Páginas

jueves, 30 de marzo de 2017

Entre Israel y la CIA existe un pacto secreto para cometer operaciones encubiertas y falsas banderas

Resultado de imagen de Israel y la CIA


Resultado de imagen de Israel y la CIA


Israel y la CIA: un vínculo secreto

No se puede entender lo que ha estado sucediendo en todo el mundo con las operaciones encubiertas de Estados Unidos y las operaciones secretas israelíes hasta que entienda que los dos países tienen este arreglo secreto.
La premisa es que hay un lado de la relación entre EE.UU. e Israel que va mucho más allá de los vínculos sentimentales y los vínculos forjados por los partidarios de Israel en este país. 
Lo que decimos, lo que explicamos es que ha habido desde los primeros días del Estado de Israel y los primeros días de la CIA un vínculo secreto, un vínculo secreto entre ellos, básicamente por el cual los israelíes -la inteligencia israelí- hicieron trabajos para la CIA y para el resto de la inteligencia americana. 
No se puede entender lo que ha estado sucediendo en todo el mundo con las operaciones encubiertas de Estados Unidos y las operaciones secretas israelíes hasta que entienda que los dos países tienen este arreglo secreto.
LESLIE COCKBURN:
Las Operaciones israelíes en Colombia y algunos de los comandos israelíes que entrenaron a los escuadrones del cartel de Medellín.   
Resulta que nos habían entrenado en Israel también cuando estaban entre viajes a Colombia. 
Ésta fue la parte en particular que me pareció más interesante cuando hablamos de las mismas personas que también entrenaron a la mayoría de los principales comandantes de los militares guatemaltecos y también entrenaron a los Contras. 
Tenían una firma que estaba bajo licencia al Ministerio de Defensa israelí, y luego se presentaban en las selvas de Puerto Boyac en Colombia. Así que tuvimos muchas aventuras, debo decir.
ANDREW COCKBURN Nunca hicimos un acercamiento oficial al gobierno israelí ni al Mossad ni nada por el estilo, pero al final conseguimos hablar con todas las personas con las que queríamos hablar en Israel. Hablamos con gente como, por ejemplo, David Kimche, que tenía una larga carrera en el Mossad. 
Finalmente se convirtió en el jefe adjunto del Mossad, la agencia de inteligencia secreta israelí, el equivalente de la CIA. Recuerdo una noche maravillosa que tuvimos en su casa, en su estudio, donde hablaba de manera cautelosa sobre su carrera en inteligencia. 
Luego pasó a ser director general de su Ministerio de Relaciones Exteriores.
Pero ciertamente noté alrededor de las paredes de su estudio donde estábamos sentados, era como una historia de operaciones secretas israelíes porque, por ejemplo, en una pared había las más bellas tallas de madera, esculturas africanas de madera. 
Le dije: "Oh, son encantadores, David. ¿De dónde sacaste eso? 
-Oh, un regalo de Sese-Seko Mobutu en Zaire. -Oh, eso es agradable. 
¿De dónde vino eso? "" [Jean-Bedel] Bokassa del Imperio Centroafricano. "Entonces en otra pared las miniaturas persas hermosas. -¿De dónde vienen? -Oh, un regalo del Shah por algo que hicimos por él.
Por lo tanto, había este hombre sentado, este fantasma maestro, rodeado de recuerdos de su carrera. Y así, hablamos con él. Pasamos mucho tiempo hablando - bueno, hay una calle en Tel Aviv, una avenida llamada Shaul Hamalekh, que está justo al otro lado de la calle de lo que se llama Kirya, que es el Ministerio de Defensa compuesto. 
Es un área enorme en el medio de Tel Aviv. Al otro lado de Shaul Hamalekh hay una fila de edificios de gran altura, que es básicamente la sede del complejo militar-industrial israelí. 
Es decir, esa zona es, por lo que tiene oficinas de todos los principales traficantes de armas, las oficinas de Los representantes israelíes de las principales corporaciones de defensa estadounidenses.
Tienes el cuartel general del Mossad. Justo abajo de una calle lateral tienes un edificio muy hermoso que es la sede de un hombre llamado Shaul Eisenberg, que no mucha gente en el mundo exterior sabe sobre, pero él es ciertamente el más rico y probablemente el hombre más de gran alcance en Israel. Es el maestro de armas. 
Está detrás de muchas campañas políticas, detrás de muchos políticos. Nuevamente, estamos muy involucrados en este mundo secreto de negocios de armas y operaciones encubiertas de las que hablamos como el vínculo con América.
LAMB : Había dos nombres americanos al principio del libro: Al Schwimmer y Hank Greenspun.
ANDREW COCKBURN Al Schwimmer es, de nuevo, un personaje fascinante.Él, justo en el mismo nacimiento de Israel - su verdadero nombre es Adolph Schwimmer, pero todos lo llaman Al - era básicamente un contrabandista de armas para Israel. 
Estaba volando en armas durante su guerra de independencia de todo el lugar. Él era originalmente un ingeniero de vuelo de TWA, de hecho, pero también un piloto brillante.
Así, por ejemplo, estaba volando armas desde Praga porque en los primeros días de Israel, de hecho, la mayoría de sus armas o entre sus más importantes proveedores de armas era el gobierno comunista en Checoslovaquia, y Schwimmer era parte de eso. 
Siguió fundando a Israel Aircraft Industries, mientras tanto siguió con armas voladoras, haciendo arreglos secretos de armas en todo el mundo. 
Entonces, años más tarde, su energía aún no disminuía, estaba en el corazón del negocio Irán-Contra. Era absolutamente central en un punto a los envíos encubiertos de armas a Irán.
Hank Greenspun era otro tipo fascinante. Fue un veterano del Ejército de los EE.UU. al final de la Segunda Guerra Mundial. Acababa de mudarse a Las Vegas para montar una emisora ​​de radio cuando Al Schwimmer golpeó de repente en la puerta. 
Él no lo conocía -introducido por un amigo mutuo- y dijo: "Hey, deja todo. Quiero que vengas con nosotros y vamos a México.
Necesitamos que vayas a examinar algunos brazos que nos hemos apoderado de lo que estamos comprando ilegalmente, de hecho. Tenemos que llegar a Palestina.
Por lo tanto, Greenspun dice, "Oh, OK," cae todo y se convierte en un contrabandista de armas, brevemente. Él desaparece de su casa durante seis meses, vuelve, no puede decirle a su esposa dónde ha estado y ha estado en México sobornando a los funcionarios. Luego regresa a Las Vegas. 
Más tarde se convirtió en muy famoso como el editor de Las Vegas Sun, un oponente temprano de Joe McCarthy, luchó Howard Hughes y, curiosamente, fue el conducto durante muchos años hasta que las leyes de financiación de campaña se endureció.
Si los candidatos, especialmente los candidatos demócratas, necesitaban dinero en efectivo a toda prisa, Hank Greenspun en Las Vegas era el hombre a ver porque en Las Vegas, por supuesto, hay mucho dinero en efectivo. 
Y si usted está en apuros - por ejemplo, Jimmy Carter se salvó en un momento crucial de su candidatura en 1976 durante la primaria de Pensilvania cuando Hank Greenspun salió con $ 60,000. Así que tenemos personajes hasta el final.
Un punto acerca de hacer este tipo de historia sobre las operaciones encubiertas con EE.UU. e Israel es que porque Israel es un país tan joven, algunas de estas personas que estaban allí son el mismo principio, que estaban haciendo los acuerdos en los años 50, todavía están vivos . Fuimos a ver a Isser Harel, que es realmente una figura imponente en operaciones encubiertas. 
Fue jefe del Mossad en un momento crucial en los años 50, cuando esta relación secreta de la que estamos hablando se estaba poniendo en marcha. Hubo un acuerdo hecho en 1951. Ben-Gurion vino a Washington y ofreció a la CIA los servicios de la inteligencia israelí.
LAMB : ¿Quién era Ben-Gurion?
 
L. COCKBURN : Ben-Gurión es el padre de Israel.
 
Fue primer ministro durante muchos años. Realmente dirigió al estado a la independencia, dirigió a su pueblo a la independencia, escribió la declaración de independencia de Israel, fue primer ministro hasta el final, con un breve intervalo, hasta 1963. El Israel que ves hoy es realmente la creación de David Ben- Gurion.
 
CORDERO : ¿Originario de qué país?
 
A. COCKBURN : Él era originalmente de lo que ahora es Polonia, pero fue entonces Rusia, una parte del territorio que ha cambiado de manos.

"Mira, se supone que nos gustas mucho. Se supone que te debemos mucho, pero no le debemos nada a nadie, así que aquí está lo que realmente pensamos de ti "

Estábamos conduciendo a través de este día, y la razón por la que estábamos haciendo esto era que estábamos buscando el bosque memorial, bosque memorial, a James Jesus Angleton. 
Angleton era un hombre de la CIA, un alto funcionario de la CIA, muy famoso por una serie de razones, pero él nos interesó porque era el enlace durante muchos años entre la CIA y el Mossad. 
Los israelíes nos habían dicho, sus viejos amigos de la inteligencia habían dicho, "Oh, sí, nos encanta Jim y Jim era un buen amigo de Israel y nos gustaba mucho Jim.
De hecho, después de su muerte "- que fue en 1987 -" creamos un bosque conmemorativo para él. Está ahí afuera. Supongo que es un poco difícil de encontrar. Tal vez no quieras buscarlo, pero puedo decirte que está ahí. "Así que pensamos que íbamos a echar un vistazo. Fuimos, y había todos estos bonitos arboledas con bonitas placas talladas en piedra para varias personas, y no podemos encontrar el Memorial de Angleton.
Finalmente decidimos renunciar, pensando que habíamos tomado la dirección equivocada o algo así. Estábamos buscando un lugar para dar vuelta y hay un espacio abierto, o se parece a un espacio abierto, y subimos, pero no lo es. Es básicamente un vertedero con unos cuantos árboles atrofiados, moribundos que se asoman y una placa en realidad de plástico atornillada a la piedra a James Jesus Angleton.
Así que este fue el bosque memorial. Es un poco difícil de explicar, pero en cierto modo fue una broma israelí. Era, "Mira, se supone que nos gustas mucho. Se supone que debemos mucho, pero no le debemos nada a nadie, así que aquí está lo que realmente pensamos de ti ", y es un basurero. Sr. Angleton está muerto? 
A. COCKBURN : Está muerto pero no olvidado. 
LAMB : ¿El gobierno estadounidense miente?
L. COCKBURN : Oh, por supuesto. Todo el tiempo. Lo vimos en espadas en los años 80, particularmente lo que conocemos ahora como Irán-Contra.
Pero curiosamente, como parte de eso en el lado de América Central de las cosas, por ejemplo, no nos dieron una imagen muy buena de lo que fue la participación de Israel en Centroamérica durante esa guerra. De hecho, lo que revelamos en el libro, no solo tuviste una operación como "Tipped Kettle" en la que William Casey se dirigió a los israelíes y dijo: "Queremos cientos de toneladas de armas para los Contras", lo que hizo, . 
Tú tenías asesores israelíes corriendo por Honduras desde l981. Tú tenías uno de los chicos de la dirección de Contra que iría y regularmente informaría al consulado israelí en Tegucigalpa en Honduras sobre cómo iba la guerra.
En Panamá, Manuel Noriega - nadie quiere tocarlo más, pero ciertamente fue un gran amigo de la gente en la Casa Blanca y en la agencia como parte de todo el esfuerzo Contra. A su derecha se encontraba Mike Harari, conocido como "Mad Mike" en Panamá, quien fue ex jefe de operaciones clandestinas para el Mossad, para la inteligencia israelí. 
Este era el socio comercial de Noriega. Se trataba de un tipo que importó medio millón de dólares de armas israelíes a Panamá y que estaba íntimamente involucrado con el lado secreto de las operaciones de entrenamiento y suministro de los Contras que venían de Panamá.
LAMB : ¿De dónde sacaste todo el intrincado conocimiento que tienes de la salida de Mike Harari de Panamá en esa noche de la invasión?
L. COCKBURN : Bueno, eso es interesante, porque había unos cuantos muy buenos periodistas en ese momento, los estadounidenses. 
La prensa hebrea tiene algunos excelentes - quiero decir, hay gente allá que realmente trató de rastrear eso porque estaban muy interesados ​​en ver a Mike Harari repentinamente en Tel Aviv. 
En un momento en que el ejército de EE.UU. controlaba el terreno, el aire - todos los puntos de salida - este hombre de repente desaparece. 
También los panameños han subido. El tipo que se convirtió en el jefe de gabinete del ejército panameño dijo que los funcionarios de EE.UU. le dijo que se mantenga alejado de Harari - no para hacer preguntas, simplemente mantenerse alejado de él.
LAMB : ¿Dices que salió en un C-130?
 
L. COCKBURN : Bueno, no sabemos exactamente cómo salió.

CORDERO : ¿De quién es C-130?

A. COCKBURN : Bueno, creo que sólo hay un país que tiene C-130 en ese barrio, y eso es Estados Unidos.

L. COCKBURN : Pero en realidad no sabemos cómo salió del país, cómo salió de Panamá. Pero se marchó en un momento en que no debería haber podido salir.

CORDERO : ¿Dónde está ahora? Sigue construyendo su nueva casa en Tel Aviv, ¿verdad?

L. COCKBURN : Sí, es cierto.

LAMB : ¿Y Mike Harari estuvo involucrado originalmente en la masacre olímpica?
A. COCKBURN : Bueno, no estuvo involucrado en la masacre.
LAMB : Me refiero a la post-caza.
A. COCKBURN : Correcto. Él estaba a cargo de un escuadrón de éxito que fue creado por el Mossad, ordenado personalmente por el entonces primer ministro israelí, Golda Meir, de asesinar a los palestinos que habían participado en la masacre en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972. Ellos tuvieron cierto éxito, y luego se estrelló contra la tierra cuando se fueron a Noruega, él y su equipo, para tratar con un tipo conocido como el "Príncipe Rojo", una especie de palestino importante. Allí estaba su hombre y se prepararon y luego lo mataron, y resultó ser un pobre camarero marroquí.
LAMB : Cuando descubres cosas que son nuevas y diferentes y que revelan acerca de los gobiernos que mienten, te enojas o te emocionas cuando lo descubres? En otras palabras, ¿cuál es su reacción personal?
L. COCKBURN : No, no me enojo. Estoy muy emocionado. Me emocioné mucho mientras trabajábamos en este libro cuando teníamos algunos documentos, muchos archivos del FBI y otros, que habían sido secretos y que fueron puestos en libertad bajo la Ley de Información sobre el encubrimiento de una serie de la Casa Blanca Las administraciones de espionaje nuclear israelí en los Estados Unidos, y sentado allí, revisando esos documentos, leyendo los relatos de las reuniones de la Casa Blanca, leyendo memorandos. Por ejemplo, cuando Nixon entró en el cargo, la segunda cosa que le pidió a J. Edgar Hoover que hiciera por él fue: "Tráeme los archivos del espionaje nuclear israelí".
Del mismo modo, la administración Johnson, cuando el director de la CIA, Dick Helms, informó a Johnson sobre lo que estaba pasando con el programa nuclear israelí, Johnson dijo: "No le digas a nadie, ni siquiera a Rusk o McNamara", que eran, gente. Por lo tanto, ser capaz de averiguar, obtener un vistazo de lo que está sucediendo en el mundo real, lo que está sucediendo en el interior es grande.
CORDERO : 

¿Te enfadas o te emocionas?

A. COCKBURN: 

A veces debo decir que la enormidad de algún crimen me quita el aliento. 

Sí, a veces me indigno. 

Pero, al igual que Leslie y yo pensamos, como la mayoría de los periodistas, creo que cuando uno descubre o imagina "Ah, eso es lo que estaban haciendo", es una gran oleada de emoción cuando tienes esa sensación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario