Autoridades bolivianas continúan hoy las investigaciones sobre un cargamento de armas, proveniente de Estados Unidos, que fue descubierto el viernes en el departamento de Santa Cruz, oculto en el doble fondo de un remolque.
Se trata de 34 ametralladoras y fusiles de largo alcance, algunos con mira telescópica, y 41 pistolas, embarcados el 22 de noviembre en Miami.
El arsenal transitó por puertos de República Dominicana, Perú y Chile, antes de ingresar al territorio boliviano, donde fue interceptado por autoridades aduaneras.
Por este hecho, la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) detuvo a seis personas, entre ellos el dueño y el conductor del vehículo donde se transportaban las armas.
El jefe de la Felcc en Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina, confirmó los arrestos, pero eludió dar más detalles por considerar que se trata de una investigación muy delicada que compromete la seguridad del Estado.
Mientras, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, añadió que la carga tenía como destinatario a un ciudadano boliviano, quien es buscado por las autoridades.
‘Nos preocupa el destino de las armas, cuáles son los fines, dado que un cargamento así significa un tráfico ilegal y la provisión para organizaciones criminales’, dijo Romero.
Bolivia recurrió a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para determinar cómo el arsenal embarcado en Estados Unidos pasó por controles de cuatro países y no fue detectado.
Las Fuerzas Armadas bolivianas realizan una evaluación técnica y económica del armamento, que será conocida la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario