Páginas

jueves, 2 de febrero de 2017

Mientras la masa se manifiesta contra el nazi Trump, los Nazis de Kiev sin que nadie le chiste,bombardea el Donbas

El Primer Reich de Ucrania reactiva el frente del Este

El Primer Reich de Ucrania reactiva el frente del Este





"Hoy en día, metro a metro, paso tras paso, siempre que haya una oportunidad, nuestros soldados han avanzado heroicamente", viceministro de Defensa del Reich, Ígor Pavlovski.

Y Rusia advierte
“Llamamos a las autoridades ucranianas a poner fin, de manera inmediata, a las provocaciones armadas en Donbás y respetar los actuales acuerdos de alto el fuego”
“Esperamos que los aliados de Ucrania ejerzan la influencia adecuada sobre Kiev para que renuncie a sus intentos de revancha militar en Donbás, algo que podría ser catalogado como un desacato a los acuerdos de Minsk”
El destino del Reich
logo




Algunos de los mineros tras ser rescatados/Denis Grigoriuk





Fue una jugada atrevida. 

El presidente de Ucrania, inmerso en negociaciones con Angela Merkel, interrumpió abruptamente su visita a Alemania a causa de la inminente catástrofe humanitaria en la zona de conflicto en Donbass. 

Avdeevka se encontraba sin electricidad, agua y calefacción. 

Se creó un cuartel general de coordinación, al que se unieron oficiales-parásito de una docena de departamentos. 

Juntos comenzaron a pensar cómo salvar a los desafortunados residentes.

Todo ello vino precedido de tres días de un completo infierno, una lluvia de artillería que golpeó Donetsk. Y Grads. Y Uragan. 

Los Howitzer no trabajaron solos, sino acompañados de baterías de artillería contra las posiciones de las milicias y zonas residenciales. Uno de los proyectiles explotó en el hospital de Makeevka y mató a dos personas. 

Una docena de civiles resultaron heridos. 

Miles de personas están atemorizadas, a pesar de que es difícil impresionar a los mineros con el sonido de artillería. Pero lo que está ocurriendo ahora a lo largo de la línea de contacto recuerda a los peores días del verano de 2014 y el invierno de 2015. Las redes sociales dan una terrible crónica:

“Sigue habiendo explosiones en la zona del aeropuerto. De vez en cuando los cristales de las ventanas retumban de las bombas. Hace tres años que no da este miedo”.

“Donetsk. Llegadas: impacto directo en una vivienda en el número 37 de la calle Partizanskaya, en Listoprokatchikov, Komintern y la estación de tren”.

“No se detiene el bombardeo del territorio de la RPL. Otra vez hay daños en Pervomaisk, en la línea del frente”.

“Donetsk. Oktyabrsky, simplemente horrible”.

“Hoy hay en Donetsk una especie de locura. Artillería sin interrupción por la mañana. El centro de la ciudad retumba. Explosiones en Makeevka y Donetsk”.

“Cinco de la mañana. Una carga completa de Grads, después sonido de disparos de howitzer. Está claro que esta noche no se puede dormir”.

“La mina Zasvadko de Donetsk se encuentra sin electricidad a causa de los bombardeos del Ejército Ucraniano, 200 mineros han quedado atrapados bajo tierra”.

La intensidad del fuego aumenta. Y las bajas. 

Entre los defensores del ejército de la RPD: alrededor de diez muertos. Están en sus posiciones, atrincherados bajo tierra, en bunkers. Hay hombres que llevan semanas, o meses, viviendo bajo los bombardeos en las trincheras.

Al final, Donetsk comenzó a responder [a los bombardeos]. 

Comenzó a responder con potencia, sin dudar si disparar para acabar con la artillería enemiga. A juzgar por las comunicaciones de radio interceptadas, el Ejército Ucraniano ha perdido en estos dos últimos días a 78 personas. Y los enfrentamientos continúan.

Casualmente, todo ha coincidido con la visita de Petro Poroshenko a Alemania.

Cuando se presentó en el horizonte la posibilidad, no de amistad, sino de entendimiento mutuo entre Rusia y Estados Unidos, hubo que buscar el apoyo de los socios europeos. 

Y en el contexto de la “agresión rusa”, todo es mucho más sencillo. 

Tras las conversaciones con Angela Merkel, Petro Poroshenko ya no tenía nada más que hacer en Alemania. Sin embargo, a su partida, posó heroicamente. Puede que eso ablande al público europeo. 

Pero recuerdo la catástrofe humanitaria de Slavyansk, cuando la ciudad vivió durante varios meses sin electricidad ni agua corriente. Cuando los civiles asesinados eran enterrados el mismo día de su muerte porque no había morgue. Cuando se recogía el agua de los cráteres que habían dejado las bombas.

Y recuerdo Lugansk sin electricidad, cuando en la recepción del hotel hombres de uniforme entregaban botellas de plástico de cinco litros de agua industrial. 

Había colas de hombres mayores con baldes en Donetsk; madres que hacían fuego en Uglegorsk; abuelas con las mejillas llenas de lágrimas congeladas esperando para recibir bolsas de ayuda humanitaria en Debaltsevo. 

Los ojos de estas personas son imposibles de olvidar.

En los tres últimos años han muerto en el territorio de la RPD más de dos docenas de ingenieros que trabajaban, bajo los bombardeos, para restaurar las líneas eléctricas destruidas. No necesitaban ningún cuartel general de coordinación ni grandes gestos políticos para hacer su trabajo.

El lunes, la artillería ucraniana dejó sin electricidad la planta de filtración de agua de Donetsk, lo que dejó sin agua corriente ni luz a varias zonas de la capital de la RPD. Aquí es algo normal. Los trabajadores de reparación tardaron varias horas en solucionar la situación. Aquí la guerra no es motivo de no ir al trabajo o al colegio. Y la guerra continúa, ahora con más fuerza.


FuenteSLAVYANGRAD
Las tropas ucranianas descargaron su artillería pesada contra la ciudad de Donetsk, en el este del país, pese a los llamados de la ONU a detener los ataques.


Naciones Unidas instó al presidente Poroshenko y a 

las milicias a poner fin a las hostilidades. 

"Hemos registrado bombardeos con los sistemas de lanzacohetes múltiples Grad en los suburbios de la ciudad y ahora evaluamos los daños", dijo Eduard Basurin, jefe adjunto del mando operativo de las milicias.

Los bandos del conflicto en Donbás se acusan mutuamente de la intensificación de los bombardeos en el triángulo Donetsk - Yasinovátaya - Avdéevka.

La localidad de Avdéevka 
se quedó sin luz, agua y calefacción en pleno invierno cuando las temperaturas no suben de los 20 grados bajo cero.

El líder de Ucrania pidió convocar una reunión extraordinaria del Grupo de Contacto para el arreglo en Donbás que integran delegados del propio régimen y representantes de la OSCE y Rusia.

Desde Moscú expresaron su preocupación por los ataques desproporcionados del Ejército ucraniano que 
socavan los acuerdos de Minsk.

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

El conflicto ha dejado 
más de 10.000 muertos y 22.700 heridos, según estimaciones de la ONU. 

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó de provocación por parte de las autoridades de Ucrania los acontecimientos en el poblado Avdéevka, en la provincia de Donetsk.

"No es nada más que una provocación", dijo al canal Dozhd, comentando la situación en Donbás.

Anteriormente las milicias y los militares ucranianos denunciaron el agravamiento de la situación en Donbás a raíz de los bombardeos artilleros: como consecuencia, la localidad de Avdéevka, en la provincia de Donetsk, quedó sin luz, agua y calefacción.

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia. 


En los últimos días se observa un deterioro de la situación en la zona del conflicto y un fuerte incremento de los tiroteos.


Comentario:

Poco le ha importado a Kiev los acuerdos de Minsk y parece actuar con bastante impunidad, protegido por sus amigos occidentales. Al mismo tiempo que Ucrania funciona como punto de presión para Rusia, continúa perpetrando el genocidio de aquellos que solían ser sus ciudadanos.
Artículos recomendados:


Kremlin califica de provocación la escalada en Donbás 


Fuente: MUNDO SPUTNIK


Protestan en Bulgaria 

contra la agresión de la OTAN en Ucrania


No hay comentarios:

Publicar un comentario