Páginas

jueves, 23 de febrero de 2017

Turquía copia a China y acuerda de forma "urgente" comprar sistema de misiles S-400 rusos

Resultado de imagen de sistema de misiles S-400 Rusia

Turquía aprueba acuerdo "urgente" para comprar sistema de misiles rusos


Ankara dice que las negociaciones sobre S-400 están avanzando, en un acuerdo potencialmente histórico que podría causar serias preocupaciones en la OTAN. 

*****TEXTO COMPLETO***** 
Resultado de imagen de sistema de misiles S-400 Rusia
S-400 misiles en exhibición durante el desfile del Día de la Victoria en Moscú en 2013 (Wikicommons)

Turquía empuja para u acuerdo "urgente" para comprar sistema de misiles S-400 Rusia

Ankara dice que las negociaciones sobre el S-400 están avanzando, en un trato potencialmente histórico que podría causar serias preocupaciones en la OTAN
foto de Suraj Sharma
ESTAMBUL, Turquía -  
Turquía ha hecho progresos considerables en conversaciones para comprar misiles antiaéreos rusos avanzados, dijo el ministro de Defensa de Turquía el miércoles, en un movimiento histórico que potencialmente podrían causar grave preocupación en la OTAN.
"Se ha hablado con varios países para satisfacer nuestras necesidades urgentes. S-400 misiles de Rusia parecen ser el más cercano Progreso [más alcanzable]. Se ha hecho en las conversaciones," Fikri Isik a la emisora ​​privada turca NTV.
Isik dijo que Turquía, un miembro de la OTAN, está protegida por baterías de misiles Patriot móviles de la alianza, pero insistió en que los sistemas basados ​​necesaria país de forma permanente en Turquía para proteger contra ataques aéreos.
"Lo que estamos enfocados en es desarrollar nuestros propios sistemas de defensa aérea indígenas. Nos han puesto en marcha un programa. Pero hasta llegar a ese punto hemos hablado con varios países y varias compañías", dijo Isik.
"El ruso S-400 se ve el más cercano en este momento. Pero no estamos en la etapa donde podemos decir que vamos a firmar en él mañana."
Isik fue a decir que él era de la creencia de que ni los Estados Unidos ni la OTAN estarían molestos con ese acuerdo.
"Creo que será la comprensión de esto. Algunos países de la OTAN también tienen sistemas fuera de la OTAN", dijo.   
Cualquier acuerdo con Rusia marcaría un momento trascendental en las relaciones turco-rusa, sino también consternación en la OTAN.
Turquía y Rusia firmaron un acuerdo de cooperación técnico militar después del colapso de la Unión Soviética, que incluía la posibilidad de la venta de armas.
Rusia participó por primera vez en una licitación militar turco por helicópteros de ataque en 1995, pero fracasó con su oferta conjunta israelí.
Hasta la fecha Turquía sólo ha comprado armamento menor, como granadas propulsadas por cohetes de Rusia.

Turquía se ve a Rusia, China

Las conversaciones sobre los misiles S-400 Fecha de un acuerdo alcanzado después de que Turquía y Rusia anunciaron lazos más estrechos en las secuelas de un golpe de estado fallido en Ankara.
Estos fueron acordados contra un telón de fondo del derribo de un aviones rusos de aviones turcos cerca de la frontera con Siria, en noviembre de 2015.
El acercamiento entre Ankara y Moscú ha dado lugar a la cooperación visibles, especialmente en Siria y la evacuación de Alepo.
Turquía había caído en desgracia con sus socios de la OTAN en el pasado sobre la búsqueda de asegurar los sistemas de misiles de Estados no pertenecientes a la OTAN.
En 2013 Ankara anunció que había asegurado un acuerdo por valor de $ 3.4bn con China por su sistema HQ-9.
Después de años de acritud y argumentos con sus aliados de la OTAN, Turquía anunció en noviembre el año 2015 que el acuerdo había sido desechado.
OTAN argumenta que dichos sistemas son incompatibles con la infraestructura de la OTAN y también permiten que estos estados no pertenecientes a la OTAN para espiar a los procesos operativos de la alianza.
Turquía, a su vez ha argumentado que quiere ofertas de precio competitivo, que también permiten la transferencia de tecnología e incluyen la producción local.
empresas de armas occidentales se han mostrado reacios a ofrecer dichos términos.

Fuente: Middle East Eye

CHINA SE HARÁ RESPETAR ANTE LOS YANKEES CON LA AYUDA DE MOSCÚ

Washington tiene ventaja ante Pekín, sobre todo gracias a su Armada y a su Fuerza Aérea, tanto en cantidad como en calidad de armamento, afirma el experto. 
En teoría, prosigue, esto les permitiría a los estadounidenses librar una guerra aérea contra Pekín e incapacitar a los principales centros de mando y comunicación chinos así como destruir los principales tipos de armas.
Aunque todo esto garantizaría que Estados Unidos tenga una ventaja en operaciones para imponer un bloqueo a China, los militares norteamericanos obviamente entienden que tratar de conquistar al gigante asiático es en vano.
Pero desde el punto de vista de Washington, vale la pena destruir la infraestructura militar china y establecer el control sobre los sitios más importantes del país asiático, como Hong Kong.
"Primero, China sería desarmada y luego se sometería a los cambios interiores. Una posible opción será el intento de los movimientos pro-occidentales de derrocar al gobierno actual chino y hasta desintegrar China", advirtió.
Añadió que los posibles candidatos a separarse serían la región autónoma uigur de Sinkiang, la región autónoma del Tíbet, así como las áreas costeras cuyo nivel de vida es superior al resto de las regiones.
Según el entrevistado, todos estos cambios geopolíticos podrían ser resultado de que China pierda en la guerra aérea
Por otra parte, los sistemas rusos S-400 pueden dar una ventaja grande a Pekín en este tipo de enfrentamiento.
"El S-400 es un factor disuasorio muy efectivo"
"El S-400 es un factor disuasorio muy efectivo y Estados Unidos deberá tenerlo en cuenta. Los estadounidenses tendrán que inhabilitar los sistemas de defensa antiaérea china antes de empezar cualquier operación, y no es tan fácil. Menos aún que los chinos vayan a quedarse de brazos cruzados: esto implica que EEUU pueda sufrir bajas considerables", mencionó.
Aleksándrov cree que los suministros de los sistemas antiaéreos a Pekín buscan mandar una señal a Washington de que Moscú no romperá sus lazos con China, incluso en el campo técnico-militar.
"Si los norteamericanos quieren alejarnos de Pekín, no lo conseguirán", pronunció.

El experto recordó que Pekín ya cuenta con 15 divisiones de los sistemas antiaéreos rusos S-300PMU2, que resultan ser muy efectivos en combinación con S-400, destacó.
Opinó que Pekín no va a utilizar dichas armas para proteger a sus ciudades: los chinos necesitan cubrir sus objetos militares principales como centros de mando, silos y aeródromos. Por tanto se desconoce el número de divisiones que China necesita; "ningún experto puede responder a esta pregunta ya que es una información de alto secreto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario