Páginas

sábado, 22 de abril de 2017

Mientras prepara nuevas acusaciones contra Assange EEUU se lanza a la CAZA Y CAPTURA de los INFORMANTES de WIKILEAKS

LA C.I.A. SE LANZA A LA CAZA Y CAPTURA DE LOS INFORMANTES DE WIKILEAKS


EE.UU. prepara una serie de acusaciones para detener a Julian Assange

EE.UU. está preparando una serie de acusaciones para poder arrestar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, informa la CNN citando a oficiales estadounidenses conocedores del asunto.

La investigación del Departamento de Justicia de EE.UU. respecto aWikiLeaks y su máximo responsable se inició en 2010 después de que la organización que publica en su sitio web informes anónimos y documentos filtrados llamara la atención de las autoridades norteamericanas.

A partir de aquel momento los fiscales han venido estudiando si la Primera Enmienda [de la Constitución] –que garantiza la libertad de expresión– impide la posibilidad de procesar a Assange. Ahora los abogados estadounidenses creen que han dado con la manera continuar reuniendo cargos contra el fundador de WikiLeaks.

Durante el mandato de la Administración Obama el fiscal general Eric Holder precisaba desde el Departamento de Justicia que sería difícil presentar cargos contra Assange porque WikiLeaks no publicó en solitario los documentos filtrados por Chelsea Manning con múltiples archivos secretos del Ejército estadounidense en las campañas de Irak y Afganistán.

Varios medios de comunicación hicieron lo mismo después de que Manning ofreciera la información al portal fundado por el australiano.

Assange se encuentra en la Embajada del Ecuador en el Reino Unido desde 2012. 

En los últimos meses, los oficiales de EE.UU. han venido estudiando la posibilidad de que el nuevo Gobierno de Ecuador expulsara a Assange del país para practicar la detención.

Pero el candidato oficialista Lenín Moreno, que se impuso en las elecciones con el 51,17% de los votos, próximo presidente ecuatoriano, promete seguir albergando en la sede diplomática al fundador de WikiLeaks.

Un policía vigila el exterior de la Embajada de Ecuador en el Reino Unido, donde se encuentra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, el 13 de marzo de 2015. Stefan Wermuth

"Demonios" que filtran secretos estadounidenses

Por su parte, el fundador de WikiLeaks ridiculizó en su cuenta de Twitter la declaración de Pompeo. 

"Hoy [WikiLeaks] fue llamado "servicio de Inteligencia no estatal" por la "agencia de no inteligencia estatal" que creó Al Qaeda, el Estado Islámico, Irak, Irán y Pinochetexplicó Assange.

LA C.I.A. SE LANZA A LA CAZA Y CAPTURA DE LOS INFORMANTES DE WIKILEAKS



Todas las agencias de inteligencia estadounidenses están buscando un “submarino traidor” dentro de la C.I.A., que habría proporcionado información confidencial a WikiLeaks.

WIKILEAKS DISPONE DE MÁS DE 450.000 CORREOS DE LA CIA, QUE DEJAN AL DESNUDO LAS TRAMAS DEL GOBIERNO DE LOS EE.UU. PARA CONSPIRAR EN TODO EL GLOBO, ESPECIALMENTE EN RUSIA, EUROPA Y LATINOAMÉRICA

La cadena CBS informó que el 19 de abril se abrió una profunda investigación, que derivará en una persecución no menos precisa y exhaustiva, entre la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia Central de Inteligencia ( CIA), para identificar y detener a los culpables.

¿El objetivo? 

Hallar y desmontar la célula (se descarta que sólo se trate de un informante) desde donde salen las filtraciones de tantos documentos secretos de la CIA, publicados por WikiLeaks.

Fuentes cercanas a la investigación han revelado a CBS News que, tanto la Agencia Central de Inteligencia como el FBI, no descansan en la búsqueda de personas que tienen acceso a “material sensible” y pudieran haber entrado en contacto con Julian Assange y el portal Wikileaks, a través de una red de enemigos del gobierno estadounidense, dentro y fuera del país.

La cadena Columbia Broadcasting System informó que la mayoría de los documentos divulgados por Wikileaks procedía de un mismo departamento de la CIA, que se encuadra en el llamado “ala de alta seguridad”.

Sin embargo, de acuerdo con otras fuentes, cientos de personas tendrían acceso a los datos confidenciales, por lo que la caza y captura se presenta complicada. “Los investigadores están estudiando listas con miles de nombres‘, señaló un funcionario a los medios.

Altos cargos de las agencias de inteligencia estadounidenses declararon a Reuters el pasado 8 de marzo, que las pesquisas internas se centran tanto en agentes situados en territorio norteamericano como fuera de él, como sospechosos de haber revelado información confidencial a Wikileaks.

Los denunciantes habrían dado a conocer todo un arsenal cibernético gigante, que permite a la CIA controlar un sinnúmero de objetos: teléfonos inteligentes, tabletas, televisores y vehículos dotados de Wi-Fi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario