La rendición de los terroristas localizados en las zonas no ocupadas de los altos de Golán generó preocupación entre los israelíes.
Medios sirios han informado este miércoles de que las fuerzas sirias se han hecho con el control de los pueblos de Beit Sabr, Kafr Haur y Beit Timah.
Durante las operaciones antiterroristas, varios extremistas se han rendido ante el Ejército sirio y han depuesto las armas.
Los terroristas rendidos se han acogido a la amnistía general propuesta por el Gobierno sirio y han abandonado el Golán hacia la provincia de Idlib (noroeste).
Además, los terroristas que operan en las localidades de Kanakir, Beit Yinn y Zakiyah están ahora también en negociaciones con el Ejército para entregarse, han explicado.
Sin embargo, a nivel estratégico, el nuevo logro del Ejército sirio en los altos de Golán ha generado preocupaciones entre los israelíes, que ven que la frontera entre las dos zonas de la meseta del Golán (la liberada y la ocupada por Israel) volverá a estar bajo el dominio de las fuerzas sirias y los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
Esto también ha disipado, de acuerdo con medios israelíes, la posibilidad de derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Un reciente estudio del centro Moshe Dayan afirma que la victoria del Ejército sirio se ha dejado sentir en la frontera del Golán y que los grupos extremistas activos en esta zona están en vías de desaparición.
El estudio aboga por una intervención militar israelí a favor de los milicianos sirios, aunque esto llevaría a una implicación más amplia del régimen israelí en la guerra de Siria, y a un posible choque con Hezbolá y con Irán.
Desde la aparición terrorista en Siria, el régimen de Tel Aviv, denunciado por Siria como uno de los patrocinadores del terrorismo en Oriente Medio, no ha escatimado esfuerzos para allanar el camino del derrocamiento de Al-Asad.
Para el logro de tal objetivo, ha recurrido a un gran número de estrategias y no ha dudado en armar a los terroristas, atender en sus hospitales a los combatientes de varios de sus grupos y atacar las posiciones de las Fuerzas Armadas sirias.
mkh/anz/aaf/rba
Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/siria/329320/rendicion-terroristas-golan-preocupa-israel
Israel destina $7 millones para ayudar a los terroristas en Siria
- Ver original
- abril 1º, 2017
El régimen de Israel tiene como objetivo destinar 7 millones de dólares del presupuesto de las fuerzas de guerra para ayudar a los terroristas en Siria.
Así lo ha anunciado este martes el jefe del estado mayor de Israel, Gadi Eizenkot, durante la conferencia de desafíos de seguridad de este régimen en el centro interdisciplinario de Herzliya —en la costa central de los territorios ocupados palestinos—, donde ha confirmado, además, la ayuda de las fuerzas de guerra de Tel Aviv (IDF, por sus siglas en inglés) a los extremistas takfiríes en Siria.
“Veintiséis millones de shekels (7 millones de dólares) del presupuesto de las IDF se va a destinar a la asistencia médica” a los extremistas takfiríes heridos en Siria, ha informado Eizenkot, para después indicar que, hasta ahora, “en total, más de 3000 de ellos han sido hospitalizados en Safed y Nahariya”, ciudades localizadas en el norte de los territorios ocupados palestinos.
Veintiséis millones de shekels (7 millones de dólares) del presupuesto de las IDF se va a destinar a la asistencia médica (a los terroristas en Siria) en total, más de 3000 de ellos han sido hospitalizados en Safed y Nahariya”, dice el jefe del estado mayor del régimen israelí, Gadi Eizenkot
Israel nunca ha ocultado la simpatía que siente por los grupos armados que luchan contra el Gobierno de Damasco. Desde el inicio de la crisis siria, en 2011, el régimen de Tel Aviv ha brindado ayuda sanitaria, alimentaria y logística, a los grupos terroristas que operan en Siria.
En diciembre de 2015, el diario británico Daily Mail informó de que Israel había gastado, hasta 2013, cerca de 13 millones de dólares en servicios médicos para integrantes de los grupos armados activos en Siria que resultaban heridos en enfrentamientos con el Ejército del país árabe.
Por otro lado, Eizenkot ha alegado que, actualmente, un tercio de las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá)están luchando en Siria, donde, ha afirmado, 1700 de sus miembros han perdido la vida y otros 7000 han resultado heridos.
De igual manera, en un intento por ocultar los logros del Ejército sirio ante los terroristas con el apoyo de Irán, Hezbolá y Rusia, ha declarado que nadie quiere pagar el sangriento precio de la crisis que azota al país árabe.
ftn/anz/ask/rba
Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/siria/329202/israel-ayuda-medica-terroristas-guerra
Derecha israelí ofrece negociar la permanencia en el poder del presidente sirio, Bashar al-Asad, con el reconocimiento de su dominio en los altos del Golán.
Según un informe del lunes del diario internacional árabe Asharq Al-Awsat, tras la reciente llamada telefónica del premier israelí, Benyamin Netanyahu, al presidente ruso, Vladimir Putin, los derechistas demandan una negociación con Rusia para la anexión de los altos del Golán a los territorios ocupados.
A cambio de tal privilegio y el reconocimiento del dominio israelí en los altos del Golán, ocupados desde 1967, prosigue, la derecha ha propuesto el visto bueno israelí a la permanencia de Al-Asad en el poder.
En este contexto, el informe resalta que este giro de 180 grados en la postura israelí responde al fracaso de los seis años de “una guerra semi-mundial” del frente árabe-occidental en Siria destinado a derrocar al Gobierno del presidente Al-Asad.
Hoy en día y ante el gran éxito de Damasco y el frente de la resistencia popular en luchar contra el terrorismo y hacerse con el control de zonas estratégicas y claves como Alepo, se presentan nuevas propuestas, detalla el informe.
La petición de la derecha israelí se basa en pedir la intervención rusa para asegurar la permanencia de Al-Asad en el poder durante los diálogos sobre la paz en Siria, y promete un futuro apoyo del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, al respecto.
Desde la aparición terrorista en Siria, el régimen de Tel Aviv, denunciado por Siria como uno de los patrocinadores del terrorismo en Oriente Medio, no ha escatimado ningún esfuerzo para allanar el camino del derrocamiento de Al-Asad.
Para el logro de tal objetivo, ha recurrido a un gran número de estrategiasy no ha dudado en armar a los terroristas, atender en sus hospitales a los combatientes de varios de sus grupos y atacar las posiciones de las Fuerzas Armadas sirias.
Ejército sirio abatió a 35.000 terroristas con el apoyo de Rusia
- Ver original
- abril 1º, 2017
Al menos 35.000 terroristas han sido eliminados desde que Rusia lanzara su campaña aérea contra los grupos extremistas en Siria.
Desde la irrupción, en septiembre de 2015, de las fuerzas aeroespaciales rusas en el conflicto armado que se vive en Siria, el Ejército sirio ha recuperado más de 12.000 km2 y abatido a 35.000 terroristas, incluidos 204 comandantes de campo, ha informado este miércoles el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, citado por la agencia rusa de noticias TASS.
“(…) El principal resultado (de las operaciones rusas en Siria) es que ha llegado a ser posible sin la actual Administración estadounidense concluir, por primera vez, conjuntamente con Irán y Turquía, un acuerdo de alto el fuego con la oposición siria y ultimar los preparativos para las negociaciones en Astaná (capital kazaja) para resolver el conflicto sirio”, ha enfatizado.
“(…) El principal resultado (de las operaciones rusas en Siria) es que ha llegado a ser posible sin la actual Administración estadounidense concluir, por primera vez, conjuntamente con Irán y Turquía, un acuerdo de alto el fuego con la oposición siria y ultimar los preparativos para las negociaciones en Astaná (capital kazaja) para resolver el conflicto sirio”, ha enfatizado el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.
Asimismo, ha denunciado que debido a los datos falsos proporcionados por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), las guerras más grandes de las últimas décadas lanzadas por EE.UU. han provocado gran destrucción en las infraestructuras de los países afectados, es decir, Irak, Yugoslavia, Libia y Afganistán.
Finalmente, el militar ruso ha concluido que, tras tal devastación, las grandes compañías estadounidenses cercanas a la CIA y el Pentágono consiguieron contratos para asumir un papel en la reconstrucción de estos países y hacerse con colosales ganancias.
A finales de septiembre 2015, Rusia comenzó, a petición de Damasco, una ofensiva aérea en Siria para detener el avance de los grupos terroristas, entre ellos, el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath al-Sham).
El 15 de marzo de 2016, Rusia comenzó la retirada parcial de su grupo militar de Siria, al dar por cumplida su misión. No obstante, al mismo tiempo, el presidente ruso, Vladimir Putin, dejó en claro que Rusia mantendrá su presencia militar en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea de Hmeimim.
mkh/anz/aaf/rba
No hay comentarios:
Publicar un comentario