Páginas

martes, 10 de enero de 2017

La indecente Meryl Streep




Con lágrimas en los ojos y la voz sollozante, la actriz Meryl Streep pronunció un discurso en la última ceremonia de los Globos de Oro, en la que recogió un premio honorífico por su carrera.

La nueva heroína de la pequeña burguesía occidental, agarró el micro y en una clara crítica al nuevo presidente electo estadounidense Donald Trump, dijo: “nosotros, todos los presentes, pertenecemos a un segmento denigrado de la población. Piénsenlo: Hollywood. Extranjeros. Y la prensa.” […] “Hollywood está lleno de extranjeros y foráneos, y si nos quieren echar a todos se van a quedar sin nada que ver más que futbol y artes marciales mixtas” […] “La falta de respeto invita a la falta de respeto. La violencia incita a más violencia. Cuando los poderosos usan su posición para abusar de otros, todos perdemos…”

El ataque a Trump de la actriz de 67 años sería encomiable, si no fuera por un pequeño detalle sin importancia: Meryl Streep ha sido una firme defensora del Partido Demócrata norteamericano, ha hecho innumerables alabanzas a la gestión en la presidencia de Barack Obama, inauguró la Convención Demócrata del pasado mes de julio, y ha sido una de las actrices que con mayor fuerza y decisión apoyó a Hillary Clinton en las pasadas elecciones.

Meryl Streep no criticó los 30.000 soldados que Obama envió a Afganistán, tampoco los 506 ataques con drones en Yemen, Pakistán y Somalia, ni los 400 inocentes asesinados.

Meryl Streep no se opuso públicamente a la destrucción del país más próspero de África como era Libia, para convertirlo en un páramo desértico controlado por Al Qaeda.

Meryl Streep no se opuso a la entrega de armas a los “rebeldes moderados” que rebanan cuellos y degüellan a niños de doce años en Siria.

Meryl Streep tampoco dijo con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, nada acerca del apoyo del gobierno de Obama a los nazis que dieron un golpe de estado en Ucrania, y quemaron vivos a los sindicalistas de Odesa.

Meryl Streep tampoco pensaba en las 26.171 bombas lanzadas sólo en 2016 por la administración Obama en Siria, Irak, Afganistán, Libia, Yemen, Somalia y Pakistán, cuando apoyaba a Clinton y se fotografiaba amistosamente con Obama.

Fuente: LA REPÚBLICA

"¿Dónde estaba Meryl Streep cuando Obama enjuiciaba a informantes y bombardeaba a inocentes?"

El discurso anti-Trump de Meryl Streep en la noche del pasado domingo durante la gala de los Globos de Oro fue "una actuación sublime", realizada "con emoción y gracia", y "una verdadera obra lacrimógena para cualquier persona preocupada por la próxima era Trump", escribe la analista irlandesa Danielle Ryan en un artículo para RT.

Sin embargo, la intervención de la intérprete también "apestaba a hipocresía pura", denuncia la analista, aunque afirma adorar a Meryl Streep como actriz.

"¿Dónde estaba cuando Obama enjuiciaba a informantes?"

En su apasionado discurso, Streep llamó a sus compañeros y aficionados que se unieran a ella para realizar donaciones al Comité para la Protección de los Periodistas.

A este respecto, Ryan se preguntó si la famosa actriz es consciente, por ejemplo, de que la Administración Obama ha enjuiciado a más informantes que todos sus predecesores juntos.

Aunque es probable que Trump continúe esa tradición, es bastante extraño que el tema nunca se le haya pasado por la mente a Streep hasta ahora, resalta.

"¿Dónde estaba cuando Obama bombardeaba a inocentes?"

La analista se pregunta también dónde estaba Streep –de repente preocupada por que "la violencia incita a la violencia"– cuando Obama ayudaba a Arabia Saudita a bombardear funerales y fiestas de bodas en Yemen; cuando su "intervención humanitaria" en Libia convirtió a ese país en un Estado fallido facilitando el ascenso del Estado Islámico; o cuando amplió el programa de drones de EE.UU. y llevó a cabo diez veces más ataques que George W. Bush.

"¿Dónde estaba Streep cuando el Premio Nobel de la Paz bombardeó no uno, dos o tres, sino siete países diferentes?", prosigue Ryan subrayando, a propósito de la crítica de la actriz por el aparente desdén de Trump por los extranjeros, que todos los países bombardeados por el Gobierno de Obama eran de mayoría musulmana.

"¿Dónde estaba cuando Obama protegía a los 'moderados' ligados a Al Qaeda?"

Finalmente, la autora del artículo cuestiona dónde se encontraba la actriz cuando el Gobierno de Obama negociaba en nombre de los rebeldes 'moderados' ligados a la organización terrorista Al Qaeda en Siria.

En opinión de la analista, Streep y cualquier otro tienen el derecho de expresar sus quejas sobre Trump, y deberían hacerlo, "porque las hay legítimas".

No obstante, su indignación moral "es vacía y sin sentido" si no son consistentes a la hora de la práctica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario