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martes, 21 de febrero de 2017

BOLIVIA - Supermercados del Estado a precios populares y solo productos nacionales, tienen superávit de 700.000$

Supermercados estatales en Bolivia venden más de 719.000 dólares

Los supermercados de la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) vendieron más de 719 mil dólares en su primer año, informó el gerente de la entidad boliviana, Avelino Flores.
‘Hemos tenido un movimiento económico muy importante que supera los cinco millones de bolivianos en un año (más de 719 mil dólares’, comentó Flores a la sazón de la celebración del primer aniversario de esos centros comercializadores.
El funcionario precisó que en febrero de 2016 se inauguró el primer SuperEmapa en la zona de Villa Adela de la Ciudad de El Alto, con énfasis en la promoción del sello Hecho en Bolivia, y durante ese tiempo la unidad atendió a 35 mil familias.
Según Flores, los productos de mayor demanda en la población son harina, arroz, azúcar, aceite y fideo a precios bajos en comparación con otros supermercados.
El primer centro inició sus operaciones con 526 artículos, y hasta hoy se tienen mil 700, todos de fabricación nacional, y las empresas proveedoras se incrementaron de 21 a 61 y todas son nacionales.
‘Este supermercado será una vitrina muy importante para la microempresa y pequeños productores’, señaló y adelantó que en los próximos meses se ampliará la oferta de otros productos derivados de la leche y verduras, consigna el periódico Cambio.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, destacó la labor de esos supermercados estatales para incentivar el consumo de artículos del país.
‘La labor del SuperEmapa no es competir con la empresa privada, sino es apoyar a la industria nacional (…) vamos a expandir a otros lugares y tendremos poco a poco más sucursales. Tenemos que consumir lo nuestro, lo hecho en Bolivia’, subrayó Rojas.
En esa línea, Flores indicó que Emapa contribuye a la estabilización de precios, y la población puede adquirir productos a costos más bajos.

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