Páginas

sábado, 15 de abril de 2017

EEUU sí se inmiscuye en elecciones de otros países - WikiLeaks: La CIA hackeó a Le Pen para detener su victoria

Imagen relacionada

WikiLeaks: La CIA hackeó a Le Pen para detener su victoria

Por Sean Adl-Tabatabai, 
WikiLeaks ha publicado pruebas que demuestran que la CIA ordenó a los agentes que invadieran el favorito presidencial francés Marine Le Pen en un esfuerzo por frustrar su creciente popularidad.
Los agentes que trabajan en el servicio de inteligencia humana de la CIA ("HUMINT") y el servicio de espionaje digital ("SIGINT") tenían la tarea de dirigir [...]

Full doc: CIA orders to hack Le Pen & other French presidential candidates https://wikileaks.org/cia-france-elections-2012/#Press 

Los agentes que trabajan en el servicio de inteligencia humana ("HUMINT") y el servicio de espionaje digital ("SIGINT") de la CIA tuvieron la tarea de apuntar a todos los partidos políticos franceses en los siete meses que precedieron a las elecciones francesas de 2012.

Según WikiLeaks, la CIA prestó especial atención a la UMP debido al hecho de que la reelección de Nicholas Sarkozy no estaba garantizada.

"Instrucciones específicas encargaron a los agentes de la CIA que descubrieran las deliberaciones privadas de Sarkozy sobre los otros candidatos, así como la forma en que interactuó con sus asesores. 

La autoidentificación anterior de Sarkozy como "Sarkozy el americano" no lo protegió del espionaje estadounidense en las elecciones de 2012 o durante su presidencia ", revela la filtración.

Informes de Wikileaks.org :

Todos los principales partidos políticos franceses fueron blanco de infiltración por los espías humanos ("HUMINT") y electrónicos ("SIGINT") de la CIA en los siete meses previos a las elecciones presidenciales de Francia 2012. 

Las revelaciones están contenidas en tres órdenes de tareas de la CIA publicados hoy por WikiLeaks como contexto para su próxima CIA Vault 7. 

El Partido Socialista Francés (PS), el Frente Nacional (FN) y la Unión por un Movimiento Popular (UMP), junto con el actual presidente Francois Hollande, el entonces presidente Nicolas Sarkozy, el actual líder de la presidencia, Marine Le Pen, y los ex candidatos presidenciales Martine Aubry y Dominique Strauss-Khan.

La CIA evaluó que el partido del presidente Sarkozy no fue asegurado la reelección. La tarea específica de su partido incluyó la obtención de los "Planes Electivos Estratégicos" de la Unión por un Movimiento Popular (UMP); Cismas o alianzas que se desarrollan en la élite de la UMP; Reacciones privadas de la UMP a las estratagias de campaña de Sarkozy

Discusiones dentro de la UMP sobre cualquier "vulnerabilidad percibida a mantener el poder" después de las elecciones; Esfuerzos para cambiar la misión ideológica del partido; 

Y las discusiones sobre el apoyo de Sarkozy a la UMP y "el valor que él pone en la continuación del dominio del partido". Instrucciones específicas encargaron a los agentes de la CIA que descubrieran las deliberaciones privadas de Sarkozy "sobre los otros candidatos", así como la forma en que interactuó con sus asesores. 

La anterior auto-identificación de Sarkozy como "Sarkozy el americano" no lo protegió del espionaje estadounidense en la elección de 2012 o durante su presidencia.

La orden de espionaje de "Partidos Políticos No Encargados y Planes de Elecciones Estratégicas de Candidatos" dirigida a Francois Holland, Marine Le Pen y otras figuras de la oposición requiere la obtención de estrategias de partidos de oposición para la elección; Información sobre la dinámica interna de los partidos y el aumento de líderes; Esfuerzos para influir y aplicar decisiones políticas; El apoyo de los funcionarios del gobierno local, las élites gubernamentales o las élites empresariales; Opiniones de los Estados Unidos; Esfuerzos para llegar a otros países, incluyendo Alemania, U.K., Libia, Israel, Palestina, Siria y Costa de Marfil; Así como información sobre la financiación de partidos y candidatos.

De manera significativa, dos tareas de espionaje de la oposición de la CIA, "¿Qué políticas promueven para impulsar las perspectivas de crecimiento económico de Francia?" 

Y "¿Cuáles son sus opiniones sobre el modelo alemán de crecimiento impulsado por las exportaciones?" año. 

Esa orden requiere la obtención de detalles de cada futuro contrato o acuerdo de exportación francés valorado en $ 200m o más.

La orden de espionaje de la oposición también pone el peso en la obtención de las actitudes de los candidatos ante la crisis económica de la UE, centrándose en torno a su posición sobre la crisis de la deuda griega; 

El papel de Francia y Alemania en la gestión de la crisis de la deuda griega; La vulnerabilidad del gobierno francés y los bancos franceses a un impago griego; Y "propuestas y recomendaciones específicas" para hacer frente a "la crisis de la zona del euro".

Las órdenes de espionaje de la CIA publicadas hoy están clasificadas y restringidas a los ojos de los Estados Unidos ("NOFORN") debido a las "sensibilidades de los amigos por los amigos". Las órdenes indican que la información recopilada es para "apoyar" las actividades de la CIA, la sección E.U de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) y la Subdivisión de Inteligencia e Investigación del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

La operación de la CIA duró diez meses desde el 21 de noviembre de 2011 hasta el 29 de septiembre de 2012, cruzando la elección presidencial francesa de abril a mayo de 2012 y varios meses después de la formación del nuevo gobierno.

 http://yournewswire.com/wikileaks-cia-marine-le-pen/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario