Una obra que costaría más de 20.000 millones de dólares
EL MURO ANTIINMIGRANTES DE TRUMP: UN NEGOCIO MULTIMILLONARIO
Más que una simple fórmula antinmigrante o una baza electoralista el muro de separación que el presidente de Estados Unidos Donald Trump se propone construir en la frontera con México se ha revelado como un jugoso negocio (...).
Por JOSÉ MELQUIADES/CANARIAS SEMANAL.ORG-
Más que una simple fórmula antinmigrante o una baza electoralista el muro de separación que el presidente de Estados Unidos Donald Trump se propone construir en la frontera con México se ha revelado como un jugoso negocio.
Así se desprende de las declaraciones realizadas por el líder de los republicanos en el Senado de EE.UU, Mitch Mc Connell, durante una rueda de prensa en la que descubrió que el monto estimado del proyecto de la obra "oscila entre los 12 y los 15.000 millones de dólares”.
Como se recordará, el presidente norteamericano, Donald Trump, dictó este miércoles órdenes ejecutivas para redoblar los controles migratorios y fortalecer la seguridad fronteriza, entre las que que establece la construcción de un muro de 1.600 kilómetros en la frontera con México.
Sin embargo, la gran incógnita sigue siendo la financiación del controvertido proyecto desde que -siendo candidato a la presidencia de Estados unidos- Trump declarara que México correría con los gastos de la edificación.
Pero más allá de esta promesas electorales, el senador Mc Connell confirmaba durante su comparecencia en el Senado que el problema del presupuesto será resuelto dentro de EEUU, aunque el presidente Trump pueda tratarlo con otras naciones.
En este sentido, el portavoz de la Cámara de Representantes de EEUU, Paul Ryan anunció también que están esperando que Trump "envíe un plan para pagar el muro".
"Esperamos –manifestó- un presupuesto suplementario de la Administración para comenzar la construcción".
Según algunos expertos
el presupuesto para realizar esta obra
podría alcanzar los 20.000 millones de dólares.
Una cifra inferior incluso que la que manejan otras versiones, que aseguran que los problemas adicionales que afrontaría la puesta en marca del muro podrían elevar esa cifra considerablemente.
En definitiva, de lograrse los presupuestos para llevar a cabo los planes de Trump ello significaría una mina de oro para las cementeras ubicadas al sur de Estados Unidos.
Un dato basta para hacerse una idea de la magnitud del negocio: la obra requeriría unos 700 millones de dólares en hormigón y otros 240 millones de cemento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario