WikiLeaks ofrece 20.000 dólares para evitar que la Casa Blanca destruya “la historia de EE.UU.”
- Ver original
- abril 1º, 2017
El sitio WikiLeaks ha anunciado este martes una recompensa de 20.000 dólares para obtener información acerca de la destrucción o sustracción de registros en los Archivos Nacionales y Administración de Documentos del país (NARA), que supuestamente se está llevando a cabo por la administración del presidente Barack Obama.
“Ofrecemos una recompensa de 20.000 dólares por la información que permita la detención o el desenmascaramiento de cualquier agente de la administración Obama que destruya documentos importantes“, ha indicado el portal de filtraciones a través de Twitter.
En otro tuit, WikiLeaks ha instado a los administradores informáticos de la Casa Blanca:
“¡No dejen a la Casa Blanca destruir de nuevo la historia de Estados Unidos! ¡Copien los documentos ahora y envíenlos a WikiLeaks cuando quieran!”.
Dos terabytes de los correos electrónicos de Hillary Clinton
Como punto de referencia del segundo mensaje, el grupo de filtraciones ha mencionado el 3 de noviembre de 2016, cuando el Departamento de Estado de EE.UU. hizo pública una serie de correspondencia en la que se evocaba un posible robo de información confidencial en los Archivos Nacionales ocurrida en el 2009.
Ese año la agencia gubernamental alertó de la desaparición de un disco duro que contenía dos terabytes de información relacionada con los correos electrónicos de la Administración de Hillary Clinton, entonces como secretaria de Estado.
WIKILEAKS PROMETE QUE FILTRARÁ MUCHA MÁS INFORMACIÓN SENSIBLE EN 2017 Y ACUSA AL GOBIERNO DE OBAMA DE DESTRUCCIÓN DE DOCUMENTOS
El portal de filtraciones WikiLeaks ha prometido que 2017 será un año aún más grande para las filtraciones que 2016, cuando el portal publicó miles de documentos que revelan secretos políticos de EEUU, acuerdos comerciales encubiertos y comunicaciones privadas de líderes mundiales.
Además, WikiLeaks ofrece 20.000 dólares de recompensa a quien proporcione información que permita cazar al sujeto de la administración Obama que según ellos, destruye documentos importantes.
WikiLeaks pretende obtener información acerca de la destrucción o sustracción de registros en los Archivos Nacionales y Administración de Documentos del país (NARA), que supuestamente se está llevando a cabo por la administración del presidente Barack Obama.
Además, ha instado a los administradores informáticos de la Casa Blanca a copiar los documentos históricos que están siendo destruídos y a enviarlos a WikiLeaks para su publicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario