Páginas

miércoles, 1 de marzo de 2017

Bruselas lanza un órdago para intentar frenar el nacionalismo y veladamente amenaza con "deshacer" Europa

La UE y el Euro se desvelan como dos herramientas sionistas para expoliar Europa. Y una vez hecho...

Caminante

El SISTEMA no para de HUMILLAR al PUEBLO ... ¿ Que hace el Pueblo ? ... Apoyar a la ROJA. ¿ Que hace el PUEBLO ? ... Disfrazarse de PAYASO en CARNAVAL ... ¿ Que hace el PUEBLO ? ... Procrear como si viviera en el PARAISO ... ¿ Que hace el PUEBLO ?... Votar como BURROS. No se que da mas ASCO, un Gobierno que HUMILLA a su PUEBLO, o un PUEBLO COMODO siendo HUMILLADO. Solo los borregos votan a quienes pretenden ocupar escaños en una falsa Democracia

Resultado de imagen de Bruselas abre la puerta a "deshacer" Europa

Bruselas abre la puerta a "deshacer" Europa con la publicación del libro blanco de Juncker

1/03/2017 - 
  • El documento presenta cinco escenarios de futuro que van desde...
  • ... más integración a un modelo de más nacionalista
jean-claude-juncker-libro-blanco-.jpg
El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.
La Comisión Europea (CE) ha abierto el debate sobre el tipo de Unión Europea que los Estados miembros quieren en un futuro a Veintisiete, y planteó cinco posibles "escenarios", que abarcan 
desde mantener el "statu quo" 
a "deshacer Europa" 
reducir el proyecto europeo al "mercado único", 
o una "Europa de dos velocidades"
o avanzar hacia una Europa federal. 
El comisario de Asuntos Económicos Pierre Moscovici admite que encima de la mesa está "volver a competencias que son más nacionales".
El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, ha asegurado acerca del libro blanco sobre el futuro de la Unión Europea (UE) presentado por el Ejecutivo comunitario que incluye la opción de "deshacer Europa" y que, aunque no es de su gusto, "debe evaluarse".
"Podemos seguir en general como hasta ahora, a pequeños pasos, o volver a competencias que son más nacionales, limitarnos al mercado interior o, por qué no, deshacer Europa", indicó Moscovici a la prensa. 
"Es una opción que yo combato, pero está sobre la mesa y debe ser evaluada", dijo el comisario francés sobre las diferentes posibilidades abordadas por la CE en este documento para abrir el debate sobre cómo será la Unión tras la marcha del Reino Unido.
El objetivo del Ejecutivo es iniciar la reflexión sobre la Unión tras la salida del Reino Unido, un documento que los líderes europeos abordarán en la cumbre de Roma del próximo 25 de marzo, con motivo del 60 aniversario de la Unión.

Moscovici se moja por un modelo

Esa cita "no simplemente será el aniversario, sino que será el nacimiento de la UE a 27", servirá para "pasar página", dijo ante el pleno del Parlamento Europeo (PE) el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, quien subrayó que ahora toca "buscar respuestas" a la cuestión antigua de hacia dónde se dirige la UE.
Moscovici ha agregado que la opción que tiene su "simpatía" es "un arrebato proeuropeo para que la UE sea capaz de defender mejor a sus ciudadanos, protegerlos mejor, avanzar hacia más democracia y más dinamismo económico, especialmente en el seno de la zona euro".
"Europa va a cumplir 60 años y sabemos que conoce preguntas existenciales que se deben, sin duda, a su crisis de la sesentena, pero también a desafíos internos y externos a los que se enfrenta", dijo el comisario, en referencia a fenómenos como el populismo.

Cincos escenarios de futuro

El documento de la Comisión Europea propone cinco posibles "vías" y analiza lo que cada una de ellas implicaría en la práctica para 2025.
La primera opción pasa por continuar como ahora, algo que pese a que supone seguir "dando resultados concretos", la CE considera "difícil" de aplicar, ya que conlleva "una lucha constante", según fuentes comunitarias. 
Con este escenario, "la unidad de la UE a 27 (sin el Reino Unido) queda preservada, pero puede seguir poniéndose a prueba en el caso de grandes disputas", advierte el documento.
La segunda opción consiste en reducir el proyecto europeo al "mercado único", ante la imposibilidad de llegar a acuerdos para avanzar en otras áreas políticas como la inmigración, la seguridad o la defensa. 
En este caso, la toma de decisiones "puede ser más fácil de entender, pero la capacidad de actuar de manera colectiva será limitada", advierte el texto, que añade que esto puede "aumentar la brecha entre las expectativas (ciudadanas) y los resultados a todos los niveles".

A dos velocidades

El tercer escenario pretende permitir que los países que desean avanzar en común en ciertas áreas, como la justicia o la seguridad, puedan hacerlo, es decir, en un modelo de UE a distintas velocidades. 
Ello haría posible "preservar la unidad de la UE a 27, pero a la vez permitiendo mayor cooperación entre los interesados", lo que reduciría la brecha entre expectativas y resultados en los países que quieren y eligen hacer más juntos.
La cuarta posibilidad consiste en "hacer menos, de manera más eficiente", centrándose en los ámbitos donde la Unión puede aportar mayor valor añadido, una opción que plantea dudas sobre por ejemplo el tipo que áreas que quedarían fuera, indicaron fuentes comunitarias.
Por último, se plantea el escenario federalista, que apuesta por "hacer más juntos", lo que permitiría tomar decisiones más rápidas.

Las elecciones decidirán

Según Moscovici, el ejecutivo "ha querido presentar orientaciones sobre los posibles futuros de la UE", cada uno con sus "inconvenientes y méritos", y "ahora les corresponde a nuestros conciudadanos debatir, pronunciarse. Hay muchas elecciones a lo largo de 2017".
Entre ellas las presidenciales en Francia, donde "hay mucho debate entre los que están en contra, los que quieren dar marcha atrás, los que quieren cambiar y los que quieren avanzar". 
"Estos análisis de la CE están ahí para permitir que cada uno saque sus conclusiones. Luego corresponderá a cada uno luchar por sus convicciones y convencer", apostilló.
Por su parte, Juncker no se pronunciará en favor de ninguna de las opciones hasta su discurso sobre el Estado de la Unión el próximo septiembre, según fuentes comunitarias, que indicaron que el objetivo es que la UE emita sus primeras conclusiones al respecto en el Consejo Europeo del próximo diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario