Sanders se apunta a la nueva ola de líderes como Corbyn, Melenchón, Bep Grillo e Iglesias que comandan partidos que buscan acabar con la corrupta y belicosa oligarquía que nos gobierna.
Esa que representa al 1% y sus corporaciones y que utiliza la democracia y a los viejos partidos del Bipartidismo para implementar su agenda de control y saqueo en contra y a espaldas de los intereses de la ciudadanía.
Armak de Odelot
Seguidores de Bernie Sanders impulsan un nuevo partido en EEUU
Draft Bernie for a People’s Party.
Es el movimiento promovido por seguidores del candidato demócrata Bernie Sanders para impulsar un nuevo partido progresista con el que pueda postularse a la presidencia en 2020.
- Ver original
- abril 26º, 2017
Draft Bernie for a People’s Party.
Es el movimiento promovido por seguidores del candidato demócrata Bernie Sanders para impulsar un nuevo partido progresista con el que pueda postularse a la presidencia en 2020.
El lanzamiento llega a los cien días del nombramiento de Donald Trump como presidente norteamericano y en un momento en el que las primeras actuaciones del republicano ya están dándoles resultados poco favorables en las encuestas.
“Hay un hambre increíble para esto, especialmente entre los jóvenes. Un 91% de millennials, gente por debajo de los 29 años, deseó realmente una opción independiente importante en estas elecciones pasadas.
Y la mayoría de los estadounidenses en realidad también lo quería. Esos números son la prueba de que necesitamos un nuevo partido”, afirma el excoordinador de la campaña de Sanders, Nick Brana, en un coloquio con Amy Goodman en Democracy Now!.
El profesor de Filosofía Pública en la Universidad de Harvard Cornel West incide también en ello: “El Partido Demócrata está en una crisis bastante única.
Y creo que cuando tienes a alguien como Bernie Sanders o una multitud de personas detrás de él que tienen hambre y sed -y especialmente a la generación más joven-, a alguien progresista, un progresista real, no un centrista neoliberal, pues tienes que impulsarlo”.
Me parece perfecto, una minoria no puede condicionar a una mayoria.
ResponderEliminar