a uno a los antílopes, aunque a estos últimos les bastaría con la reacción agresiva de cuatro o cinco antílopes para que los llamados “reyes de la selva” pusieran “pies en polvorosa”.
   Desgraciadamente, entre los seres humanos se producen comportamientos muy similares a los de los antílopes  
Canarias-semanal.org, Digital informativo de ámbito internacional y actualización diaria, de lunes a viernes

Farmacéutica Aspen planeaba destruir medicamentos contra el Cáncer para aumentar su precio en 4,000%

Documentos filtrados citados por ‘The Times’ revelan que la destrucción era parte de una conspiración de la farmacéutica para inflar un 4.000% el precio de los medicamentos contra el cáncer.
Empleados del gigante multinacional sudafricano Aspen Pharmacare, una de las principales compañías farmacéuticas del mundo, tenían un plan para destruir las existenсias de medicamentos contra el cáncer para hacer que el precio de estos fármacos aumentara hasta 40 veces, informa el rotativo The Times citando documentos filtrados de la compañía, entre ellos correos electrónicos internos.
Aspen Pharmacare compró en 2009 los derechos para fabricar cinco fármacos contra el cáncer de la empresa británica GlaxoSmithKline (GSK). 
Posteriormente, la compañía aumentó drásticamente los precios de esos medicamentos. 
Como resultado, en 2013 en Inglaterra y Gales el precio del Busulfán, un fármaco contra la leucemia, aumentó de 5,20 a 65,22 libras esterlinas, una subida de un 1.100%, mientras que el Clorambucil, un medicamento contra el cáncer de sangre, pasó de costar 8,36 libras por paquete a valer 40,51 (una libra esterlina equivale a 1,25 dólares). 
Se presume que para incrementar los precios Aspen Pharmacare se aprovechó de un vacío en las leyes británicas que permite aumentar los precios si se cambia la marca de los fármacos.

“Donar o destruir”

Un año antes, en 2013, la compañía amenazó con dejar de suministrar fármacos a Italia si las autoridades no llegaban a un acuerdo sobre el aumento de precios
Se entiende que las autoridades italianas posteriormente fueron obligadas a consentir la subida de precios tras un período de escasez de medicamentos que supuestamente fue orquestada para aumentar la presión. 
Otros países europeos, como Alemania, Grecia y Bélgica, también enfrentaron en la misma época un déficit similar de varios fármacos contra el cáncer producidos por Aspen Pharmacare.
Dennis Dencher, el director ejecutivo de la filial europea de Aspen Pharma, ha remarcado que los aumentos de precios estuvieron dentro de “los niveles apropiados” para “promover el suministro sostenible a largo plazo” y ha agregado que los precios anteriores eran “insostenibles”. 
La firma también ha negado que el déficit de medicamentos fuera provocado, pero ha esquivado responder a las preguntas sobre la destrucción de fármacos.
Por RT
Visto en : Codigo Oculto

No hay comentarios:

Publicar un comentario