Páginas

domingo, 19 de febrero de 2017

Periodista de CNN dice que la cadena recibe pagos por publicar noticias falsas



La periodista Amber Lyon se ha convertido en una importante “whistleblower” (alertadora), al revelar cómo los gobiernos pagan a los medios para que falsifiquen noticias, publica este jueves Venezolana de Televisión (VTV).

Lyon renunció a la cadena estadounidense CNN luego de que su reportaje 'Revolution', donde mostraba las atrocidades del régimen de Baréin, no fuera retransmitido en CNN Internacional debido a presiones del Gobierno bareiní.

La periodista se enteró después de que este país pagaba fuertes cantidades a la CNN para que fuera presentado de forma favorable. 

Pese al elevado coste del documental, más de 100 mil dólares, en comparación con la mayoría de reportajes periodísticos, no salió al aire.

Habiendo vivido en carne propia lo que ocurría en este país de Oriente Medio, Lyon claramente notó que la cobertura que transmitía, de forma cotidiana, la CNN era completamente falsa.

Lyon cree que países como Baréin y otros pagan millones de dólares para mostrar un contenido que es supuestamente objetivo. Esto es algo que ocurre comúnmente: infomerciales para dictadores. Pero también para promover los nuevos movimientos en la estrategia geopolítica de EEUU, denuncia Lyon.


En un video de RT en inglés de 2015 ya se podía ver cómo la CNN edita los acontecimientos políticos para avanzar una propaganda bélica. 

Vemos la diferencia con la que se cubren los discursos del primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, y el expresidente de Irán Mahmud Ahmadineyad en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con un claro sesgo a favor del premier israelí.

“Me preocupa que se pastoree a los ciudadanos a un nuevo conflicto a través de coberturas selectivas… Ahmadineyad en realidad estaba diciendo que había caminos para la paz, pero esto fue omitido por la CNN. 

A la vez se refuerza el mensaje prefabricado con películas como 'Argo', que crean una propaganda bélica en favor de ciertos intereses”… 

Se trata de una retórica “que lleva a la guerra como ocurrió con el discurso de ‘armas de destrucción masiva'”, el cual se utilizó para lanzar la guerra contra Irak, señala Lyon.

Los hechos que ha observado Lyon en la CNN son la norma y no la excepción, especialmente en países como México, donde el presidente tiene fuertes lazos con la televisora más importante del país.

Agencias / La Haine

Fuente: LA HAINE

Imagen relacionada

El Kremlin califica a la CNN y The New York Times de “fake news”


Esto es importante: 
la batalla en torno a la Verdad se convierte en un asunto político cuando el gobierno ruso califica de “información poco fiable” a la CNN y The New York TimesEstamos viviendo la real pugna.

El Kremlin pide no confiar en las fuentes de la CNN y 'The New York Times'

Publicado: 15 feb 2017 
El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, insta a dar credibilidad solo a hechos concretos y no a fuentes no confirmadas en referencia a las prácticas periodísticas de los dos medios estadounidenses.

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, ha recomendado no confiar en las informaciones de la CNN y 'The New York Times' que afirman que asesores de Donald Trump mantuvieron contacto permanente con funcionarios gubernamentales rusos durante la campaña electoral del entonces candidato republicano.
"No confiemos en los medios hoy. Se refieren a cinco fuentes no confirmadas. Tal vez, haya alguna información, tal vez alguien haga unas declaraciones abiertamente cuando llegue el momento. 
Hay que esperar y no confiar en esa información, que no proporciona hechos concretos", ha explicado Peskov.
  • El pasado martes 'The New York Times' citó a algunos funcionarios actuales y antiguos de EE.UU. sin revelar sus nombres asegurando que miembros de la campaña presidencial de Trump habían mantenido contactos con representantes de los servicios rusos de Inteligencia.
  • El mismo diario precisó que los servicios secretos de EE.UU. interceptaron las comunicaciones de los asesores de Trump en su afán por encontrar pruebas de colusión entre el entonces candidato republicano y Rusia sobre el presunto 'hackeo' de los servidores del Partido Demócrata.
  • La información asevera que no solo miembros de la campaña sino también otros colaboradores de Trump fueron vigilados. El único nombre que se revela es Paul Manafort, quien se vio obligado a renunciar al cargo de director de la campaña luego de que las autoridades ucranianas le acusaran de estar implicado en un caso de corrupción del Gobierno ucraniano anterior. Los investigadores ucranianos desestimaron posteriormente las sospechas.
Las fuentes del periódico no proporcionan ni los nombres de los agentes rusos ni el número de colaboradores de Trump que presuntamente contactaron con ellos, como tampoco ningún otro detalle más.
Por su parte, la CNN presentó una información semejante, citando "funcionarios gubernamentales y del orden público anónimos".
RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario