Cientos de personas apoyan a las ocho mujeres de Sol en huelga de hambre
- Ver original
- febrero 19º, 2017
Lo hacen para que la violencia machista sea una cuestión de Estado. Son Gloria, Martina, Patricia, Marian, Susana, Sara, Sonia y Celia que recogen firmas con este objetivo y han podido comprobar que no están solas en este camino.
Ellas son de la asociación Ve-la-luz y buscan con su manifiesto de 25 puntos que la lucha contra la violencia machista sea más eficaz.
Ellas y las personas que se han dado cita en Sol, tienen muy claro uno de sus objetivos: visibilizar que en la violencia contra la mujer, no todo son golpes, como cuando van "un hombre y una mujer al taller y se dirijan al hombre cuando el coche es de ella; cuando en una reunión la jefa es ella y se dirigen a ellos; cuando por el hecho de ser mujer tienes que soportar comentarios de qué guapa eres y qué inteligente es tu marido", señalaba una de las asistentes.
A pesar de ser una concentración silenciosa, las mujeres también han contado con el apoyo de Pamela Palenciano, artista teatral que fue maltratada por su pareja entre los 12 y los 18 años, y que ha interpretado uno de sus monólogos que buscan concienciar a los más jóvenes.
Entre las medidas del manifiesto, reconocer la figura del feminicidio y tratar a las victimas del machismo como víctimas del terrorismo, proporcionándoles las mismas ayudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario