Páginas

lunes, 20 de marzo de 2017

Putin advierte a Israel: “este juego se ha terminado” - CRECE LA TENSIÓN ENTRE ISRAEL, SIRIA…Y RUSIA

Putin advierte a Israel: “este juego se ha terminado”

Rusia ha enviado un mensaje claro a Israel de que las reglas del juego han cambiado en Siria y su libertad de actuación en el cielo sirio ha llegado a su fin. “

Putin envió un claro mensaje”, precisó el domingo Bashar al-Yafari, el embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en una entrevista con la televisión siria. 

Añadió que el embajador del régimen israelí en Rusia, Gary Koren, había sido convocado solo un día después de presentar sus cartas credenciales al Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, y los rusos le dijeron que “este juego se ha terminado”. 

‘El ataque israelí a Siria indica el apoyo de ese régimen a terroristas’. 

El uso de sistemas antiaéreos contra los aviones de combate de Israel ha cambiado las reglas del juego, afirmó Al-Yafari, para luego hacer hincapié en que Siria no se cruzará de brazos ante una amenaza israelí. 
El embajador sirio ante la ONU también destacó que cuando la crisis empezó en Siria en 2011, los combatientes de la llamada “oposición” atacaron los sistemas de defensa antiaérea del Ejército sirio a fin de dar libertad al régimen de Tel Aviv para que opere en el país árabe.
Entre la noche del jueves y la mañana del viernes, los cazas israelíes atacaron varios objetivos en el territorio sirio, provocando el más serio enfrentamiento entre el régimen israelí y Siria desde que estalló la crisis en el país árabe. 
En respuesta a la agresión al espacio aéreo sirio, el sistema de defensa antiaérea de Siria derribó uno de los cuatro aviones agresores de Israel. 
El incidente obligó al régimen de Tel Aviv a admitir por primera vez que había lanzado un ataque aéreo contra Siria.
Rusia no permitirá al régimen israelí combatir al Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) desde territorio sirio. 
Durante los últimos meses, los avances del Ejército sirio, apoyado por el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Irán y Rusia han preocupado a las autoridades israelíes. 
La crisis en Siria permite a Israel impulsar su principal estrategia para garantizar su seguridad en los territorios ocupados.
Los intentos de Israel para derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad, mediante "una guerra por procuración" en el territorio sirio tiene una estrecha relación con la estrategia ‘clean break’, un documento preparado en 1996 por un grupo de estudios estratégicos israelí. 
El documento plantea un nuevo enfoque para resolver los problemas de seguridad del régimen israelí en el Oriente Medio y defiende, en especial, la promoción de una guerra por procuración en Siria con la presencia de poderes de la región y extrarregionales, informa HispanTv.
‘El ataque israelí a Siria indica el apoyo de ese régimen a terroristas’
El régimen de Israel ayuda a los grupos terroristas en Siria, incluido el Frente Al-Nusra (autodenomidado Frente Fath al-Sham) que fue rama de Al-Qaeda en Siria. 
Así lo ha anunciado este lunes el representante permanente de Siria ante la sede de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), Husam al-Din Ala, mientras ha añadido que “la agresión militar de Israel en el suelo sirio el 17 de marzo es una prueba del apoyo de este régimen a los grupos terroristas”.
Luego de considerar dicho ataque como una violación de la carta de las Naciones Unidas, la ley internacional, así como las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), ha sostenido que esta agresión constituye una gran amenaza a la paz y la seguridad del mundo. 
Las autoridades israelíes alegaron que el blanco de los ataques lanzados por sus cazabombarderos cerca de la ciudad de Palmira (Tadmor, en árabe) era una posición del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá). 
En respuesta, el Ejército sirio derribó un avión de guerra israelí y golpeó un segundo caza.
El apoyo de Rusia a los actos del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en Siria se ha convertido en un dilema estratégico para Israel. 
En una entrevista concedida el domingo a la agencia iraní de noticias Tasnim, Ala también pidió al Comité de Derechos Humanos de la ONU prestar más atención a la situación que viven los civiles sirios agredidos por los grupos terroristas en el país árabe.
Ayer, domingo, el embajador sirio ante la ONU, Bashar al-Yafari, calificó de "adecuada" la represalia llevada a cabo por Siria ante los ataques aéreos israelíes y dijo que tal reacción "cambió las reglas del juego". 
Por su parte, el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, amenazó el domingo con destruir los sistemas de defensa aérea de Siria, en respuesta al derribo de su caza.
El ejército israelí bombardeó en la madrugada de este viernes varias posiciones en Siria, acción que fue respondida con el disparo de misiles antiaéreos hacia Israel, uno de los cuales fue interceptado por el sistema de defensa "Flecha". 
El diario Haaretz publica que el misil que interceptó Israel llegó hasta el norte de Jerusalén, a unos 200 kilómetros de distancia de los Altos del Golán, y calificó el incidente de "como el más grave entre los dos países" desde 2011.
El hombre abatido este sábado en el aeropuerto parisiense de Orly tras haber atacado a una militar había consumido drogas y alcohol, tal y como ha revelado la autopsia, indicaron fuentes judiciales. 
Los análisis toxicológicos a los que fue sometido el cadáver revelaron que en su sangre había restos de cannabis y cocaína, además de 0,93 gramos de alcohol por litro de sangre. 


Tres meses después de que la Corte de Justicia de la Unión Europea fallara que el Sáhara Occidental no forma parte de Marruecos, el Gobierno de Rajoy asume por fin el veredicto y espera a ver cómo reaccionará el monarca alauí sabiendo de antemano que su pronunciamiento disgustará a la tiranía de Rabat y esperando represalias. 
El ministro de Asuntos Exteriores del PP, Alfonso Dastis, viajó a Rabat el 13 de febrero y no quedó clara su postura sobre la sentencia en una comparecencia ante la prensa en la que no admitió preguntas.
El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó el pasado 4 de marzo a Obama de haber "pinchado" las comunicaciones telefónicas de la Torre Trump de Nueva York durante la campaña electoral. 
El Departamento de Justicia de EEUU ha entregado este viernes un informe a los comités de inteligencia de la Cámara de Representantes y del Senado con información sobre el presunto espionaje al presidente, Donald Trump, por parte de su predecesor, Barack Obama. 

ISRAEL ADVIERTE QUE INICIARÁ UNA GUERRA EN EL LÍBANO


El ejército de Israel, advirtió a Beirut de que la próxima guerra con Hezbolá tendrá lugar dentro del territorio libanés.
El jefe de personal del ejército israelí, Gadi Eisenkot, advirtió que el Gobierno libanés pagará un alto precio por haber permitido a Hezbolá que actúe dentro de sus fronteras.
En una conferencia celebrada en una base militar en el norte de Israel, Eisenkot añadió que la futura guerra será contra el Estado libanés y Hezbolá, que supone una amenaza a Israel.
“En El Líbano Hezbolá continúa armándose y fortaleciéndose. Nosotros estamos decididos a frustrar estos intentos y continuaremos impidiendo la transferencia de armas avanzadas a Hezbolá”.
Según diversos medios israelíes, Israel ya ha empezado a realizar maniobras de “ataque masivo” ante un eventual conflicto militar con Hezbolá y el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

CRECE LA TENSIÓN ENTRE ISRAEL, SIRIA…Y RUSIA


El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, amenazó con destruir las defensas antiaéreas de Siria, si el país árabe vuelve a disparar contra los aviones israelíes.
La amenaza llega después de que esta semana aviones israelíes llevaran a cabo bombardeos en el área de Palmira, en el centro de Siria, en una zona que el Ejército de Damasco acaba de recuperar de manos del grupo terrorista Estado Islámico.
Según aseguró Lieberman, 
“No tenemos ningún interés en intervenir en la guerra civil de Siria, ni a favor ni en contra del presidente Bashar al-Asad; no queremos un enfrentamiento con los rusos”.
El incidente provocó que el embajador israelí en Rusia, Gary Koren, fuera llamado a consultas por la cancillería rusa, para que diera explicaciones sobre el asunto.
Mientrastanto, el Ejército sirio y Hezbolá han respondido a las amenazas israelíes, publicando fotos de los sistemas de defensa aérea de Siria, conformados por los S-200 rusos, como una advertencia a la fuerza aérea israelí.
Horas después de la amenaza del ministro de defensa israelí, el llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ha informado que un dron israelí matado a un comandante sirio en un ataque con aviones no tripulados en el sur de Siria, región fronteriza con los altos de Golán.

Israel preocupado por apoyo de Rusia a Hezbolá en Siria

El apoyo de Rusia a los actos del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en Siria se ha convertido en un dilema estratégico para Israel.
El portal israelí DEBKAfile publicó el sábado un informe en el que abordó el conflicto entre el régimen de Israel y Hezbolá en Siria y el papel de Rusia en las tensiones entre ambas partes.
El informe también hace referencia a los movimientos de un convoy militar perteneciente a Hezbolá que va desde la ciudad suroccidental de Al-Zabadani hasta el monte de Hermón, región que junto a los altos de Golán —ocupados por el régimen israelí desde 1967— fueron anexionados al régimen israelí en 1981, sin que gozara del reconocimiento internacional.
El primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, ha expresado reiteradamente su esperanza de que el presidente ruso, Vladimir Putin, detuviera el convoy de Hezbolá y obstaculizase “el despliegue de las fuerzas del movimiento libanés" cerca de dichas zonas anexionadas a Israel.
No obstante, se lee en el reporte, no solo Rusia no hizo nada para restringir los movimientos de Hezbolá, sino que trató de “persuadir a los rebeldes sirios para que se rindan” a las fuerzas del movimiento libanés en el monte de Hermón y los altos de Golán.
Ante los avances de Hezbolá en tales zonas y el rechazo de Rusia a satisfacer los intereses de Israel, el régimen de Tel Aviv atacó el viernes una posición del Ejército sirio cerca de la ciudad siria de Palmira (centro) con el objetivo de impedir el suministro de armas al movimiento libanés, según ha admitido el mismo Netanyahu.
Cabe mencionar que a raíz del ataque que realizaron los aviones de la fuerza aérea israelí, la Cancillería de Rusia convocó al embajador del régimen de Israel en Moscú, Gary Koren.
El informe de DEBKAFile se enmarca en las declaraciones del portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, quien días antes había asegurado que Moscú no permitirá al régimen israelí combatir a Hezbolá desde el territorio sirio

No hay comentarios:

Publicar un comentario